[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Dudas de Fe: Adán y Eva, Virginidad de María

Páginas relacionadas 

 

 

Dudar de la Fe es una carga pesada






Consulta
He estado repasando los dogmas de la Iglesia Católica y desearía saber algo sobre su vigencia. Por ejemplo:¿Como puede entenderse hoy en día el dogma de la Inmaculada Concepción, sin mancha del pecado original, que se dice que fue cometido por nuestros primeros padres, Adán y Eva, cuando parece que la ciencia y la iglesia acepta, que no existieron y es sólo un relato mítico que expresa una realidad: Dios creo al ser humano?
Otro: ¿como se sabe que Jesús, su naturaleza humana, no es fruto de la relación conyugal de José y María? ¿A quién se lo dijeron? Situémonos en la época; a María de haberse sabido, la hubiesen lapidado como hacían con las adúlteras.
Estos interrogantes y otros varios me hacen dudar, no sobre el hecho real, sino sobre la interpretación que se ha dado y que en un tiempo pudo ser válida pero que en el contexto actual creo que no se sostiene.
Si pueden darme alguna luz lo agradeceré.
Saludos Juan Alemany



Estimado hermano en Cristo

Que la paz del Señor esté en su corazón.

Respecto a la primera pregunta por favor dirija su navegador a
http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=4011&IdSec=59

Respecto a la segunda pregunta vaya, por favor, a las siguientes páginas y encontrará abundante material que responderá a sus inquietudes.
http://apologetica.org/maria.htm
http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=2820&IdSec=461
Si lee inglés vaya a
http://www.mscperu.org/english/justasking/ivirgenmary_joseph.htm

Unas observaciones "de refilón":
Hay que distinguir entre "dificultades de fe" y "dudas de fe".
Es una inquietud muy sana querer iluminar las dificultades respecto a la fe. Ya desde los tiempos antiguos la Iglesia ha querido siempre de nuevo aclarar estas dificultades en los diversos ambientes de fe y de ciencia. Fides quaerens intellectum = la fe busca comprensión de la inteligencia también, como decía san Agustín. Le felicitamos por su inquietud. Esperamos haberle ayudado con indicarle las direcciones respectivas. Allí mismo encontrará una enorme riqueza de respuestas a dificultades semejantes a las suyas.

Sin querer ofender - se trata de una observación sacada de nuestra longeva experiencia - muchísimas dificultades provienen de una falta de información. Ahora bien, para solucionar este problema usted no podrá, así sospechamos, estudiar teología para eliminar todas las inquietudes. Sin embargo, la Iglesia tiene al lado de la Biblia un libro que resume de manera magnífica la doctrina de la Iglesia católica. Los sacerdotes tenemos muchas veces recurso a este libro. Se trata del "Catecismo de la Iglesia católica". Está hecho para adultos y es maravilloso. Al final trae un índice donde usted puede ubicar los temas que desea consultar: "Adán", "Virgen María", "pecado original", etc. Al lado encontrará los números que hacen referencia a los pasajes donde puede recabar un buen resumen de la enseñanza católica concerniente al tema consultado.

Nuestro sitio trae todo el texto partido en 4 partes. Vaya a
http://www.mscperu.org/indexcatequesis.html

Si se trata de dudas de fe, sería bueno fijarse un poco para ver qué cosa está en la raíz de las dudas. Puede ver una respuesta que enviamos a una hermana que manifestaba sus dudas a partir de la versión de la Biblia.

Servido
Que Dios lo bendiga
Los MSC del Perú

Duden de sus dudas antes de dudar de la Fe

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]