[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Los adventistas del séptimo día

Páginas relacionadas 

 

 





Anónimo preguntó
Por favor, ¿quiénes son los adventistas?


Respuesta

LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DIA

Entre los que creen en la venida próxima de Cristo, los Adventistas lo ponen al centro de su fe.

Ellos son los "evangélicos entre los evangélicos", "los fundamentalistas entre los fundamentalistas"

¿”Por qué su nombre de Adventistas del Séptimo día?
ADVENTISTAS... A comienzos del siglo diecinueve, hubo en algunas Iglesias Protestantes de Estados Unidos una especie de alarma y sobresalto causado por el anuncio de la llegada o ADVIENTO inminente de Jesucristo y el fin del mundo. A ese movimiento religioso se le llama ADVENTISMO y sus integrantes ADVENTISTAS.

DEL SÉPTIMO DIA... porque dan una gran importancia a la observancia del sábado (el séptimo día de la semana) en vez del domingo.

“¿Cuándo y cómo se originaron?
A principios del siglo pasado en los Estados Unidos. Sus más notables fundadores son Guillermo Miller (1782-1849) y Hellen White (1827-1915) que es propiamente la fundadora.

“¿El Señor Miller es entonces una especie de profeta?
MILLER, protestante bautista, natural de Pittsfield, Massachussetts, U.S.A. interpretando muy personalmente el texto de Daniel 8,.13-14:
"Entonces oí a un santo que hablaba y otro que le contestaba: ¿Cuándo se cumplirá esa visión?... le respondió: Hasta dentro de las trescientas mañanas y tardes: después ser n rehabilitadas el Templo".

Miller pensó que los días que se anunciaron eran años solares y con esas cuentas y otras que realizó con la ayuda del Apocalipsis llegó a la conclusión que Jesucristo iba a volver para el año 1843. A medida que se acercaba la fecha señalada, el 21 de marzo, el movimiento adventista ganaba en popularidad. Centenares de fieles liquidaban sus asuntos y vendían sus bienes. No pasó nada... y la fecha fue postergada para el 22 de octubre de 1844... sin que tampoco aconteciera el evento anunciado. Hubo una total desbandada entre sus seguidores y así se formaron otras iglesias adventistas como la Iglesia Adventista Cristiana, la Iglesia de Dios Adventista, la Iglesia de Dios en Jesucristo, etc., siendo la más notable la denominada: Adventista del Séptimo Día.

Y “¿qué me puedes decir de Hellen?
Que la Señora White es la profetisa, inspiradora y organizadora de esta Iglesia.
Menciona Salvador Iserte Bádenas, pastor de la Iglesia Adventista, que esa iglesia "reconoce la existencia en su seno de carismas, especialmente de profecías que se manifestó en la vida, la obra y los escritos de Elena White.

Esa mujer, enferma de los nervios pero de celo increíble, escribió 53 libros y más de 4,500 artículos, basados la mayoría de ellos según su testimonio en "sueños y revelaciones tenidos cuando era transportada al cielo".

¡Qué manera de escribir! Y ¿qué dicen los Adventistas de sus escritos?
Han llegado incluso al extremo de considerar sus escritos totalmente exentos de error y divinamente inspirados, con igual autoridad que la Biblia y por lo mismo, los citan constantemente en sus enseñanzas y en sus posiciones teológicas, siendo precisamente eso una de sus mayores dificultades con las demás iglesias.

La señora White es reconocida como profeta por excelencia de los tiempos modernos con el mismo rango que los profetas del Antiguo Testamento. Para que sea admitido en esa iglesia, el candidato debe contestar "sí" a la pregunta siguiente: "Acepta Ud. el Espíritu de profecía tal ¿cómo se manifestó en el seno de la Iglesia final por intermedio del ministerio y escritos de la Señora White?

