[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_] [_Los MSC_] [_Testigos MSC_]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Turris Eburnea: Unas modelos llevan a las pasarelas «los desfiles del Evangelio»

F. Soccorsi/ ReL
Enlaces Turris Eburnea
Video en italiano
Páginas relacionadas 



El padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte. Así nació Turris Eburnea, una iniciativa para llevar el Evangelio a la moda.

Turris_Eburnea_Evangelio_ModasHan desfilado en centros comerciales, colegios y plazas de países tan distintos como México, EE.UU., Turquía o Letonia. La iniciativa de "los desfiles del Evangelio" viene de lejos, cuando a finales del siglo pasado el padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte para darles una formación cristiana.

Allí nació Turris Eburnea ("torre de marfil" símbolo de la fuerza, la pureza y también una de las letanías de la Virgen), una asociación para la formación de jóvenes que, desde entonces, Turris_Eburnea_Evangelio_Modaslleva a la pasarela palabras como "amor", "bien" o "humildad" pronunciadas por modelos que ofrecen su testimonio de conversión o de camino espiritual.


Las diseñadoras de la asociación confeccionan los vestidos: "se les enseña la moderación, porque, para resultar bella,,no es necesario llevar escotes vertiginosos, ni faldas cortísimas ni un maquillaje apabullante..Un vestido sobrio y elegante y un maquillaje ligero pueden ser la mejor tarjeta de visita" afirma Gabriela Costa, coordinadora del sector de moda en declaraciones a la revista "Jesús"..

"Los desfiles son gratuitos, la publicidad y el alquiler de los locales los paga quien solicita el desfile mientras que la iluminación, música,, adorno, vestidos y maquillaje los ponemos nosotros", explica..

La moda como pretexto
Seguimos adelante gracias a la colaboración desinteresada de mucha gente: los materiales para cada desfile los conseguimos en pequeñas tiendas que liquidan. Algunos comerciantes nos regalan telas y accesorios y es que la Providencia tiene muchas caras", prosigue Gabriela: Con el mundo "oficial" de la moda mantienen una relación particular: "Nos inspiramos en las colecciones de los grandes estilistas pero creamos vestidos que no vendemos, diseñándolos a nuestros gusto. Nuestros desfiles son un pretexto para tocar el corazón de las jóvenes del público a las que enseñamos que con poco se puede aspirar a la belleza" afirma..

Antes de cada desfile, las modelos se reúnen en una habitación y rezan unos cinco minutos. LTurris Eburnea - Evangelio - Modasuego salen a la pasarela. Durante el desfile, un presentador les pide que cuenten su historia o den su testimonio..

Eleonora Sgaravatti empezó en la pasarela con 14 años: "Los desfiles servían para ganar dinero pero me di cuenta de que no me reconocía en aquel ambiente, mis valores eran demasiado diferentes. Para mí, la pasarela de Turris Eburnea es un modo de afirmar el auténtico valor del cuerpo femenino, valorando la feminidad y no el feminismo agresivo".

Federica Morais ha desfilado para Yves Saint Laurent y Missoni: "La experiencia me ha enseñado que también en el criticadísimo mundo del espectáculo se puede ser coherente. Mis decisiones han estado siempre guiadas por el respeto a unos valores fundamentales. En su día desfilé para ganar dinero y hoy puedo permitirme hacerlo para Turris sin recibir a cambio nada más que amistad y ganas de compartir".

Clic en la foto para verla grande

Turris_Eburnea_Evangelio_ModasTurris_Eburnea_Evangelio_ModasTurris_Eburnea_Evangelio_ModasTurris_Eburnea_Evangelio_ModasTurris_Eburnea_Evangelio_ModasTurris_Eburnea_Evangelio_ModasTurris_Eburnea_Evangelio_ModasTurris_Eburnea_Evangelio_ModasTurris_Eburnea_Evangelio_Modas Turris_Eburnea_Evangelio_Modas


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]