[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Escucho Voces

Páginas relacionadas 

Consulta: escucho voces

Consulta
Estimado Sacerdote:
Le escribo a sugerencia de su amigo "Funghi". Ahora no he podido encontrar un director espiritual y me encuentro muy intrigada por algo que me pasó recientemente. Estando dormida una voz me despertó y me dijo: Lee el Deuteronomio capítulo 18, 9.
Padre, yo sé que soy una persona enferma, con una enfermedad bipolar. Pero sé con todo el corazón que digo la verdad. No he podido saber ésto que es!! Dios me ofrece una tierra? Pero acabo de vender mi casa a causa de las deudas!
Dios me advierte contra la adivinación? Nunca la practico. Sé que hay episodios en mi vida en los que veo el futuro pero nunca he recurrida a nada más que la oración.
Mi antiguo director me dijo que estaba enferma de la cabeza. No me creyó nada. Yo he buscado ayuda psicológica. Y humildad para reconocer y salir de ésta terrible enfermedad. Más aún bajo tratamiento escuché ésta voz.

Dedico la mayor parte de mi tiempo a la oración. Cuando mi trabajo de mamá me lo permite. Quiero ver. Saber si aún enferma soy un instrumento de Dios para mi edificación y la da las demás personas . O saber que debo aceptar con humildad que todo es un juego de mi mente enferma.
Dios lo bendiga e ilumine en su respuesta.
Con respeto,
Ana Catalina




Respuesta
Estimada Sra. Ana Catalina:

Que la alegría del Señor esté en su corazón.

Gracias por la confianza que nos brinda.

En medio de su sufrimiento tenga presente esto:

En el fondo hay solamente una alternativa delante de nosotros: descubrir cada día el amor de Dios y creer en él en medio de nuestros sufrimientos.

Parece que a Ud. el Señor la está asociando muy de cerca a su pasión y cruz. ¡Ánimo! El Señor nunca nos prueba por encima de nuestras fuerzas. El Papa Juan Pablo II en la encíclica “Salvifici doloris” sobre el sentido del sufrimiento declara que posiblemente los enfermos y los que sufren sean los miembros más valiosos de la Iglesia. En todas sus empresas se encomienda a sus oraciones.

Respecto a su consulta le sugiero que vayamos a consultar los mejores expertos habidos y por haber. Ud. sabe que la Iglesia declara doctores de la Iglesia a los santos cuyas enseñanzas son especialmente preciosas para los miembros del pueblo de Dios.

Si no lo conoce aún quiero presentarle a San Juan de la Cruz, un carmelita, que junto con Santa Teresa de Ávila promovió la reforma de su orden. Pues bien, él es un experto en mística, es decir, en estados de ánimo y experiencias transcendentales. Si usted leyera sus obras encontraría una respuesta directa a su inquietud.

Él sugiere lo siguiente frente a voces interiores o exteriores que se puedan presentar una sola cosa: “No prestarles atención”. Sí, ha leído bien, “no prestar atención”. Las razones que da se resumen en dos acápites: Fácilmente somos desviados de lo más importante por acontecimientos extraordinarios. ¿Lo más importante? El amor a Dios y al prójimo. Y en segundo lugar el demonio puede meterse también porque se disfraza de ángel de la luz. Y ¿si las voces vienen de Dios? San Juan de la Cruz enseña que Dios no se molestará si tomamos precauciones y Él encontrará medios para lograr lo que se propone. A nosotros nos toca ser precavidos. Por algo es doctor de la Iglesia.

Luego referente a encontrar al azar pasajes de la Biblia también puede prestarse a equívocos. ¿Le cuento lo que le pasó a una hermana muy piadosa? Abrió la Biblia al azar y le salió: “Fue y se ahorcó”. La hermana se asustó y abrió otra vez al azar las páginas de la Biblia y le salió: “Anda y hazlo pronto”.

Así le aconsejo que no les preste atención a las voces y deje que el Señor se encargue de manifestarse sin equívocos. Por lo pronto le ofrezco mi oración y pido que rece también por mí. El Señor nos da el discrnimiento cada día en la vida diaria.

Que Dios la bendiga

In Corde Jesu

Los Misioneros del Sgdo. Corazón





Consulta II
Estoy esperando a un sacerdote carmelita que me han recomendado como un confesor excelente.
He leido la vida de San Juan de la Cruz y el Castillo interior de Santa Teresa de Avila.
Gracias por su consejo y Dios lo bendiga.
He pensado mucho en su respuesta.
ME PARTE EL CORAZÓN.

Además de todas las dificultades económicas, el gran esfuerzo que me ha dado aceptar mi enfermedad mental, escuchar que Dios está tan lejos de mí. Que tal vez mi esperanza es qiuzá una treta del maligno... qué me queda?




Respuesta II
Estimada Sra. Ana Catalina:

Que la paz del Señor esté en su corazón.

Quisiera dirigir su atención en una dirección distinta de la que usted está añorando.

Es muy natural que en medio de sufrimientos intenso estemos buscando señales extraordinarias de la bondad de Dios. Pero Dios generalmente no nos las da. ¿Porqué? Recurriríamos a Dios para que nos proporcione una analgésico.

No sé si conoce el hecho que Santa Teresa pasaba años rezando con libros para no distraerse. Al ver al Señor en visión se quejó amargamente de su lejanía o ausencia. El Señor le contestó: "En aquel entonces he estado más cerca de tí de lo que estoy ahora". No es el sentimiento que manifiesta el amor sino la fidelidad en las buenas y en las malas.

A su propio Hijo Dios lo ha dejado en el sufrimiento, como dice la carta a los Hebreos, para que aprenda - humanamente - la obediencia. Me parece que Dios está haciendo algo muy similar con usted.

La está pasando por el crisol del dolor para que usted sea obediente a sus designios. Parece una contradicción pero es verdad: sólo es felíz el que no se baja de la cruz.

Lo que tiene que aprender es descubrir que Dios le está hablando todos los días. Lo hace de manera escondida, indirecta si quiere, para respetar nuestra libertad. Todos los acontecimientos llevan una carga del amor de Dios. Entonces usted tiene que aprender a dialogar con Él en las cosas de la vida diaria. Allí está también la respuesta.

La liturgia, la Palabra de Dios, la oración, todos estos son medios para equiparnos a entender el lenguaje de Dios en la historia de todos los días.

Usted debería preguntarse:

- ¿Para qué el Señor me ha dado esta enfermedad?

- ¿Para qué estoy pasando estrecheces económicos?

- ¿Para qué el sufrimiento mío de no sentir a Dios cerca?

La clave está que Dios la ama como usted ni siquiera lejanamente puede sospechar. Entonces la respuesta está en la dirección del amor.

La persona que no tiene fe no le queda otra cosa que aguantar. La que tiene fe descubre un designio maravilloso en todos los acontecimientos.

Un hombre visitó al médico diciéndole que le dolía todo; cuando tocaba la cabeza sentía dolor, cuando tocaba el pecho, las piernas, los pies siempre había dolor. El médico lo revisó y no encontró nada malo. Al final revisó la mano del sujeto, estaba rota.

Al que no tiene fe todo le duele, todo es insoportable.

Al que tiene fe el Señor le está corrigiendo para que pueda ser feliz de verdad.

Lea y medite el capítulo 11 de la carta a los Hebreos sobre la fe y el capítulo 12 sobre la corrección.

Que Dios la ilumine

mscperu


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]