Gerardo Múller msc Gerardo Müller msc 3 22 2001-03-22T20:36:00Z 2001-03-22T20:39:00Z 3 612 3489 Misioneros del Sgdo. Corazón 29 6 4284 9.2812


 

 

 

Biblia y Misión

 

Anónimo preguntó:
¿Qué hay en la Biblia respecto a la misión? ¿Quiénes son los enviados?
gracias

 

 

Respuesta

Muchas veces se piensa que para ser enviado se requieren capacidades especiales en el enviado. No es así.
Le propongo unas figuras de la elección y misión en la Biblia. Si desea más información no dude en escribir.

---------------------------------------
Figuras de la Elección y de la Misión en el AT - Características

Constatamos los siguientes elementos de la misión en los que son enviados.
-  Al comienzo está siempre quién envía
- el enviado
- el porqué del envío
- el para qué del envío.
- efecto de la misión
- fidelidad a la misión
- condiciones personales para la misión (habilidades, capacidad, inteligencia, santidad, poder, etc).
Nos fijamos en personas concretas de cuyas vocaciones tenemos un relato.

Fijémonos en la capacidad de los enviados ¿Tienen dotes especiales?
Abrahán No: es un viejo fracasado y todo depende de la gratuidad divinia. Padre en la fe porque cree. Nosotros somos los hijos de esta fe. Hijo de la duda, Ismael, no tiene lugar en la historia de salvación como tal.
 Moisés tampoco tiene dotes especiales: tartamudo, no quiso emprender la misión. En las aguas de Meribá duda de Dios y no entra en la Santa. Solo la ve desde el monte Nebo.
Samuel tampoco es algo especial. Es un niño que tiene que denunciar el pecado Elí profecía.
Isaías tampoco se sintió digno porque era un pecador con un corazón duro.
Jeremías tampoco era especialmente capacitado. Era un jovencito que no sabía hablar.


Características generales

Dios llama a los que no sirven, porqué- Dios se conmueve ante el sufrimiento y pecado, efecto- Dios lleva adelante la misión, fidelidad-la mayoría falla duda. Características particulares: para qué-la misión de cada uno es muy concreta

NT
Siguen las mismas características: Una gran diferencia - todo el pueblo de Dios es llamado, aunque con carismas particulares para la edificación del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

Anónimo volvió a preguntar

 Es aterrador pensar que todos somos llamados a ser misioneros.

 Por favor, ¿cómo puede un laico ser misionero? Nunca salimos afuera, tenemos esposa e hijos y trabajamos para sostenerlos.
gracias

 


Respuesta:

Mire, Santa Teresita del Niño Jesús no ha salido nunca de su convento y es junto con San Francisco Javier patrona de las misiones.
Su oración, su testimonio, su interés en la propagación de la Buena Nueva y su ayuda material hacen de usted un gran misionero.


 

Volver al Inicio del Documento

 

 


Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ]