[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

DIGAN LO QUE DIGAN, EL FETO ES UN SER HUMANO

Páginas relacionadas 

 

El Feto es una Persona humana

 



Consulta
Me dicen que un feto se vuelve humano recién cuando nace. ¿Qué dice usted?



Respuesta.

Permítame recordar brevemente qué es lo que pasa cuando un ser es concebido.

La vida tiene una larguísima historia pero cada uno de nosotros tiene un comienzo bien preciso, el momento de la concepción. Los niños están unidos permanentemente a sus padres por una ligazón material, la larga molécula del ADN en la cual está inscrita toda la información genética en un lenguaje invariablemente miniaturizado. En la cabeza de un espermatozoide hay un metro de ADN, cortado en 23 trozos. Cada uno de ellos esta minuciosamente replegado en espiral para formar pequeños bastoncitos fácilmente visibles a través de un microscopio ordinario; son los cromosomos.

Apenas que el espermatozoide ha penetrado de zona circundante, un verdadero costal de plástico que envuelve todo el óvulo femenino, la membrana bruscamente se vuelve impenetrable a toda otra célula reproductora. En términos puramente operacionales esto confirma que apenas los 23 cromosomas paternos aportado por el espermatozoide y los 23 cromosomas maternos, aportados por el óvulo, se han unido, el nuevo ser tiene a disposición toda la información necesaria para dictar la constitución genética de un nuevo ser humano.

Desde el comienzo de la vida, el alma y el cuerpo, el espíritu y la materia están tan estrechamente entreverados que utilizamos la misma palabra para definir como se nos viene una idea a la mente y como un ser viene a la vida. El niño o la idea primero son concebidos; La vida del cuerpo y la vida del espíritu necesitan primero una concepción.

El hecho de que el niño se desarrolla luego durante nueve meses en el seno de su madre no modifica en nada la condición humana: al comienzo hay un mensaje y es un mensaje de la vida; si este mensaje es un mensaje humano entonces la vida es una vida humana. Así que ....

DIGAN LO QUE DIGAN, ES UN SER HUMANO


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]