[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

EL AMOR CONYUGAL SE CONVIERTE EN ALGO INQUEBRANTABLE

Páginas relacionadas 


Alan Ames

Sobre el matrimonio, en

“Vivir del Espíritu Santo”

 

En Jesucristo, Nuestro Señor, por medio del maravilloso sacramento del matrimonio el amor físico y emocional se convierte en algo totalmente puro. Cuando se le invita a Dios en todo momento del matrimonio y se le da la bienvenida, él hace que el amor de este matrimonio se vuelva puro y fuerte.

Si de verdad amas a Dios y le das en tu vida el primer lugar, entonces también en tu matrimonio ocupará el primer lugar de manera que en tu matrimonio ya no quieres hacer otra cosa que amar a Dios, alabar a Dios, adorar a Dios. Y te das cuenta que esto en tu matrimonio es posible porque vives un amor puro y dispuesto al sacrificio. Si vives el amor de este modo y lo experimentas así, entonces superará muchísimo el amor mundano porque comenzarás experimentar la plenitud del amor.

Mucha gente tiene un concepto falso del amor. Para algunos el amor es algo físico. Sin embargo, el amor físico solo se convierte muy pronto en lujuria y lleva a las personas a que hagan cosas que no deberían hacer. Muchas personas y lamentablemente también muchos jóvenes confunden el placer con el amor. ¡No se imaginan cómo se ríe el maligno de eso.

Algunas personas aman emocionalmente, pero nuestras emociones cambian en el transcurso de la vida y cuando cambian puede que se resquebraje nuestro amor. Si conoces solamente el amor emocional o físico entonces el amor fácilmente puede morir o volverse impuro y fácilmente tu mismo serás llevado a hacer cosas que no deberías hacer. No es de admirar que muchos matrimonios tienen conflictos. No es de admirar que terminan en divorcio.

Muchas personas piensan en nuestros días que saben qué cosa es amor, sin embargo, hasta aquellos que son casados a veces no experimentan la plenitud del amor porque experimentan solamente un amor físico y emocional. El amor es mucho más que esto. El amor es espiritual. El amor es místico. El amor es eterno. Para experimentar el amor espiritual y místico necesitas vivir en la vida eterna de Cristo. Cuando en Cristo Nuestro Señor realmente te hallas a ti mismo en la eucaristía, entonces experimentarás ese amor espiritual y místico que transforma también el amor a tu esposo, el amor a tu mujer, a tu familia y a tus amigos.

Cada vez cuando con amor de te acercarás al otro entonces experimentarás tanta alegría, tanta felicidad y tantas cosas interesantes porque Jesús está presente en cada momento de ese amor y te ama a ti y a través de ti al otro.

En el matrimonio como en todo amor, el verdadero amor tiene que ir más allá de lo físico o de lo emocional. Debe ser espiritual, místico. Cuando invitas a Dios en el sacramento de tu matrimonio, tu matrimonio se convierte en una celebración trinitaria del amor, con Dios en primer lugar, más el esposo y la esposa, que completan esa "Trinidad". El esposo y la esposa se aman y su amor se une al amor de Dios. Cuando su amor llega a esta unión, Dios llena sus almas con su amor de él y hace que el amor de ellos se vuelva más profundo, más fuerte, más puro. Entonces comienzan a experimentar en su matrimonio un amor místico que permite que se conozcan mutuamente en profundidad de manera que, a veces, conocen los pensamientos y los sentimientos del otro sin que se haya dicho palabra alguna.

Cuando vives tu matrimonio de modo trinitario con Dios como el primero, Dios permitirá que experimentes este amor espiritual y místico en él para que el amor sea fuerte y siga fuerte eternamente. Dios derrama en el matrimonio a través de ese amor - un amor que durará eternamente - dones místicos. A veces uno observa la consecuencia de este amor puro porque cuando el hombre o la mujer muere y el otro partícipe de esta amor maravilloso muere poco tiempo después y se manifiesta así el poder de la unión de su amor, entonces nada puede quebrantarlo sino será llevado a su plenitud en Dios en la eternidad.