¡Qué bárbaros! Esto quiere decir que son una especie de "Testigos de la Señora White" ¿Cuál es su doctrina?
La observancia del Sábado es lo que los caracteriza. En toda la cristiandad, Iglesia Católica, Ortodoxa y el en Protestantismo en general, se celebra el domingo como el "DIA DEL SEÑOR" (viene del latín Dominus - Señor). Vea la CARTA APOSTÓLICA DIES DOMINI DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II. Únicamente los Adventistas del Séptimo Día y los Bautistas del Séptimo Día y algunos más que es dicen "sabadistas" observan el sábado como día santo y día bíblico de culto y adoración. En este punto no sólo se apartan de la Iglesia Católica sino de toda la Tradición Cristiana y se adhieren a la religión judía que desde el antiguo Testamento mantiene el sábado como día sagrado (Lucas 6,5; Mateo 28).

Un amigo adventista me dijo que yo no era cristiano porque no fui bautizado por inmersión. ¿Qué dicen del bautismo?
Para los Adventistas, vale únicamente el bautismo que se hace por inmersión, o sea que el neófito ingresa en una pileta dónde el ministro lo sumerge en el agua. Están en contra de la manera que lo hacemos nosotros, los católicos "por infusión" (derramando un poco de agua en la cabeza). La costumbre actual de la Iglesia Católica de bautizar esta última manera obedece más bien a razones pastorales: facilidad, salud, decoro, higiene. Esas formas representan la acción simbólica de lavar y purificar el pecado. Ya el más antiguo documento post-apóstolico, la Didajé, (siglo 1) responde a la duda de los hermanos: "Si no tienes agua viva bautizas en otra agua. Si no se puede en (agua) fría, en caliente. Si no tienes ni una ni la otra echa agua tres veces en la cabeza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Y eso que los antiguos solían bautizar por inmersión. Aquí se ve que la forma de bautizar no es lo importante. Lo esencial es que se eche agua y se pronuncie la fórmula. Cuando hacemos notar esta antigua tradición desde los apóstoles a los adventistas ellos tienen que refugiarse en su creencia que la profetiza Hellen tiene la razón.


Ellos dicen que no se debe bautizar a los niños, que sólo se debe bautizar a mayores, que en la Biblia no se habla de bautismo de niños “¿es verdad?
Explícitamente la Biblia no habla de bautismo de niños pero cuando se habla de conversión del carcelero de Pablo en Filipos se dice lo siguiente: "inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos". Hechos. 16,33 y dice el Catecismo Holandés:
"Que la educación de los niños comience por el Sacramento de la iniciación, no es de maravillar... El niño recibe este sacramento de la manera cómo vive en los demás: en dependencia de los adultos. Cristo ha dado la salvación socialmente, no aislada; no a personas sueltas sino a un pueblo adulto. Como todo rebaño tiene sus crías, así todo pueblo que crece tiene sus niños, seres pequeños, cuya existencia humana está enteramente sostenida por la de sus mayores. De ahí que los niños no sean bautizados por tener fe personalmente, sino porque nosotros encontramos muy natural transmitirles nuestra fe. Introducimos a los niños en nuestra propia fe, los introducimos en la fe de la Iglesia". (Nuevo Catecismo para Adultos págs 240-241).

Me parece curioso que prediquen con fuerza la inminencia del fin del mundo la urgencia de la conversión y nieguen la inmortalidad del alma. Acláreme este asunto.
Ellos niegan la inmortalidad del alma para profesar la resurrección de los justos solamente y están en contra de la condenación eterna. Predican que los muertos yacen inconscientes hasta el día de la resurrección. Los justos resucitarán cuando vuelva Jesucristo por segunda vez y serán revestidos de inmortalidad justamente con los fieles que están vivos; y los impíos, mil años más tarde, para ser destruidos para siempre. Esa teoría se llama el Milenarismo. Los únicos que se salvarán son ellos. Ellos son el "pequeño resto", los únicos que cumplen los mandamientos y mantienen el testimonio de Jesús.

Son muy austeros y no toman alcoholes dicen que hasta su rito de la Santa Cena (recuerdo de la Ultima Cena) no lo celebran con vino sino con jugo de uvas.
Y no sólo eso sino que les prohíben toda clase de estimulantes como alcohol, tabaco, café. Tienen que llevar una vestimenta sobria sin alhajas y los pasatiempos como el cine, baile y naipes están prohibidos.

