[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Cien años de scouts en el mundo

Páginas relacionadas 

 
El 22 de febrero de 1857, nació en Londres Robert Baden-Powell, fundador del movimiento scout. Huérfano en una familia humilde y numerosa, supo lo que eran las privaciones. Con constancia y el apoyo de su madre desarrolló habilidades en fútbol, música, dibujo, teatro y vida al aire libre. Y entró en el ejército.
 
ForumLibertas.com

 

        Militar del Imperio Británico, estuvo destinado en la India, Balcanes y Sudáfrica. Resumió sus experiencias, técnicas de supervivencia y observaciones naturales como explorador en su libro “Ayuda a la exploración”, que muchos jóvenes no militares leían en Inglaterra como una guía de observación de la naturaleza.

Con 50 años, Baden-Powell organizó hace exactamente un siglo el primer campamento scout en la isla de Brownsea, con 24 muchachos de diversas clases sociales organizados en cuatro patrullas.

 

        De esa experiencia salió el libro 'Escultismo para muchachos', que daría base a un movimiento que potencia alrededor del mundo los valores del compañerismo y la ciudadanía.

 

        En Gran Bretaña, el país que vio nacer el escultismo, hay unos 400.000 scouts. En julio llegarán otros 40.000 de 150 países distintos para celebrar en el parque de Hylands, en Essex, al noreste de Londres, la 21 edición del festival World Scout Jamboree.

 

Cien años de scouts en el mundo

        Baden Powell fue el fundador de un movimiento al que hoy pertenecen 38 millones de personas.

 

        El pasado 18 de febrero miles de scouts mexicanos hacían con un millón seiscientas mil latas una flor de lis en la plaza del Zócalo de México DF. La flor de lis es el símbolo de los scouts: “Tiene tres pétalos, cada pétalo nos indica pues el Dios, Patria y hogar, que son los principios de los Scouts”, comentaba un jefe de grupo de Toluca a la prensa mexicana. 
 

Volvieron a romper el récord mundial. Con la venta ya comprometida de esas latas, los Scouts recaudaron dinero para asociaciones de ayuda a los más necesitados.

 

        El lema de todos los eventos y actividades del Centenario de fundación de los scouts es “Un Mundo, Una Promesa”.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]