[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Hacer de las familias una 'Iglesia doméstica'

Páginas relacionadas 

 

ALFREDO VISO C.

 

El 27 de enero de 1985 el Papa Juan Pablo II, en la explanada de  Montalbán, pronunció una homilía de la cual podemos tomar el siguiente  párrafo: “que grandeza y responsabilidad a la vez la de lo padres  cristianos, que como fruto de su amor se convierten en templos en los que  Dios realiza su acción renovadora Sed conscientes de esta altísima misión  que Dio ha puesto en vuestras manos, haced de vuestras familias un  templo de Dios, una “Iglesia domestica”

El Concilio Vaticano II en su constitución sobre la Iglesia (“Lumen gentium”) nos dice que de la unión conyugal procede la familia, en los que nacen los nuevos ciudadanos de la sociedad humana, y por la gracia del Espíritu Santo quedan constituidos por el Bautismo en hijos de Dios.

En esta como “Iglesia domestica”, los padres han de ser para con sus hijos  los primeros predicadores de la fe, tanto con su palabra como con su  ejemplo, y han de fomentar la vocación propia de cada uno y con especial  cuidado la vocación sagrada (n. III).

Es interesante destacar que la misión de la familia dentro de la Iglesia es importante pues al procrear nuevos seres y bautizarlos los incorporan a la Iglesia. De este modo, la Iglesia aumenta sus miembros cada día y convierte al bautizado en un hijo de Dios. Por otra parte al ver la definición de lo que el Concilio da de “Iglesia domestica” vemos que hay dos condiciones que se deben cumplir. La primera es que los padres han de predicar la fe a sus hijos tanto con su palabra como con su ejemplo.

Aquí vale la pena reflexionar lo que esta sucediendo en la familia , donde cada día hay menos oportunidad de que los padres dialoguen con sus hijos, porque por una u otra razón no tienen tiempo.  Esto es doloroso y vemos como nuestra juventud se esta levantando y tomando como modelos de vida los que los medios televisados nos están presentando, los cuales están viciados por el sexo, el hedonismo y la violencia. Los padres no se han dado cuenta que el negocio mas importante de su vida no es hacer dinero, sino educar a sus hijos. Igual comentario vale para el ejemplo de vida, ¿ cuántos padres son realmente modelos de vida cristiana para sus hijos? Y por no serlo, después vienen los lamentos de que el hijo o hija se ha dedicado al robo, a la prostitución o a la droga, sólo por mencionar algunas lacras de nuestra sociedad.

La segunda es: fomentar la vocación propia de los hijos y especialmente la vocación sagrada. Cuantos hijos son unos fracasados porque sus padres se empeñaron en que estudiaran determinado oficio o profesión, cuando el hijo no quería. El resultado es, que si los hijos logran obtener el diploma o titulo correspondiente, serán unos fracasados pues aprendieron algo que no les gustaba y para salir adelante en un trabajo tiene que gustarle al joven y continuar preparándose en la escuela de la vida. Y peor cosa sucede cuando el hijo o hija decide abrazar la carrera religiosa, se ve como una “desgracia” en la familia y se lucha a toda costa para que esta idea desaparezca de la mente del joven o la joven. Cuando por el contrario, los padres deben darle gracias a Dios si uno de sus hijos o hijas es llamado por el Señor a entregarse por completo a El. Que cosa mas hermosa para unos padres que sus hijos le administren los Sacramentos y oren continuamente por ellos, o que sus hijas los encomienden a Dios en la vida religiosa y en los momentos de necesidad están a su lado.  Que la visita de Juan Pablo 11 el próximo febrero de 1996, haga a muchos padres recapacitar y se motiven para dar todos los pasos necesarios para que su familia sea una verdadera “Iglesia domestica”. Cuan diferente seria nuestra sociedad y por consiguiente el país si los católicos dan un paso al frente y se deciden a ser verdaderos ejemplos de “Iglesias domesticas”.

   Provided courtesy of: Eternal Word Television Network

       

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]