[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Vocación misionera: Cómo encontrarla

Páginas relacionadas 

 

 

Vocación Misionera




CULTIVA TU VOCACIÓN

Ciertamente, en la base de toda vocación está la iniciativa de Dios. Pero debe estar también nuestra respuesta personal. Cuando no la damos, es señal de que no nos atrevemos a complicarnos la vid a. Nos gusta más seguir a nuestro aire, según se presenten las cosas.

Hay personas que piensan que la vocación viene sola. Consecuentemente, la esperan «sentadas». Creen que un buen examen psicológico puede darles la solución. Pero olvidan que cualquier cosa en la vida pide un mínimo de búsqueda, de trabajo.

Tu vocación requiere cuidado, tienes que cultivarla porque se parece a las plantas. Una planta cultivada crece adecuadamente y produce frutos a su tiempo. Una planta silvestre, si produce frutos, es por casualidad, porque tuvo muy buena suerte. No conviene que

dejes tu vocación a la suerte. Debes trabajarla. Tus disposiciones son un elemento fundamental.

Lo más importante de tu vocación es el diálogo que establezcas con Dios y con el mundo en el que vives. Dios te llama a través de la realidad. Y, como sucede en cualquier comunicación, es necesario un receptor abierto: si una antena tiene buena disposición, recibe bien el mensaje.

La vocación es un diálogo muy especial porque entre el que llama y el que responde no hay igualdad. Dios y las necesidades del mundo son, objetivamente, mucho más importantes que tú. Tú eres un simple instrumento. Sin embargo, Dios ha querido hacerte un instrumento capaz de dialogar y cuenta con todas tus capacidades para realizar sus proyectos. Así, tú eres un verdadero protagonista. Pero Dios es el autor de la obra.

Las disposiciones vocacionales que te pueden servir para cultivar tu vocación, pueden resumirse muy rápidamente:

*Apertura. Estar abierto a las personas, al mundo en que vives, a la Iglesia que te necesita, a Dios que te habla a través de ellos. Pero es necesario concretar esta apertura de tu relación con Cristo en tu oración personal, con tu orientador vocacional, con tus padres.

*Coherencia. Es necesario un mínimo de autenticidad. Para cultivar tu vocación debes hacer lo que piensas, sin justificarte, sin buscar tu comodidad. Dios llama, pero necesita personas que sean sensibles a los valores que Él presenta.

*Experiencia de Iglesia. Encontrar tu vocación es hallar un lugar en la Iglesia. Para ello es conveniente que pertenezcas a algún grupo, que te sientas parte de una comunidad cristiana y actúes en ella. ¿Cómo vas a encontrar tu lugar en la comunidad si no la conoces?





CÓMO ENCONTRAR TU VOCACIÓN


1. Ábrete a la realidad

del mundo, de la sociedad, de los demás. No basta con mirarte a ti mismo. La vocación tiene que ver con los demás.

2. Mantén una relación frecuente e íntima con Dios. Atrévete a plantearle a Él el problema de tu vocación y de cómo ves al mundo que te rodea.

3. No intentes caminar solo. Busca a una persona que te pueda ayudar y déjate acompañar por ella en todo lo que te preocupa.

4. Sirve a los demás en un apostolado. Intenta hacerlo con mucho desinterés, ocupando los últimos puestos y realizando trabajos silenciosos.

5. Intenta ser radical en tus decisiones. Busca siempre lo mejor, lo más claro y exigente. No te conformes con cualquier cosa.

6. Ensaya conductas cristianas en tu realidad:

en tu familia, tu grupo, tus estudios, tu trabajo... Experimenta la alegría de comportarte como un verdadero cristiano.

7. Aliméntate con la Palabra de Dios y los sacramentos. Utiliza estos instrumentos preciosos que Dios ha puesto a tu alcance.

8. Considera las necesidades de la Iglesia, atrévete a mirarlas de frente y pregúntate ¿y yo, por qué no?

9. Haz una experiencia de fraternidad entre jóvenes. Participa en algún grupo juvenil.

10. Si ves claro en algún punto importante, no dudes más, toma una decisión sin buscar justificaciones para parecer indiferente.





SEGUIR A JESÚS EN LA MISIÓN

Chico, chica, no temas, déjate mirar por Dios, El te guiará y ayudará a encontrar lo que tu corazón busca. (Hna. Guadalupe Hernández)









[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]