[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Bautizarse otra vez para conseguir la partida de bautismo

Páginas relacionadas 

Bautizarse otra vez para conseguir partida de bautismo

Consulta
Por favor, una consulta. Se ha quemado la Iglesia en la cual he sido bautizada.
Me dicen que para casarme necesito la partida de baurtismo.
¿Qué hago? ¿Bautizarme otra vez?



Respuesta
¡Por favor, ni se le ocurra!

Es terrible cómo las personas son capaces de hacer barbaridades para conseguir un papel.

Para que entienda:
Querer bautizarse de nuevo es como que si usted fuera donde su madre y le dijera: "Quiero meterme en tu seno otra vez y quiero que me des a luz de nuevo"...

El bautismo es "nacer de nuevo" pero en la gracia de Dios y en su Espíritu Santo, configurarse a Jesucristo.

¿Acaso se puede ser hijo de Dios por partida doble? No sea necio ni sea irreverente. Perdone que le grite pero ya la pregunta misma revela un desconocimiento total de lo que es ser cristiano.

No se puede repetir el bautismo.

Hay otras maneras legítimas para conseguir una partida:
Si viven sus padres o sus padrinos de usted vaya con ellos a la parroquia para que hagan una declaración jurada ante el párroco. Luego se escribe a su parroquia de bautismo para pedir la partida. Cuando llega la respuesta que no existe entonces se hace la tramitación en el obispado que luego ordena sea inscrita su partida en el libro de bautismos de la parroquia donde vive ahora.

Parece un poco engorroso. Pero se trata de un documento público por eso son necesarias estas precauciones. Vale mucho más hacer estos trámites que cometer una falta grave, ¿verdad?

Siga preguntando. Mejor vale que le grite un poco para que no haga barbaridades...


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]