Absolución de aborto

 

 

 

De:  Conocido a la Redacción

Enviado el: Martes, 16 de Abril de 2002 03:39 a.m.

Asunto: Consulta a los MSC Misioneros del Sagrado Corazón

Mi consulta, se refiere a ABORTO, un persona que se realiza un aborto, esta en pecado mortal. Ahora , bien, con la confesión común, se puede lograr la absolución de esa FALTA –ASESINATO. Atentamente. 

 

 

 

 

Querida hermana en Cristo,

estimada Adriana Herrera

 

La alegría del Resucitado esté en su corazón.

 

El Derecho Canónico que contiene la legislación de la Iglesia  ostenta el siguiente número:

 

C1398. Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.              

 

Quiere decir que todos los que están involucrados en un aborto están automáticamente excomulgados. Esto incluye, además de la madre, también a la persona (médico, enfermera, partera, etc) que realiza el aborto y toda persona que colabora directamente (por ejemplo, dar dinero para que se realice el aborto, etc.)

 

Puede absolver de la excomunión el obispo y sus delegados, especialmente el penitenciario de la catedral (la Iglesia del Obispo).

Algunos obispos, como el de la arquidiócesis de Lima, ha conferido este privilegio a todos los párrocos y vicarios parroquiales. Esto se refleja en la actual legislación.

Como ve, se requiere de una facultad o delegación especial para absolver  de la excomunión que incurren los que intervienen activamente para que se realice un aborto..

 

¡Que Dios le bendiga!

Se lo desean y por ello rezan

Los MSC Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú

http://www.iespana.es/mscperu/

"La Iglesia se vale de los paganos como material para su acción, de los herejes como confirmación de su doctrina, de los cismáticos como demostración de su perpetuidad y de los hebreos como término comparativo de su belleza... Lo que de carnal hay en la Iglesia, la Iglesia lo tolera como el cascabillo, que protege mejor el grano en la era hasta que se le despoje de ello". (San Agustín)

 

 

 


Volver al Inicio del Documento

 

 


 

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]