[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Reunión con Ancianos, Oración y Organización

Páginas relacionadas 

 

Ancianos, reunión y oración

 





Consulta 
Me toca dirigir una reunión de los ancianos en nuestra parroquia. ¿Puede ayudarme?
Y por favor, ¿tiene usted una oración para la gente de edad de oro?
gracias nsscorazon


Respuesta
Saludos.
Que la paz del Señor esté en su corazón.
Tengo el agrado de enviarle "Oración de los Ancianos a la Madre de Dios" y dos reuniones con el tema "sufrimiento" y "la cuaresma", respectivamente.

Esperamos que le sirvan.

vale

mscperu


---------------------------------------

Oración de los ancianos a la Madre de Dios
Dulce Virgen Maria, Madre mía permíteme, en la tarde de mi vida, consagrarte mis últimos años, para unirlos a los tuyos que fueron santos

Te ofrezco el tiempo que Dios me dará todavía en la tierra.
Te ofrezco hoy día, las penas, los dolores, los sacrificios, que me esperan cada día.

Quiero utilizar este tiempo, que tan rápidamente pasa, en amar al Señor, servirle y rogarle por todos.
Ayúdame, oh Maria, a utilizar todos mis días para hacer amar a tu Divino Hijo, para agradecerle todas las gracias recibidas en mi vida cristiana.

Gracias por mi salud, mis trabajos, mis actividades, mis afectos.
Gracias pro las alegrías que Tu me has dado, por las pruebas que me han acercado a Ti.

Gracias por todo.

Oh Maria, pide perdón al Señor por todas mis debilidades, por todos mis pecados que han entorpecido mi vida, por estas faltas a la gracia que me han alejado de Ti; por las resistencias a las buenas inspiraciones del Espiritu Santo.

Acepto la hora y las circunstancias de mi muerte; que el fin de mi vida sea semejante al tuyo. Dígnate, el día de mi muerte, acogerme en tus brazos maternales y conducirme hacia Jesús.

Te pido esta misma gracia para todas las almas cristianas que, llegadas a la tarde de su vida, tienen necesidad de tu socorro.
Amen


-----------------------------------------------------
Reunión de Ancianos.

Tema del Día: El Sufrimiento


Introducción
El sufrimiento puede ser una cruz muy pesada en la vida. Especialmente los de la tercera edad hemos sufrido y hemos visto mucho sufrimiento en los demás. Es algo que parece nos acompaña a los hombres. Vamos a enfrentar con el sufrimiento y vamos a preguntarnos cu l es su sentido y como hay que reaccionar frente a ‚l.
Hechos de Vida
Epifanio sufre de artritis que le causa mucho dolor. Las medicinas no son muy eficaces. Frecuentemente dice: "Dios me ha olvidado o Dios me castiga, pero no sé por qué. Siempre he sido honrado, he trabajado duro toda mi vida. A veces pienso que Dios es injusto".
Martha no puede alegrarse. Tiene siete hijos. Seis han formado un buen hogar y son personas de valía. Pero un hijo anda perdido en borracheras, ha estado preso dos veces. Ella se queja: "Siempre les he dado buen ejemplo, les he inculcado un buen comportamiento. Pero este hijo será mi muerte,"
¿Qué sufrimiento ha podido observar en los demás que la he impresionado mucho? ¨¿Cuál considera que es el sufrimiento m s fuerte de su vida?
La Palabra de Dios
Hebreos 12, 5-13
Reflexión
¿Recuerda que alguna vez Dios le ha corregido por medio del sufrimiento y fue para bendición? ¿En este momento qué es lo que Dios quiere corregir en su vida? ¿Qué puede decirle a la persona que sufre y se queja para iluminar su sufrimiento?
Compromiso
¿Qué cosa me propongo hasta la próxima reunión? ¿Qué puedo hacer en favor de los demás?

Recuerdo de los ausentes

Información de interés

Próxima reunión

Oración final



--------------------------------------------------------------------------------

Reunión para el tiempo de Cuaresma
Oración Comunitaria

Revisión del Compromiso

Tema del Día: La Cuaresma


Introducción
La fiesta más grande que conoce y celebra Iglesia católica es la fiesta de la resurrección. El Señor resucitado está sentado a la derecha del Padre para interceder por nosotros luego de haber realizado la obra de nuestra salvación. La resurrección es el signo que el pecado y la muerte han sido vencidos.

Personalmente hemos sido hecho partícipes de la resurrección cuando nos bautizaron. Los primeros cristianos se bautizaron por inmersión en el agua como signo de muerte y resurrección. Hemos sido sepultados en la muerte de Jesucristo para resucitar con Él a la vida eterna. Sin embargo, constatamos que muchas veces esta resurrección está ausente en nuestra vida: porque cometemos pecados, nos alejamos de Dios y de los hermanos.

Por eso la Iglesia ha instaurado el tiempo de cuaresma para preparar a los paganos a recibir el sacramento del bautismo y para ayudar a los bautizados a recuperar la fuerza del bautismo en su vida. Hoy vamos a reflexionar cómo podemos vivir este tiempo de cuaresma y aprovechar de su fuerza, cómo cambiar. Así, cuando celebremos dentro de 40 días la fiesta de la Pascua de resurrección, podremos celebrar nuestro bautismo renovado.

Hechos de Vida
Juan cuenta de la vida en provincia: "Terminaron los carnavales el martes y el miércoles todos los del pueblo fuimos a la Iglesia a recibir las cenizas. La vida cambió totalmente. Fuimos a Misa entre semana, nos confesamos - también los hombres - y era como si el pueblo cambiaba de la noche a la mañana. Pero hoy en día están haciendo fiestas de carnavales casi hasta comenzar la semana santa".

Lucía preguntó: "Qué es eso de cuaresma. Conozco la semana santa pero de la cuaresma no sé nada."

Enrique se queja de la vida: "He trabajado demasiado en mi vida y ahora quiero mi tranquilidad. ¿Por qué tengo que cambiar y mejorar de carácter? Es verdad que no soy un cristiano ejemplar pero a mi edad ya no se puede cambiar".

¨¿Qué sabe de la cuaresma y qué experiencias ha tenido hasta ahora?

La Palabra de Dios
Efesios 6, 10-18 (el combate espiritual)

Reflexión
¿Cómo debo combatir ante todo en mi propia persona para resistir las acechanzas del diablo? ¿Cómo puedo renovar mi vida cristiana durante la cuaresma?

Compromiso

Recuerdo de los ausentes

Información de interés

Próxima reunión

Oración final
--------------------------------------

vale
mscperu


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]