Una compañera mía desaprobó el curso de matemáticas porque es Adventista y el examen fue el sábado “¿Cómo es su liturgia?
Cada sábado a las once de la mañana se reúnen los hermanos para una ceremonia muy sencilla donde predominan la lectura de las Sagradas Escrituras, la oración que se hace de rodillas y la predicación hecha por el Pastor. La reunión se termina a las doce en punto. Cada tres meses se celebra el lavatorio de los pies como lo hizo Jesús la víspera de su muerte. Enseguida después se procede a la Santa Cena (culto) donde se entrega un pedacito de pan sin levadura y un vasito de uva sin fermentar a los que lo desean.

NUESTRA ACTITUD:

Qué tenemos en común?

Nos une su fe en el Misterio de la Trinidad dentro de la realidad absoluta de un solo Dios, en la divinidad de Jesucristo y en toda su obra de amor y redención (encarnación, muerte, resurrección), en el misterio de la Iglesia como Pueblo de dios, en la necesidad de la oración, de una vida de amor.

¿Qué nos diferencia?
Su concepto de la inminencia del fin del mundo; su anticatolicismo (fan tico a veces); sus diferentes concepciones de jerarquía y sacramentos. Una cosa que nos separa radicalmente es su aceptación de los escritos de la Señora White como si fueran palabras divinas a pesar de que son sólo las meditaciones de una mujer enferman y con poca formación teológica...

Y en el Perú ¿qué hay del Adventismo?
En 1912 el predicador E. Bishop inicio la predicación del adventismo en la zona aymará. Pero la real expansión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se inicia el año de 1934 con la predicación del argentino Pedro Calbermater, con lo cual los adventistas se van haciendo conocer tanto en la zona aymará como en el quechua. La predicación se hace a través de catequistas que a su vez lo hacen en sus comunidades. Se instalan estaciones de radio y se fundan escuelas y hospitales. En la actualidad la Iglesia Adventista cuenta en el Perú con unos 120,000 fieles, todos adultos, ya que el bautismo es sólo a adultos y siempre por inmersión. Se agrupan en misiones como la Unión Incaica y sostienen obras como OFASA.

¿Hay una sola Iglesia Adventista?
En realidad podríamos hablar m s de una familia de Iglesias Adventistas. En el Perú son por lo menos tres ramas y ¡ellos son agresivos entre ellos!

Los de la Unión Incaica son los más tratables, incluso ellos forman parte del Comité Interconfesional y podemos dialogar alturadamente con ellos, rezar en común y hasta celebrar en ciertas labores de bien social y de difusión de la Sagrada Escritura.

¿Hay otros adventistas proselitistas o anticatólicos?

Víctor me contó que habían propuesto que enseñara en un colegio adventista pero previamente se bautizara por inmersión. Los de la Asociación Adventista o los reformados son anticatólicos.

Algunos Adventistas llegan a decir que el Papa es el anticristo y que la Iglesia Católica es la Bestia del Apocalipsis. Hablando de la observancia del sábado me decía uno que celebrar el domingo es una apostasía causada por los papas de Roma.

¿Que es apostasía?
Es un termino técnico para decir que uno ha renegado de su religión. No es correcto que lo emplean así porque, si bien el Antiguo Testamento se mandaba celebrar el sábado (Ex. 20;8) Jesús resucitó el domingo de Pascua. Cristo es el Señor del sábado (Mt. 12:8) y por ello el Concilio de Jerusalén declaró que a los cristianos ya no nos obligan la circuncisión ni la ley de Moisés (Act. 15:1-2).

Los Adventistas olvidan esto por que la observancia del sábado había sido "revelada" a su profetisa Elene White. Con esto dan mas valor a los escritos de esta señora que a la propia Biblia que es la Palabra de Dios.

¿Son protestantes?
Muchos protestantes serios dicen que, el considerar los escritos de la señora White como Palabra de Dios, los adventistas del 7mo día quiebran el principio protestante que sólo la Biblia es la fuente de la revelación. Nosotros no los consideramos entre los protestantes, a causa de su origen histórico más reciente y por su falta de consistencia teológica. Esto los hace ser intolerantes. En general los Adventistas son poco ecuménicos porque (según ellos) son la única iglesia verdadera.
Al ser anticatólicos el dialogo con ellos es difícil sino imposible.

¿Por qué no sigue el Cursillo sobre las Sectas?


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]