[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

11. Entonces ¿cómo seber cuántos hijos debe tener un matrimonio?

Páginas relacionadas 
RicardoSada Fernández
26 agosto 2008
encuentra.com


 

 

Cuántos hijos debe tener un matrimonio




Los esposos han de valorar la situación en que se encuentran para saber cuándo y cuántos hijos son capaces de procrear y de educar. Es una decisión que corresponde específicamente a ellos (no a los parientes, ni a las instituciones de salud pública o a otras personas).

Esa situación global que los esposos deben valorar incluye su salud física y psicológica, su situación económica, social, habitacional, etc.; factores todos que deben ponderar en su decisión. Pero, además de las razones humanas, los esposos deberán sobre todo buscar la voz de Dios en sus conciencias, pues la decisión de originar o no una nueva vida (que, por ser espiritual, permanecerá para siempre), es algo que va más allá de este mundo y de este tiempo.

Dios tiene mucho interés en hacer saber a los esposos cuándo desea o no una nueva criatura humana sobre la tierra.

Sin embargo, cuando los esposos establecen que no pueden por ahora (quizá después, cuando cambie alguna situación) tener más hijos, han de hacerlo observando las normas morales. En otras palabras, aunque tengan razones importantes para evitar por ahora la procreación, el método que elijan para ello ha de ser conforme al plan de Dios.

Dios creó a la mujer de forma que pudiera embarazarse sólo unos cuantos días al mes, de forma que la unión sexual no implicara necesariamente un nuevo hijo. Además, hizo que la mujer pudiera saber por ciertos signos externos cuáles son esos días.

Los métodos que respetan el plan de Dios son los que se basan en la observación de los períodos fértiles de la mujer. El cuerpo de la mujer proporciona signos muy claros de su fertilidad, como el aumento de temperatura corporal y la cantidad y viscosidad del moco cervical.

Un matrimonio que no esté en condiciones de afrontar un nuevo hijo (por motivos económicos, de salud u otros suficientemente proporcionados: no es suficiente ‘cualquier’ razón) puede retrasar los embarazos mediante la abstención del acto sexual en los días fértiles de la mujer sin violentar el proyecto de Dios.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]