[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Cadenas - Cadenas - Cadenas - Cadenas por Internet

Páginas relacionadas 

Cadenas por Internet


Muchas veces recibimos mensajes como el que colocamos a continuación. Queremos sugerir algo al respecto: ¡No re-envíe nunca!


Más abajo le ofrecemos unas reflexiones al respecto, además de unas reacciones de los hermanos..

El mensaje es el siguiente:
Subject: Un lindo mensaje ........

PADRE NUESTRO
Durante 60 segundos, deja lo que estás haciendo, y ¡aprovecha esta oportunidad! Veamos si Satanás puede detener esto. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1. Simplemente reza un padre nuestro por la persona que te envió este mensaje:

"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino, hágase Señor tu voluntad así en la Tierra como en el cielo danos hoy el pan nuestro de cada día, perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal. Amén"

2. Luego, envíala a otras diez personas.

3. En un rato más, diez personas habrán orado por ti, y tu habrás logrado que muchas personas recen a Dios por otras personas.

4. Luego, piensa por un momento y aprecia el poder de Dios en tu vida, por hacer lo que tú sabes que a Él le encanta. Si no tienes vergüenza de hacer esto, por favor, sigue las instrucciones. Jesucristo dijo, "Si te avergüenzas de mí, yo me avergonzaré de ti ante mi Padre" Si no tienes vergüenza, envía este mensaje...sólo si crees en ello. Sí, amo a Dios. Él es mi fuente de existencia y mi Salvador. Él me mantiene funcionando día y noche. Sin Él, nada soy, pero con Él todo lo puedo en Cristo que me da uerza. Filipenses 4:13 Ésta es la prueba más simple. Si amas a Dios y no te avergüenzas de todas las cosas maravillosas que Él ha hecho por ti, envía esto a las personas que quieres.



Tiene el siguiente aspecto:.

>
> > > > Subject: Un lindo mensaje ........
> > > >
> > > >
> > > > > > > > >
> > > > > > > > >PADRE NUESTRO
> > > > > > > > >Durante 60 segundos, deja lo que estás haciendo,
> > > > > > > y ¡aprovecha esta
> > > > > > > > >oportunidad! Veamos si Satanás puede detener
> > > > > > > esto. Todo lo que tienes que
> > > > > > > > >hacer es lo siguiente:
> > > > > > > > >
> > > > > > > > >1. Simplemente reza un padre nuestro por la
> > > > > > > persona que te envió este
> > > > > > > > >mensaje:
> > > > > > > > >
> > > > > > > > >"Padre nuestro que estás en los cielos,
> > > > > > > > >santificado sea tu nombre
> > > > > > > > >venga a nosotros tu reino,
> > > > > > > > >hágase Señor tu voluntad
> > > > > > > > >así en la Tierra como en el cielo
> > > > > > > > >dános hoy el pan nuestro de cada día,
> > > > > > > > >perdona nuestras ofensas
> > > > > > > > >así como nosotros perdonamos a los que nos
> > > > > > > ofenden
> > > > > > > > >no nos dejes caer en tentación y
> > > > > > > > >líbranos de todo mal. Amén"
> > > > > > > > >2. Luego, envíala a otras diez personas.
> > > > > > > > >
> > > > > > > > >3. En un rato más, diez personas habrán orado por
> > > > > > > ti, y tu habrás logrado
> > > > > > > > >que muchas personas recen a Dios por otras
> > > > > > > personas.
> > > > > > > > >
> > > > > > > > >4. Luego, piensa por un momento y aprecia el
> > > > > > > poder de Dios en tu vida,
> > > > > > > >por
> > > > > > > > >hacer lo que tú sabes que a Él le encanta. Si no
> > > > > > > tienes vergüenza de
> > > > > > > >hacer
> > > > > > > > >esto, por favor, sigue las instrucciones.
> > > > > > > > >
> > > > > > > > >Jesucristo dijo, "Si te avergüenzas de mí, yo me
> > > > > > > avergonzaré de ti ante
> > > > > > > >mi
> > > > > > > > >Padre" Si no tienes vergüenza, envía este
> > > > > > > mensaje...sólo si crees en
> > > > > > > >ello.
> > > > > > > > >Sí, amo a Dios. Él es mi fuente de existencia y
> > > > > > > mi Salvador. Él me
> > > > > > > >mantiene
> > > > > > > > >funcionando día y noche. Sin Él, nada soy, pero
> > > > > > > con Él todo lo puedo en
> > > > > > > > >Cristo que me da uerza.
> > > > > > > > >
> > > > > > > > >Filipenses 4:13
> > > > > > > > >Ésta es la prueba más simple.
> > > > > > > > >Si amas a Dios y no te avergüenzas de todas las
> > > > > > > cosas maravillosas que Él
> > > > > > > >ha hecho por ti, envía esto a las personas que
> > > > > > > quieres.


HE AQUÍ NUESTRAS APRECIACIONES:

De nuestra consideración:
Que la paz del Señor esté en su corazón.

Proliferan en el Internet los famosos mensajes que se llaman "cadenas". Por la multiplicación del mensaje se intenta alcanzar cómodamente una gran cantidad de respuestas.

