[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

La política como servicio - diez urgencias para los católicos

Páginas relacionadas 




El VIII Congreso Católicos y vida pública contó con una clarividente ponencia de clausura a cargo de don Jaime Mayor Oreja, Vicepresidente del Partido Popular Europeo. Con el título La política como servicio, el parlamentario europeo ofreció diez claves para el comportamiento de los católicos en la vida política:

* Atrevámonos a decir siempre la verdad: los cristianos debemos atrevernos a conocer la verdad, para después divulgarla. Habrá momentos en los que vayamos contra corriente; por ello tenemos la obligación de actuar en orden a nuestros principios morales, dentro de la sociedad, o incluso dentro del partido al que pertenecemos.

* Actualicemos y proclamemos nuestras convicciones: la única solución para no ser esclavos de los estados de opinión dominantes pasa por estar convencidos primero, y por actualizar nuestras convicciones, por ejemplo, en cuestiones de bioética.

* Defensa de la familia y de la libertad de educación: hoy se presentan dificultades para que la familia desarrolle su función educadora, sobre todo cuando el Estado dificulta a los padres que elijan el tipo de educación que quieren para sus hijos.

* Siempre en la vanguardia de la libertad: sepamos estar en la vanguardia de la defensa de las víctimas del terrorismo, de la condena de los regímenes totalitarios de Europa o de Iberoamérica. Sepamos estar siempre con los que sufren y padecen la falta de libertad.

* Seamos capaces de organizarnos: en ocasiones, parece como si, cuanto más profunda fuera una convicción, menos organizada tuviera que estar su defensa, no fuera a ser percibida como un intento antidemocrático de presión intolerable. Debe ser todo lo contrario: cuanto más profunda y trascendente sea una convicción, más y mejor organizada tiene que estar su defensa.

* Busquemos el sentido adecuado del bienestar: busquemos el bienestar de nuestra sociedad, pero evitemos el egoísmo y la comodidad, siendo siempre capaces de encontrar en la solidaridad sus límites.

* Acrecentar el diálogo con la Iglesia y sus representantes: confío en que algún día seremos capaces de sacudirnos ese complejo de que defender la idea de España, al mismo tiempo que unos valores trascendentes, constituye una expresión de un trasnochado nacional-catolicismo.
* Atrevámonos a diagnosticar a nuestro adversario más temible: luchemos contra el contagio de la nada, del relativismo moral, que es la falta de creencias propias. El diálogo de verdad no se produce abandonando las propias convicciones.

* Sepamos alejarnos de lo políticamente correcto: tenemos que desarrollar nuestra capacidad crítica respecto de lo que se va imponiendo como moda dominante en o a nuestra sociedad. Tenemos que tener el coraje de atrevernos a decir que sí, y, cuando corresponde, con la misma determinación atrevernos a decir que no.

* No tengamos miedo: no sólo hay que saber superar el miedo a una organización terrorista. A veces, es más difícil superar el miedo reverencial que te produce un ambiente político y social dominante; es el miedo reverencial a que te consideren un intransigente y un intolerante.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]