MÉDICO QUE DECÍA
QUE HOMOSEXUALES NO CAMBIAN
 SE RETRACTA RADICALMENTE

 

El prominente psiquiatra que en 1973 permitió que la Asociación Psiquiátrica Estadounidense decidiera excluir a la homosexualidad de la categoría de desórdenes mentales, se retractó de sus conclusiones y ahora asegura que los homosexuales tienen un problema y sí pueden cambiar.

 

Según un informe de la agencia Life Site, el médico Robert Spitzer, presentó su último estudio y señaló que las nuevas conclusiones cambiaron sus creencias al respecto. "Como la mayoría de psiquiatras, pensaba que la gente podía resistirse a tener una conducta homosexual pero que no podía cambiar su orientación sexual. Ahora, creo que esto no es cierto, algunas personas pueden y han cambiado", señaló Spitzer.

 

El experto presentó su estudio –elaborado con la Universidad de Columbia- ante la asamblea anual de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense. Lejos de confirmar lo que concluyó en 1973 demandando retirar a la homosexualidad de su manual de desórdenes mentales, Spitzer comprobó que los homosexuales pueden cambiar.

 

En su detallada investigación, Spitzer entrevistó a 200 personas (143 hombres y 57 mujeres) que han experimentado un significativo cambio de la atracción homosexual a la heterosexual, y que ha durado al menos cinco años consecutivos.

 

La mayoría de los entrevistados aseguró que su fe religiosa fue muy importante en sus vidas, y casi tres cuartas partes de los hombres y la mitad de las mujeres ha estado casado con una persona del sexo opuesto al momento del estudio.

 

La mayoría buscó el cambio porque el estilo de vida gay fue emocionalmente insatisfactorio. Muchos se preocuparon por la promiscuidad, relaciones tormentosas, un conflicto con sus valores religiosos y el deseo de estar o permanecer heterosexualmente casados.

 

Según Spitzer, en muchos casos el esfuerzo por cambiar no produjo buenos resultados en los dos primeros años de intento. Las personas afirmaron que les fue de mucha ayuda examinar sus experiencias familiares e infantiles, y comprender cómo esos factores pudieron haber contribuido a confundir su identidad genérica y orientación sexual.

 

Asimismo, señalaron que sirvió mucho sostener relaciones fraternales con personas del mismo sexo, técnicas de terapia conductual y terapias de grupo.

 

Para sorpresa de los investigadores, el 67 por ciento de los varones alcanzó un correcto desenvolvimiento heterosexual y casi o nunca volvieron a sentirse atraídos por personas del mismo sexo después del proceso de cambio.

 

Casi todos los entrevistados afirmaron que ahora se sienten más masculinos (en el caso de los varones) o más femeninas (las mujeres).

 

Spitzer concluye que "al contrario de la sabiduría convencional algunos individuos con altas motivaciones y utilizando una gran variedad de esfuerzos para cambiar, pueden lograr un cambio sustancial en los múltiples indicadores de la orientación sexual, y un correcto desempeño heterosexual".

 

Asimismo, sostiene que cuando las personas no cambian de verdad su orientación sexual sino que sólo desarrollan un control conductual o logran definir su autoidentidad aunque sigan sintiéndose atraídos por personas del mismo, sí reportan una mejora a nivel emocional y de salud física.

 

 


Volver al Inicio del Documento

 

 


Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ]