[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

El Secreto de la Confesión

Páginas relacionadas 

El secreto de la confesión, el sigilo

Consulta
Hace años que no me confieso y tengo cosas muy graves que confesar. Si el sacerdote las divulga entonces sería mi ruína.
Por eso hasta hoy no me atrevo a confesarme.
¿Qué hago? Anonymous


Respuesta
Estimado Anonymous:

Lamentablemente corren muchos rumores en ciertos círculos católicos que determinados sacerdotes revelan secretos de confesión. Le puedo asegurar que no es así.

Le puedo contar un ejemplo cómo una afirmación mentirosa ha hecho que un católico no se confesara por más de 30 años. No se fíe de lo que "dice la gente".

En el anonimato de un taxi el chofer le cuenta al sacerdote que no se confiesa por más de 30 años aunque esté participando en la misa dominical todos los domingos. Y cuenta la razón:

"Antes de ser taxista trabajé como empleado de casa. Un día en la casa desaparecieron 200 dólares. La señora de la casa nos envió a la parroquia para que vayamos a confesarnos. Este se solía hacer cada mes.

Al regreso la señora nos dijo - éramos varios -: "El sacerdote me ha llamado; ustedes me han robado". Desde entonces ya no voy a confesarme porque los sacerdotes cuentan los pecados de sus penitentes".

El sacerdote le preguntó: "¿Qué parroquia?". El taxista dijo el nombre de la parroquia y comentó sobre la nacionalidad de los sacerdotes de allí que eran extranjeros.

El sacerdote pasajero le dijo: "Para que usted vea que Dios ha querido poner fin a su sufrimiento escuche bien lo que la voy a decir.

Yo he sido vicario parroquial en aquellos años en esa parroquia. A lo mejor he sido yo el que ha escuchado su confesión. Le puedo asegurar que los sacerdotes de esta parroquia preferirían morir antes de divulgar el secreto de confesión. La señora ha mentido para lograr lo suyo".

"Considere otra cosa más: ¿cuántos taxistas hay en este momento circulando?
Serán unos 30 000. ¿Cuántos sacerdotes de esa nacionalidad habrá en este momento en esta ciudad? No más de 15. Puede usted ver que era muy improbable que nos encontráramos los dos. Lo que Dios le quiere decir es que basta estar resentido, vaya a confesarse y, por fin, podrá comulgar de nuevo después de tantos años".

No tenga miedo de confesarse. Por la gracia de Dios, su secreto estará seguro. Ha habido sacerdotes que han dado su vida por no romper el secreto de la confesión. Hay un caso famoso del siglo 19 de un sacerdote francés que fue acusado de asesinato. Él conocía al asesino porque se había acercado a la confesión. La policía encontró al sacerdote al lado de la persona asesinada porque había ido a ver si podía todavía salvar la vida. Fue condenado a trabajos forzados. Años después, en su lecho de muerte, el asesino confesó su crimen delante de testigos y el sacerdote fue liberado.
mscperu


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]