[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Eres y haces lo que oyes: Música degradante

Páginas relacionadas 

 

Demostrado: las canciones con letra degradante fomentan el sexo adolescente
 

Temas libres no clasificados

Por primera vez un estudio con 1.400 jóvenes traza una relación entre música sexualmente grosera y relaciones precoces


 


- ¿Por qué no puedo escuchar esta música? ¡A mí me gusta! -dice una adolescente a su madre
 
- ¿Cómo pueden gustarte esas guarradas? ¿No ves cómo hablan del sexo y de las mujeres, como si fuesen cosas? -dice la madre
 
- Mamá, ¿no creerás que por escuchar algo en una canción luego voy a hacerlo yo, no? A mí lo que me gusta es la música, las letras no van en serio, nadie se las cree ni tienen importancia -dice la chica, la misma que repite los estribillos de memoria y los escribirá en su carpeta cuando se aburra en clase. 

Sin embargo, lo que preocupa a la madre (a muchos padres de todo el mundo) ahora ya tiene al menos un estudio que lo demuestra: los jóvenes que escuchan música con letras sexualmente explícitas o groseras tienen más tendencia a la precocidad sexual y las relaciones sexuales adolescentes . Siempre se había sospechado: la visión del sexo que tienen los jóvenes está muy influenciada por la música que escuchan. Ahora se ha demostrado. 
 
Un estudio con 1.400 jóvenes durante 4 años
 
En el año 2001, la casa de investigaciones sobre la salud, Rand Health, entrevistó a 1.461 jóvenes adolescentes de Estados Unidos, de 12 a 17 años, preguntándoles por sus hábitos sexuales y sus preferencias musicales. Los volvió a entrevistar en 2002 y en 2004. 
 
Los que escuchaban música con contenido sexual "degradante" tendían a una mayor actividad sexual, tanto los chicos como las chicas, de cualquier raza que fuesen. En un país con 4 millones de casos de infecciones adolescentes de enfermedades de transmisión sexual el dato tiene su interés. Y en cualquier otro país. 
 
Además, las letras degradantes tienen un efecto en la auto-imagen de los adolescentes, sobre todo en las chicas. 
 
"Las letras que clasificamos como degradantes eran especialmente degradantes en su trato de las mujeres, pero pese a ello las chicas resultaban igual de afectadas que los chicos; cuanto más escuchaban la música con contenido sexual degradante, antes iniciaban su actividad sexual", explica al PITTSBURGH POST GAZETTE el responsable del estudio, el psicólogo Steven Martino. 
 
El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Salud Infantil (Bational Institute of Chid Health) se publicó en el número de agosto de la revista científica PEDIATRICS.


 Una selección de músicos
 
Los investigadores seleccionaron 16 grupos musicales de gran popularidad entre los adolescentes. Había cuatro grupos de pop adolescente, tres de rock, tres de tres de rap-rock, tres de rap, dos de country y un grupo de rythm&blues. 
 
De los 16 grupos, 13 tenían al menos una canción de contenido sexual, aunque no todas de estilo "degradante". Seis de estos grupos (de rap, rap-rock y rythm&blues) tenían letras degradantes que trataban a las mujeres como objetos sexuales y a los hombres como sexualmente insaciables. 
 
Un ejemplo de letra degradante es esta frase de LivinIt Up, una canción de Ja Rule:  
 
"La mitad de las putas me odian, la mitad me aman; las que me odian sólo me odian porque no me agotan, y dicen que tengo suerte; ¿creéis que tengo tiempo de explotar a todas estas putas?" 
 
En cambio, un ejemplo de letra sexual pero que el estudio no considera degradante es esta línea de Dizzy, una canción de 98 degrees: 
 
"Cuando mis ojos se abren quiero ver tu cara, pasar mis días en tu dulce abrazo, una sóla noche contigo me liberaría, me acerco a ti y siento vértigo". 
 
Según el doctor Martino, los padres deberían escuchar la música que oyen sus hijos y hablar con ellos acerca de su contenido. El estudio recomienda poner límites a lo que se compra y se escucha, tratar con los hijos de las escenas y mensajes sexuales que llegan a ellos y cuidar la música que los mismos padres escuchan. 
 
También se recomienda que se dé educación sobre los medios de comunicación a los adolescentes, que sepan cómo las empresas mediáticas usan intesivamente el sexo para vender música y otros productos . Y también pide el estudio que la industria discográfica sea consciente de los efectos negativos de la música que vende.
 
"Es natural que los adolescentes estén interesados en el sexo, aprendan de sexo, experimenten con el sexo y lo que significa a su edad... pero lo que nos preocupa es que los chavales tengan relaciones sexuales antes de estar listos para ello, o en condiciones o situaciones que sean menos que óptimas", dice Martino.


 

www.forumlibertas

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]