[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

María Misionera

Prof. Jean Galot SJ – Roma
Video-conferencia del 4 octubre 2004

Páginas relacionadas 

María Misionera

.

El evangelista Lucas, luego de haber relatado en el episodio de la Anunciación, el encuentro del ángel con María, nos ilustra el movimiento que se apodera de la Virgen de Nazaret por la rapidez de compartir con Isabel, con gran alegría por la llegada del Mesías. Después de haberle ofrecido su consenso pleno al proyecto del ángel, y mostrado personalmente su disposición total, María habría podido detenerse para reflexionar sobre el evento que, de manera imprevista, se le había revelado.

Efectivamente, un esfuerzo era necesario para entender mejor el significado de la maternidad que se le había ofrecido como un misterioso don divino. Mas, a pesar de meditar el valor de este don excepcional, María no quería conservarlo para sí misma sino comunicar su felicidad a los demás.

El mensaje que recibió le significaba un misión; en su generosidad María quería compartir con los otros el conocimiento de la maravilla anunciada, y hacer entrar a los demás en la ventura de la esperanza mesiánica que ahora cumplía sus promesas. Consciente de esta misión, María asume la responsabilidad de ser ella la primera mujer misionera en el mundo.

Reconocemos en ella el atributo característico del impulso misionero. La primera característica es la de un entusiasmo impaciente en la proclamación de la verdad que desea difundir. Este entusiasmo encuentra su fuente en la dicha misma de la Anunciación: por el nombre de la Hija de Sión, María fue invitada a dejarse llevar por la gloria mesiánica. Esta felicidad debería estar siempre presente en la presentación misionera. El lenguaje utilizado por el evangelista para describir la iniciativa de María es significativo: “En aquellos días” parece concentrar la atención en un nuevo período en el que la esperanza de salvación toca más vivamente la humanidad. Aquellos días son la continuación del día de la Anunciación, pero con algunas novedades. Muchos traducen: “María inició su viaje”, pero Lucas dice, más literalmente: “María se levantó…” (Lc 1, 39). El verbo pone entonces el acento en su iniciativa personal. Será también el verbo utilizado para expresar la resurrección. La fuerza espiritual que se manifestará más tarde en la resurrección de Cristo comienza a hacerse sentir en el camino de la visitación.

No se trata sólo del arranque frente a la paciencia, sino del movimiento de toda el alma, que se comprometió con grande felicidad en un encuentro animado por la fe. Todo el camino es recorrido “con rapidez”: es la prontitud de la fe que desea comunicar su riqueza. Más fundamentalmente, es la rapidez de Dios mismo que desea difundir la buena noticia de la salvación en todo el universo.

El camino de la visitación es el camino de la primera evangelización. Con el gesto de María que entra en la casa de Zacarías e Isabel, se manifiesta toda la verdad del Evangelio que penetra en la casa que ya la había recibido, con la intervención de Juan Bautista, la preparación última a la venida del Salvador. Esta llegada se cumple plenamente con la efusión especial del Espíritu Santo, que llena a aquellos que están en la casa.



La felicidad de la fe

El episodio de la Visitación pone en relieve especial la felicidad de la fe. Las palabras de Isabel subrayan la felicidad de María pero, para entender dicha ventura, es importante traducir este pasaje: “Feliz la que creyó, porque se cumplirá lo que te dijeron de parte del Señor”.

Son posibles dos traducciones, por la partícula griega “oti” que puede tener dos significados: “que” y “porque”. Traducir “que” sería reducir la afirmación a una cosa banal porque es evidente que para el que cree, lo hace porque ha sido dicho de parte del Señor. De otro lado, la costumbre de las beatitudes implica la indicación del motivo de dicha felicidad. Quienes creen son venturosos porque ha sido dicho de parte del Señor.

María es llamada feliz/beata porque con su fe obtiene el cumplimiento del mensaje del ángel.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]