[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Bienaventurados los que sufren

Páginas relacionadas 

J.M. Fernández Piera

Bienaventurados los que sufren

¿Cuándo comprenderemos que, en realidad, son gracias divinas lo que llamamos desgracias humanas?

Bienaventurado el que sufre. En cambio ¡qué peligroso y temible es ser siempre feliz en esta vida! La misma Verdad infalible ha dicho: "¡Ay de ustedes los que ahora ríen" (Lc 6, 25).

No pienses como los infantiles. Creen éstos que todo lo que les gusta es bueno, y lo que les disgusta, malo.

No pueden llamarse males los que nos proporcionan bienes mayores:

"Dios no permitirá que venga otra cosa, sino aquello que fuere para mayor bien nuestro, aunque nosotros no lo entendamos." (San Juan de Ávila).

Tiene el Señor el arte especial para sacar bienes espirituales de los males materiales; de la enfermedad sabe sacar salud; de la muerte, vida. 

"Aunque diera penas y castigos, se lo debemos agradecer; que siempre es para nuestra salud todo lo que permite que nos venga" (Kempis).

Nunca nos hace sufrir por sufrir. Envía o permite un mal para darnos un bien mayor. Los dolores son bienes con apariencia de males.

Mucho debe valer el dolor, cuando para buscarlo, Dios se hace hombre y por soportarlo, el hombre se hace Dios.

"La gracia de las gracias, el mayor favor que, después de incesantes ruegos, me ha otorgado Dios por intercesión de María, es sufrir mucho por Él" (San Juan Eudes).

El dolor es buen amigo, es enviado de Dios; no lo recibas con mala cara. Te libra de muchos males y te facilita muchos bienes. ¡Bienvenido sea!

"Tan grande bien es sufrir por amor de Dios que no hay quien sea digno de esa merced : (San José de Cupertino). "¡Qué pena enorme es vivir sin penas en la tierra! (San Agustín)

Aun por solas luces humanas, supo ver Séneca, el filósofo pagano de la antigüedad, las ventajas del dolor, cuando dijo: "Nadie me aparece tan infeliz como el que no tiene ninguna desgracia".

"No podría pedir a Dios que los libre de la cruz, porque esto sería querer privarlos del mayor bien que podemos tener en esta vida" (Santa Margarita de Alacoque).

El dolor no es un estorbo, sino un medio para alcanzar la perfección. "Cuando peor me va por fuera, mejor me va por dentro" (Bety Kolb)

"Señor no que quitéis esta cruz hasta tanto que haya producido en mi el efecto que aguarde vuestra bondad" (San Francisco Javier).

En resumen: el sufrimiento es una bienaventuranza, una fuente inagotable de bienes.

¿Que no lo comprendes? Con la ayuda de Dios, a fuerza de oración y meditación has de entender lo que Dios quiere realizar contigo.


 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]