los MSC Misioneros del Sagrado Corazón. Anunciamos el Amor de Dios hecho Corazón. Ofrecemos Comentarios Biblia, Consultas Fe Moral, Liturgias, Evangelios, Catequesis
Enseñanza de la Iglesia acerca de la Familia (In)Formación Recursos
Index Next Element

Así comenzó todo:
Acoger el anuncio del ángel confiere vida en abundancia

0parejas01.jpg 
441 x 480 JPEG-compressed image 
(158,046 bytes)

Las parejas de las siguientes páginas han sido visitadas por enviados (=ángeles) de Dios y de la Iglesia. Estos les han anunciado que la muerte y el pecado han sido vencidos, que el sepulcro está vacío (observe la pintura extrema derecha); estos ángeles les han anunciado que se les ha preparado una mesa frente a los enemigos (observe la pintura vista parcial a la izquierda) .

El acoger la Buena Nueva del amor de Dios traída por los ángeles concede gratuitamente que el Espíritu Santo hará nacer en los creyentes a Jesucristo. Hombres y mujeres quedarán "embarazados" porque todos han sido llamados a reproducir en sus personas a Jesucristo. Para ello el Padre los ha elegido - la fe es un regalo que nadie se merece -, y a los que eligió los predestinó, a los que predestinó los justificó, a los que justificó los glorificó.

Sin embargo, para que se realice esta maravilla en el corazón de hombres y mujeres es preciso primero escuchar con fe y luego caminar pacientemente tomados de la mano de la Iglesia por un camino de iniciación en la fe. La fe es como una planta tierna que necesita ser cuidada y gradualmente fortalecida.

Si el embarazo físico dura nueve meses y luego nace un niño indefenso que necesitará años de formación y cuidado para que llegue a adulto, ¿cuánto tiempo no se requerirá para que "el feto de Cristo" recién concebido en el corazón creyente por el anuncio acogido llegue a la plena estatura de la madurez cristiana?

Gran Misterio es este. Para vislumbrar algo de las maravillas que Dios obra en la vida de los hombres, contemple a continuación las parejas cuyas fotos estamos presentando. Conforme Dios les dé podremos - además del número de los hijos - ofrecer también las palabras de su testimonio. Por lo pronto, mire la foto de las parejas y adivine cuántos hijos tienen. (Parece que el tener hijos es bueno para el cutis).


 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]