[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

'Sexo seguro' promueve una epidemia

Páginas relacionadas 

 

Sex seguro causa de epidemia de enfermedades contagiosas


Los programas del denominado "sexo seguro" producen un importante incremento de las enfermedades de transmisión sexual.


Provida-Press



En una reunión científica sobre salud pública celebrado el mes de diciembre del 2003, en Washington, expertos en enfermedades infecciosas, han puesto de manifiesto la existencia en Estados Unidos de una verdadera epidemia de enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes, afirmando que el programa denominado "sexo seguro" es una de las principales causas de esta epidemia.

En dicha reunión científica, el Dr. David Hager, presentó datos que indican que en EEUU cada año se producen 4 millones de nuevas infecciones por clamidia; 1,2 millones de inflamaciones pélvicas; 2 millones de afectados por gonorrea; 1 millón de herpes genital y 5,5 millones de papiloma vírico. De todos estos afectados, 3,8 millones son adolescentes. Un dato presentado en dicha reunión verdaderamente alarmante, es que el 45 % de los adolescentes norteamericanos y adultos jóvenes, están infectados, al menos, por una infección de transmisión sexual.

Muchas de estas enfermedades tienen difícil tratamiento y provocan a largo plazo problemas de esterilidad e incluso cáncer. En este sentido está comprobado que, alrededor del 90 % de todos los casos de cáncer de cuello de útero se asocian a enfermedades de transmisión sexual. Este tipo de cáncer produce unas 4.000 muertes de mujeres al año en EEUU.

A partir de las campañas que indican que el uso del preservativo es el mejor medio para reducir la transmisión del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual, los datos estadísticos se encargan de comprobar lo contrario, al detectar que, aunque el "uso del preservativo ha aumentado significativamente entre los adolescentes, también lo han hecho las enfermedades de transmisión sexual". Según el doctor Hager, el único camino para prevenir la transmisión de estas enfermedades entre los adolescentes es "retrasar la actividad sexual hasta que los jóvenes puedan establecer una relación de pareja estable".

Similares datos estadísticos a los presentados por el Dr. Hager, han sido publicados recientemente por el Centro para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Infecciosas de Atlanta, la Sociedad Australiana del Cáncer y los Institutos de Salud de EEUU, todos los cuales han constatado la existencia de una correlación en el incremento del uso del preservativo y el de las enfermedades de transmisión sexual (Culture and Life Foundation; clf@culture-of-life.org).

El verdadero Amor espera

Primera Dama de Uganda propone a adolescentes abstinencia y no preservativos


ROMA, 14 Ene. 04 (ACI).-En la conferencia que ofreció a unos dos mil jóvenes africanos, la Primera Dama de Uganda, Janet Museveni, propuso a los menores vivir la abstinencia, reservar las relaciones sexuales para el matrimonio y no confiar en los preservativos, si quieren evitar el SIDA

Museveni, que junto a su esposo lidera el más exitoso programa contra el SIDA en África, se presentó en una cita juvenil de Kampala con un enérgico mensaje: "Ustedes no necesitan sexo a su edad. Esperen a estar casados. Pueden optar por luchar contra el SIDA diciendo no y siendo capaces de sobrevivir".

La Primera Dama, pidió a los adolescentes ignorar a quienes promueven el uso de los preservativos y advirtió que se trata de compañías que buscan más dinero. "No le den tiempo a quienes les ofrezcan usar preservativos", señaló Museveni y los alentó a practicar un "autocontrol" centrado en Dios.

Además, pidió a los líderes políticos recordar constantemente a los jóvenes las bondades de vivir la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad al esposo o esposa. "No importa que sean del oficialismo o la oposición. Pidan a los jóvenes que no se involucren en relaciones sexuales premaritales", señaló.



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]