[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

¡Juventud Adoradora! - Prepárate para la JMJ

Páginas relacionadas
 
Comic: Historia de la JMJ





Adoración del SantísimoNuestra sociedad pos-moderna, según el filósofo Charles Taylor, está marcada por el relativismo individualista, por el uso exagerado de los recursos técnicos que tienen como objetivo bienes extraños a la naturaleza humana y por una moral destructiva (TAYLOR, 2010. P. 18). Una de las características más contundentes es, sin lugar a dudas, el constante malestar existencial enfrentado por jóvenes que no encuentran un sentido para sus vidas. Se trata de una sed constante de algo más, lo cual, a su vez, no se sacia en ninguna realidad del mundo.

Este malestar existencial es, en realidad, una crisis de fe: fe en sí mismo, fe en los demás, y fe en Dios. La esperanza de conseguirse algo más allá de un cupo en la facultad, de un buen lugar en el mercado de trabajo, inclusive de una buena familia, se viene desgastando gradualmente, gracias al crecimiento de los malestares citados con anterioridad. Una serie de preguntas surgen entonces en nuestros corazones: ¿por qué debo esperar algo más allá de lo que se puede comprobar científicamente? ¿Para qué tener un comportamiento correcto, si los padrones se modifican constantemente? ¿Por qué preocuparme con los demás si a mí en la vida me va bien? ¿Para qué sirve Dios si yo vivo tranquilamente sin él? Pero, aún así, ¿por qué siento este vacío?

No hay mejor forma de responder a esta pregunta que presentando la realidad opuesta, o sea, jóvenes que, estando en el mundo, no pertenecen al mundo y buscan siempre santificarse en la verdad (Cf. Jn17, 14-17). Son personas que se sienten repletas de algo más grande que ellas, algo capaz de dar sentido a sus vidas. Reconocen en sus limitaciones su fuerza más grande, ya que creen que es Dios mismo, creador de todo, quien los alimenta y los sostiene. Éstos no son jóvenes que piensan que son parte de un grupo de débiles, con un “dios débil”, ultrapasado, alienante, etc. ¡No! Son jóvenes que sintieron la Palabra de vida y se alimentan constantemente con su Cuerpo y con su Sangre, ya que saben que no existe nadie capaz de decir las mismas palabras de vida eterna (Cf Jn 6, 41-69).

Se trata de “una juventud que ora, una juventud que adora, una juventud sedienta de Dios, una juventud que clama por Jesús día y noche: Quédate con nosotros, Señor!” Éste es un trecho de una canción compuesta aquí en Brasil para ayudar en la preparación de los peregrinos para la Jornada Mundial de la Juventud Río2013. Esta canción manifiesta claramente el objetivo del encuentro con el Santo Padre: capacitar al joven para que pueda responder a la pregunta sobre el sentido de la vida, la cual sólo será posible si es revelada por el propio autor de la vida. ¡Es tiempo de que seamos una juventud adoradora! Y será en la Eucaristía, en la adoración al Cuerpo de Cristo que encontraremos todas las respuestas que buscamos.

Después de dos años “clamando por Jesús día y noche” en las vigilias de oración por la JMJ Río2013 (práctica iniciada en Río de Janeiro y que no debe parar después de la Jornada) llegamos a la culminación de esas celebraciones: la gran solemnidad de Corpus Christi, que tuvo inicio el siglo XIII. Esa “espiritualidad eucarística constituye el centro de la existencia cristiana y de la unidad de la Iglesia”, como afirma Santo Tomás de Aquino. Es durante la experiencia de la adoración que brota en nosotros el deseo de plasmar la vida de acuerdo con el Señor, de hacerse como Él, como decían los santos místicos, hostia de amor para el mundo.

En este año conmemoramos Corpus Christi el penúltimo día del mes de mayo, mes que en la Iglesia de Brasil, se dedica a la memoria de la Virgen María. Esta grata coincidencia nos recuerda que la primera que creyó, fue también la primera que reconoció su pequeñez ante el misterio de Dios. No es posible entender completamente el misterio eucarístico de Cristo, pero María Santísima nos enseña que no se trata de una comprensión racional, sino más bien de una experiencia de abandono en la fe. ¡Se trata de una oportunidad única de convertirnos, con ella, en un sagrario vivo para el mundo, que se encuentra tan sediento de Dios!

Que Nuestra Señora Aparecida, patrona de la JMJ Río2013, ayude con su intercesión a todos aquéllos que desean tener un verdadero encuentro con el Señor Eucarístico, para que, en medio a los eventos, catequesis y actividades, (entre las cuales una vigilia eucarística) se destaquen como una juventud diferente de la del mundo: ¡¡¡una juventud permanentemente adoradora!!!

Seminarista Elmo Souza de Carvalho
Archidiócesis de Río de Janeiro   www.rio2013.com/es

 

 

 

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]