[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

¿POR QUÉ NO PODEMOS USAR EL CONDÓN LOS CASADOS?

Páginas relacionadas 


 Walter Turnbull,
El Observador 834

 

Preservativos en el Matrimonio - no

 


Pregunta:
No puedo entender por qué, una vez casados, no podemos utilizar el condón en nuestras relaciones. Si igualmente vamos a tener hijos y a formar una familia, qué hay de malo en que planifiquemos como nosotros decidamos la familia?

Dado que las explicaciones oficiales de los grandes teólogos (ver Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, Juan Pablo II, o Encíclica Humanae Vitae, Paulo VI) parecen no ser comprensibles para los que no tenemos su capacidad intelectual, te ofrezco una explicación en naranjas y manzanas, para los que sólo entendemos de naranjas y manzanas.

Dios ha dispuesto para nosotros no una vida aceptable, sino una felicidad completa y eterna; por eso sus exigencias no son de una conducta aceptable (ética de mínimos), sino de perfección (ética de máximos). Con Dios no es correcto andar con regateos ni parcialidades. Por eso ha designado un proyecto de perfeccionamiento (plan de salvación) que recurre a unas herramientas llamadas sacramentos, de naturaleza divina y con efectos inmensurables.

A la relación amorosa entre un hombre y una mujer, ofrecida a Dios, Dios le da carácter sacramental. El Matrimonio religioso nos lleva a la santidad, a la participación de la vida divina. En él, con la ayuda de Dios, practicamos el amor de donación perfecta y participamos con Dios en la creación de nuevos hijos. Y a Dios le complacen mucho ambas cosas. Es la combinación de las dos lo que conforma el sacramento. Eliminar deliberadamente una de ellas sería despreciar un don de Dios, una oportunidad de santificación. Sería como ir a Misa, pero saltándose las partes que nos incomodan. El sacramento, en ese caso, dejaría de ser válido. Todo sacramento incluye un don y un compromiso. Sería egoísta querer disfrutar el don y rechazar el compromiso. Aunque a nosotros nos parezcan acciones inofensivas, es lógico que a Dios no pueden dejar de ofenderlo.

En todo acto de contracepción es posible encontrar apego a lujos o privilegios, temor al futuro o un rechazo al don de la vida. Estas tres actitudes, humanamente justificables, atentan directamente contra la voluntad de Dios, que quiere entrega total, confianza total, cooperación total con su plan.

«Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán» (Lc. 13, 24), dijo Jesús. ¿Qué tan tarde puedo llegar a Misa? ¿Hasta dónde es pecado mortal? ¿Cuántas veces se puede hacer el amor sin recurrir a su efecto santificante? ¿Cuánto puedo ofender a Dios sin condenarme? La única respuesta válida es: mejor ninguna.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]