[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Sufrimiento como corrección en la Biblia

Páginas relacionadas 

 

sentido del sufrimiento

 


Consulta
Por favor, ¿qué dice la Biblia respecto al sufrimiento como correción?
Los seminaristas


Respuesta
Saludos:
Es cierto, Dios utiliza el sufrimiento a veces como medio para corregirnos. Por eso he aquí unas citas respecto a cómo Dios procede para corregir a sus hijos.

-----------------------------------------

ALGUNAS CITAS BÍBLICAS REFERENTE A LA CORRECCIÓN DE DIOS


LA CORRECCIÓN DE DIOS (Hb 12,5-13)
- Corrección de Dios es para llegar a la santidad
- La corrección de Dios de momento no es agradable
- La corrección de Dios luego produce fruto


LA CORRECCIÓN DE DIOS SIRVE PARA LLEGAR A LA SANTIDAD

"Por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia" (2 Tes 1,4)

"No desdeñes, hijo mío, las enseñanzas del Señor, no te dé fastidio su reprensión, porque el Señor reprende al que ama, como un padre al hijo querido" (Prov 3,11-12).

"¡Oh sí! Feliz el hombre a quien corrige Dios. No desprecies, pues, la lección de EL Sadday" (Job 5,17)

"A los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete" (Apc 3,19).

"Si nos juzgásemos a nosotros mismos no seríamos juzgados. Mas al ser castigados somos corregidos por el Señor para que no seamos condenados con el mundo" (1 Cor 11, 32-33.)

"Date, pues, cuenta que el Señor‚ tu Dios te corrige como un hombre corrige a su hijo y guarda los mandamientos del Señor‚ tu Dios siguiendo sus caminos y temiéndole" (Dt 8, 5-6).


LA CORRECCIÓN DE DIOS DE MOMENTO NO ES AGRADABLE

"En efecto, la tristeza según Dios produce firme arrepentimiento para la salvación, mas la tristeza del mundo produce la muerte" (2 Cor 7-10).

"En verdad en verdad les digo, que llorarán y se lamentarán pero su tristeza se convertirá en gozo" (Jn 16,20).

"Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor" (Jn 20,20).


LA CORRECCIÓN DE DIOS LUEGO PRODUCE FRUTO

"Que al cansado le da vigor y al que no tiene fuerza la energía le acrecienta" ( Is 40,29).

"El cual a cada cual dará según sus obras: a los que, por la perseverancia en el bien busquen .... la gloria, honor e inmortalidad; mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación" (Rm 2, 7-8)

"Por lo cual rebosando de gozo aunque sea preciso que todavía, por algún tiempo, sean afligidos de diversas pruebas a fin de que la calidad probada de su fe m s precioso que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza de gloria y honor, en la revelación de Jesucristo" (1 Pe 1,6-7).

"Consideren, hermanos, como un gran gozo, el estar rodeados por toda clase de pruebas, sabiendo que la calidad probada de su fe produce la paciencia en el sufrimiento" (Stgo 1, 2-3).

"Pues cuando sufrieron su prueba, si bien con misericordia corregidos, conocieron como los impíos, juzgados con cólera, eran torturados, pues a ellos los habías probado como padre que amonesta, pero a los otros, los habías castigado como rey severo que condena" (Sb 11, 9-10).

"Yo seré para él Padre y él será para mí hijo. Si hace mal le castigar‚ con vara de hombres y con golpes de hombres" (2 Sam 7,14).




[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]