Cuando recibes los sacramentos a ya puedes experimentar el amor espiritual y místico. Por eso el sacramento del matrimonio es un sacramento tan importante y por eso también es importante que nosotros (con la experiencia de la sexualidad) esperemos hasta el matrimonio si somos jóvenes.

Cuando se le invita a Cristo en todo momento al matrimonio entonces uno mira más allá del yo físico y emocional. Y en consecuencia del esposo y la esposa verdaderamente llegarán a ser uno en el amor. Cuando uno regala a Dios el amor en todo cada momento, entonces el Señor derramará su gracia, atrayendo el hombre y a la mujer a una cercanía más estrecha con él, y de derrama su Espíritu de amor en sus corazones y en sus almas. Los eleva por encima del lo físico y de lo emocional de manera que corazón y alma comiencen a amar verdaderamente porque son llenos del amor espiritual y místico a Dios y al otro. De esta manera hombre mujer se convierten en el uno solo por la plenitud del amor verdadero, y eso hace que el amor se vuelva dulce y fuerte, se vuelva inquebrantable.

Y mientras crece este amor y se convierte en lo que debería ser, la mujer hará sacrificios por su esposo o el hombre por su mujer, no con resentimiento o con ira, sino únicamente con la alegría de poder manifestar el amor de esta manera. Entonces descubrirán que a través de su sacrificio atraen el sacrificio de Cristo. Mientras ambos en el amor hacen sacrificios y los entregan a Dios, los atrae el Señor hacia él en la Cruz y los une a él en su amor místico y sacrificial.

Cuando Cristo desde la cruz se inclina hacia ellos y atrae el matrimonio hacia su cruz, los eleva a ambos tan alto que todos pueden verlos. A través de ello el matrimonio católico se convierte en luz en medio de la oscuridad, en modelo para todos. Naturalmente y a pesar de todo habrá diferencias de opinión es y discusiones. ¡Pregunta a mi mujer y te lo dirá! Sin embargo este profundo amor arde dentro de ti porque ya no te colocas a ti mismo en el centro. El egoísmo destruye el matrimonio, sacrificio y amor lo edifican. Lamentablemente así muchos matrimonios católicos son débiles por su egoísmo en lugar de ser fuertes por medio del sacrificio.

En un matrimonio, llevado con un espíritu de sacrificio y de servicio, se encuentra la plenitud del amor. Cuando la mujer entonces ama al esposo, descubre que está amando en él a Cristo y cuando el esposo ama a su mujer descubre, que ama en ella a Cristo. Cuando Cristo de esta manera puede ser la cabeza del matrimonio y cuando tratas de atraerlo, entonces se paralizará el egoísmo de este matrimonio mientras que el amor crece y se fortalece. Entonces experimentarás el amor ya no a la manera del mundo sino quedas más bien sumergido en el amor eterno de Dios que te eleva más allá y por encima de este mundo. A través de ello tu matrimonio ya no es una carga, ya no es un problema, sino tú ves cada día en él una gran bendición. Así debería ser un matrimonio católico-lleno de sacrificio y de servicio y vacío de egoísmo.

Es tan patente de que muchos matrimonios no son matrimonios en Cristo, sino matrimonios en egoísmo, porque el esposo o la esposa se colocan en el primer lugar y quieren ser servidos en lugar de servir. El esposo exige a su mujer y la mujer exige a su marido. Reclaman lo que ellos desean girando de esta manera alrededor de sí mismos. Y entonces no miran a Cristo y aquello que él quiere. Que el matrimonio no sea así. No es de admirar que los matrimonios se resquebrajan. No sorprende que en algún momento el esposo y la esposa ya no se quieren y que les es muy difícil de hablar el uno con el otro y manifestar un amor verdadero.

Cuando solamente te miras a ti mismo entonces te encierras, y porque reina el egoísmo desaparece Cristo en el matrimonio y mucho más el servicio y el sacrificio. Sin embargo, la gente piensa que está llevando un matrimonio católico, es decir, un sacramento del amor verdadero. Pero mientras que no manifiestas un verdadero amor en el sacramento de tu matrimonio es muy probable que fracase. La plenitud del amor solamente es posible en el que regala el verdadero amor, en Nuestro Señor Jesucristo.



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]