[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_] [_Los MSC_] [_Testigos MSC_]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

El Santo Rostro de Manopello: El Velo

Páginas relacionadas 

"...et sudarium, quod fuerat super caput eius..."
(Evangelium secundum Ioannem 20:7)

El Santo Rostro es un velo desplegado y protegido entre dos hojas de vidrio y es tan sutil que no se puede extraerlo del ostensorio sin correr el riesgo de dañar la Imagen impresa misteriosamente. Por lo tanto no ha sido averiguado científicamente el tipo de fibra que parece ser a simple vista un antiguo biso marino, también hallado en las pirámides de Egipto.


La iglesia de Manoppello donde se guarda el velo de la Santa Faz

Los hilos horizontales son bastante ondeantes, el tejido es de sencilla estructura, de modo que el urdido y la trama se entretejen en la forma más sencilla como en una normal tejedura.

El paño mide cm. 17x24.

El tejido es tan tenue que la Imagen es visible sea desde la parte anterior que desde la parte posterior. Si se pone un periódico detrás de la Imagen, se puede leerlo fácilmente incluso desde lejos. Las tonalidades del color son del marrón y los labios, ligeramente colorados rojo claro, parecen anular cualquier aspecto material.
Las dos mejillas son desiguales: una, más redondeada que la otra, parece muy inchada. Los ojos miran muy intensamente hacia arriba de mondo que se puede ver el blanco del globo del ojo bajo el iris. Las pupilas son totalmente abiertas, pero en una manera irregular. La mirada es interrogativa y muy benévola.

No sólo las fotografías digitales, realizadas por el prof. Donato Vittore de la Universidad de Bari y por el prof. Giulio Fanti de la Universidad de Padua, sino también las observaciones bajo luz ultravioleta confirman la inexistencia de pintura sobre el Velo.

La iconónografa B. Pascalis Shlömer demuestra que la Imagen de la Sábana Santa de Turín se sobrepone perfectamente al Santo Rostro de Manoppello (con más de diez puntos de referencia) evidenciando el mismo Rostro de Jesucristo, Su Descendimiento de la Cruz y Su Resurección después de tres días.


Superposición del Rostro de Manoppello y de la Sábana Santa de Turín


P. Heinrich Pfeiffer, catedrático de icononografía e historia de arte Cristiano en la Universidad pontificia Gregoriana, explica que el Velo fue considerado también en los tiempos antiguos  no humana obra de arte y que esta sagrada Imagen sirvió de modelo a las representaciones posteriores del Santo Rostro, incluidos los retratos en las catacumbas romanas del siglo IV.
Afirma además que Nuestro Señor no nos ha dejado sólo su Palabra en la Sagrada Escritura, sino también su Imagen en la Sábana Santa de Turín y en el Velo de Manoppello, que son un testimonio divino de su Pasión, Resurrección y Gloria.

Superposición de los Rostros de Manoppello y de la Sábana Santa de Turín… y el sudario* que cubrió su cabeza, no junto a las vendas**, sino plegado en un lugar aparte." (Juan 20:7)

* ”Soudarion” – el Santo Rostro de Manoppello, venerado antaño en Roma y llamado Verónica - "vera icona" = verdadero icón. (H. Pfeiffer).


** ”Othonia” – la Sábana Santa de Turín: superpuesta, esta Imagen se compagina perfectamente con el Velo de Manoppello. (B. Pascalis Shlömer)



(cortesía de http://www.voltosanto.it/Spagnolo)


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]