[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Loreto: Santuario de la Casa en camino - PATRONO DE LA AVIACIÓN

Páginas relacionadas 

 

 


Una antigua iconografía de la traslación representa la Santa Casa sobre una nave o sobre las aguas del mar, escoltada por la Virgen con el Niño, desde lo alto, sobre una nube. Es la Casa nazarena en camino, guiada por María. Es símbolo del hombre en viaje por los caminos del mundo. La Virgen Lauretana es patrona de los viajantes por aire, porque así ha sido proclamada por Benedicto XV en 1920. Por esto los aviadores de todo el mundo la invocan como su celestial protectora.


Es también invocada por los exiliados y los emigrantes que como la Casa nazarena transportada a Loreto, son obligados a cambiar de patria.
En fin, la Casa en camino es símbolo de la gran casa de la familia humana que camina al encuentro de Cristo hacia la casa del Padre, acompañada por la Virgen.

 


Oración para los viajes en avión


Señor, nuestro Dios,
"que caminas sobre alas del viento", cuya gloria cuentan los cielos,
nosotros te bendecimos y te glorificamos
en todas tus obras,
porque en tu infinita sabiduría has confiado al hombre
realizar cosas bellas y grandes. Atiende la oración que dirigimos por intercesión de María,
la Virgen Lauretana:
los aviones que surcan el cielo propaguen más lejos en el espacio la alabanza de tu nombre, y sirvan a los hombres
para desarrollar más velozmente su laboriosa actividad. que con tu bendición
pilotos, técnicos, auxiliares, obren con sabia prudencia a fin de que cuantos viajan en el aire, superado todo peligro, alcancen felizmente la meta que los espera. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén

(Esta oración fue compuesta y rezada por Juan Pablo II en su peregrinación a Loreto el 8 de septiembre de 1979).

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]