La "cadena" que hemos recibido "parece" ser un mensaje inocente. Es más, es para su provecho porque pretende lograr que muchas personas recen por usted. No hay nada malo que usted le pida a otro cristiana a que ore por usted.

Al mirar el mensaje más de cerca aparece la "pata de burro". ¿Sabe usted que según los cuentos populares, el diablo no tiene pies sino patas? ¿Dónde se esconde? Se "anima" al que lee el mensaje para que re-envíe el correo. En caso contrario, se sugiere no muy sutilmente por medio de citas bíblicas que la persona que no envíe la cadena se avergüenza de Cristo.

¿Qué le parece esto? Usted saca una pistola y amenaza a otra persona a que rece por usted. Presiones con amenazas de daño espiritual son más sutiles y más horribles.

Esta manera de proceder no es para dar testimonio de la fe sino es para que la persona que ha enviado el mensaje en primer lugar sea el objeto de una cantidad de oraciones. Ni ha tenido que mirar al otro en la cara para pedirle su oración. ¿Qué sucede en realidad? Se alimenta el ego del autor. El reenvío significa que usted también está alimentando su propio ego porque sin mayor esfuerzo usted trata de conseguir que muchas personas recen por usted. ¡Es tan lindo!

¿Qué les parece la siguiente idea? Coleccionaremos muchas direcciones electrónicas - hay también CDs en venta con miles de direcciones - y luego escribiremos un programa que a los 3 días envía nuestro re-envío a las miles de direcciones coleccionadas. ¡Miles rezarán por nosotros! Iremos al cielo sin tener que convertirnos...

Esto es un proceder utilitarista, irrespetuoso, interesado, comodón y aprovechado. Y, a la vez, que hace alarde que se trata de un mensaje lindo porque hace rezar la oración del Señor y recordar las maravillas de Dios en la propia vida, sugiere que no tener vergüenza de Cristo significa seguir las instrucciones del re-envío.

¿Se da cuenta? El no tener vergüenza de Cristo no consiste en amarlo, dar testimonio de la fe en todos los ambientes de la vida sino consiste en "seguir instrucciones" y en rezar por usted.

¿No tendrá algo que ver con lo que explica Jesús?:
(San Mateo Capítulo 6) "5 Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio. 6 Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. 7 Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga. 8 No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan".

Estamos ante un fariseísmo nuevo. Algo verdaderamente moderno, ¿verdad? ¡Farisaísmo electrónico! Las plazas y esquinas se sustituyen por el Internet. ¡Está usted mucho más visible aún! Decenas, cientas o miles de veces más.

Y esto cuando todos los días están rezando por usted. Queremos recordarles que en todas las eucaristías del mundo se reza por los la Iglesia y todos sus miembros, vivos y difuntos.

Las personas que (re)envían este tipo de mensajes en "cadena" se asemejan mucho a las personas que después de la eucaristía se acercan al sacerdote para pedir una bendición "extra".

Muchas veces hemos preguntado: "¿Cuánto más vino se puede echar en un vaso que está lleno hasta al borde?" No se puede, porque se derramaría. Los que han participado en le eucaristía, además de disfrutar de todas las gracias que brinda la celebración, han recibido la bendición final. Se supone que es la bendición oficial de la Iglesia que ha de durar toda la semana. Pedir una bendición adicional se asemeja peligrosamente a un proceder mágico: Cuántas más bendiciones recibo, tantas más gracias alcanzaré...

Las oraciones en "cadena" indican la misma falta de fe y de comprensión de la gratuidad inmensa de Dios. La solución no consiste sólo en no cadenas. Tendrá que reflexionar sobre sus actitudes antes Dios y la Iglesia. Entonces todos esto habrá servido para algo muy bueno: usted continúa en el proceso permanente de conversión al Señor porque "el tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca".

Así que tengan todos la valentía de no re-enviar estos "lindos" mensajes. En lo escondido del corazón los contemplará el Padre de los cielos y los recompensará.
Tampoco re-envíe este mensaje para ayudar a curar la "cadenitis". Hágalo con sus propias palabras porque es usted quien habla, piensa, reflexiona, reacciona y da testimonio la fe en la gratuidad y misericordia del Señor.
Que Dios los bendiga.
Se lo desean y por ello rezan
Los MSC del Perú




Mensaje

Estimados Señores :
Muchas gracias por su mensaje. De hecho que no iba a reenviar, porque hace tiempo pregunte al Padre Manuel Rodriguez sobre las cadenas y me respondio lo mismo que ustedes.
Si me lo permiten, reeviare vuestro mensaje a todos aquellos que me envian cadenas. Estare en contacto para preguntar cuando tenga algunas dudas, si me lo permiten.
Saludos cordiales,
Carmen Vargas


Otro mensaje

Que la Paz del Señor este contigo!

[]: recibí tu mensaje y leí tu reflexión que me parece pertinente en la profundización acerca de la intimidad de la oración y de la humildad con la cual uno se dirige a Dios.

Reconozco lo infantil y el egocentrismo que representa la cadena, y no voy a entrar en el intento de explicar el porque del envío.

Que Dios te guarde siempre!!


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]