[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

La jerarquía de los adventistas

Páginas relacionadas 

 

adventistas del séptimo día

 



Consulta

Jerarquia o estructura de desendencia de la iglesia. bueno quisiera saber su jerarquia de la iglesia como estan conformados quien va en la cabeza es decir su estructura


Respuesta
Adventistas del Séptimo Día
Organización:
"El máximo nivel administrativo corresponde a la Asociación General", ubicada en Washington; integrada por el Presidente y por un Consejo ejecutivo elegido cada 5 años. Tienen dividida la tierra en 12 Divisiones, que se subdividen en Uniones, éstas en Asociaciones o Misiones, que a su vez se componen de varias congregaciones o comunidades locales, dirigidas por los presbíteros-ancianos, los pastores, los diáconos y las diaconisas, que tienen que cumplir las directrices del Consejo de la iglesia local. Son elegidos por sus propias comunidades de entre los que tienen más categoría o antigüedad (los ancianos) o cierta preparación: «estudios teológicos» (los pastores).

«El gobierno supremo compete a los congresos quinquenales en los que delegados elegidos democráticamente se definen sobre todos los asuntos puestos en cuestión, tanto administrativos como doctrinales. En las congregaciones locales cada año se eligen democráticamente a los dirigentes, y no sólo existe el derecho individual al voto, sino incluso al veto, como se puede ver claramente en el Manual de la Iglesia.

Los dirigentes locales cada 4 años como promedio (puede variar de un lugar a otro), eligen delegados que en congreso libre y abierto eligen democráticamente a los dirigentes de la Misión. Asociación o Unión. Estos a su vez eligen a los dirigentes de los niveles superiores: División (la Euroafricana, a la que pertenece España, tiene su sede en Berna, Suiza) y Asociación General. Estos dirigentes son "administradores", pero carecen de prerrogativas para definir todo lo que se refiere a fe y costumbres, Eso únicamente es prerrogativa del congreso de la Asociación General en su reunión quinquenal, donde todos los estamentos eclesiásticos (administradores, pastores. editores, redactores, colportores), incluidos los laicos, tienen voz y voto» (Carta, 4).

El «derecho al veto» consiste en que «cuando una comisión presenta cualquier propuesta a la asamblea de la iglesia local constituida por todos los bautizados, un solo participante que lo solicite puede hacer que la propuesta tenga que ser reconsiderada. Si la comisión mantiene su propuesta, entonces se somete a votación y se adopta el criterio mayoritario» (Carta, 16.1.1997, p. 2). Se llama colportor la persona que se dedica a la difusión y venta de publicaciones, editadas por la iglesia adventista, que tienen por objetivo ayudar a la gente a adquirir un estilo de vida más saludable en las distintas dimensiones de la salud (física, mental, social y espiritual). «Todos los creyentes son sacerdotes», pero hay «diferencia de función no de rango (esencial), entre los ministros y los laicos» (Comentario a CF, 11).

Algunas obligaciones:
«Los adventistas procuran seguir fielmente todas las indicaciones alimentarias del A. Testamento (Gen 9,4; Lev 3,17 y cap. 11). Propugnan como régimen alimentario el de Adán y Eva (Gen 1.29; 3.1) que era vegetariano (o más bien modernamente el ovolactovegetariano o lactovegetariano, con el fin de evitar posibles carencias). Los adventistas consideran la obra médica y de salud como el «brazo derecho» de su iglesia, y mantienen facultades de enfermería y de medicina (Argentina, Brasil, EE. UU., etc.) clínicas, dispensarios, leproserías, centros de educación para la salud, aviones y lanchas médicas y hospitales, en todo el mundo...

Los adventistas consideran un deber cristiano donar aceptar sangre para transfusiones, no tomarla como alimento (Carta del 23. 1. 1 997). Omite que en G 9.3 se autoriza la comida de carne, al margen de la alimentación vegetariana en la mítica Edad de Oro (Metamorfosis de Ovidio, discurso a los cabreros de Don Quijote, etc.). Deben «abstenerse de alimentos impuros identificados como tales en las Escrituras, de las bebidas alcohólicas, del tabaco, del empleo irresponsable de drogas y narcóticos» (CF, 21). Se financian mediante el abono del diezmo y las ofrendas de los miembros, los donativos circunstanciales, la venta de sus publicaciones, los alimentos naturales. etc.
(Guerra, Manuel. Diccionario enciclopédico de las Sectas. Madrid. BAC 21999, pp. 34-35).

¿Por qué no sigue el Cursillo sobre las Sectas?


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]