[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Los Misioneros del Sagrado Corazón presentes en muchos países del mundo entero

Vea el mapa 

Páginas relacionadas 

El P. Julio Chevalier, acompañado por sólo dos sacerdotes amigos, fundó en 1854, en la pequeña ciudad de Issoudun, del centro de Francia, la Congregación de Misioneros delMisioneros del Sagrado Corazón en muchos países del mundo entero Sagrado Corazón. Por diversas razones, él nunca pudo ejercer su ministerio sacerdotal fuera de Issoudun, pero el suyo era un corazón misionero de verdad y le dio a la Congregación que fundó una visión global. Hoy en día hay unos 1.800 Misioneros del Sagrado Corazón trabajando en 55 países diferentes de los cinco continentes.



Las comunidades y los ministerios de los Misioneros del Sagrado Corazón están organizados en unas estructuras mayores llamadas Provincias, Uniones y Regiones. Estas estructuras, a su vez, tienen comunidades de misioneros trabajando en otros muchos países en todo el mundo.

"Se va tomando la costumbre de llamarnos Misioneros del Sagrado Corazón de Issoudun. Protestad. Insistamos en decir simplemente Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Es nuestro título oficial; pertenecemos a la Iglesia, no a Issoudun".

Julio Chevalier MSC, 1898.



"Nuestra misión se expresa en compromisos concretos llevados a cabo por los individuos y las comunidades… Somos enviados al mundo a fundar nuevas iglesias y a ponernos a su servicio, a ayudar a las iglesias necesitadas y a atraer a los que están alejados del Señor hacia la comunidad de creyentes".

Constituciones MSC, 23.


Mapa

Mueva el mouse a cualquier puntito del mapa para ver el nombre del país. Haga clic en el puntito o en cualquiera de los enlaces de abajo para ir a la página web de esa Provincia o entidad (NB: No todas las entidades tienen una página web).

PROVINCES

France Suisse

Allemagne

Indonésie

Amérique Centrale

Ireland

Australie

Italie

Autriche

North German Province

Belgique

Pays-Bas

Canada

Papouasie Nouvelle Guinée

Curitiba

Philippines

Espagne

République Dominicaine

Etats-Unis

Sao Paolo

   

PRO-PROVINCES

 

Rio de Janiero

 

   

UNIONS

Union d’Afrique Francophone

Union Pacifique

Union Indienne

   

REGIONS

Afrique du Sud

Japon

Corée du Sud

Pérou

Venezuela

   

COUNTRIES

Indonésie

Afrique du Sud

Irlande

Allemagne

Italie

Angleterre

Japon

Australie

Kiribati

Autriche

Mexique

Belgique

Namibie

Brésil

Nauru

Cameroun

Nicaragua

Canada

Pays-Bas

Chine

Papouasie Nouvelle Guinée

Colombie

Paraguay

Corée du Sud

Pérou

Côte d’Ivoire

Philippines

Croatie

Pologne

Cuba

République Démocratique du Congo

Curaçao

République Dominicaine

Equateur

Russie

Espagne

Salvador

Fidji

Samoa

France

Sénégal

Guatemala

Slovaquie

Haiti

Suisse

Honduras

USA

Hongrie

Venezuela

Îles Chuuk

Vietnam

Îles Marshall

Wallis et Futuna

Inde

 

cortesía: misacor.org


Además:
Por la misión, la Congregación asumió la pérdida en cierto sentido, y el honor en otro, de 68 valiosos hermanos llamados a formar parte del Colegio Apostólico como Obispos.

A través del sentido de misión que el Espíritu Santo ha suscitado en nosotros por medio del Fundador, han surgido nuevas Iglesias locales. En el Pacífico: Tarawa-Nauru y Carolina-Marshalls. En Papua Nueva Guinea: Alotau-Sideia, Bereina, Kavieng, Port Moresby, Rabaul, Kerema, Mendi, Daru. En Indonesia: Merauke, Ambon, Purwokerto, Manado. En Filipinas: Surigao, Tandag, Butuan City y San José en Nueva Ecija. En Australia: Darwin. En Africa: Kaolak (Senegal), Tzaneen (Sud Africa), Mbandaka y Bokungu-Ikela (Congo). En Latinoamérica: Pinheiro (Brasil), Caravelí (Perú) y El Quiché (Guatemala). En China se abrió el Vicariato de Shihtsien en 1937 y se tuvo que dejar por la expulsión en 1952. Si dividimos los 150 años que hemos cumplido por este número de diócesis, descubrimos que el Espíritu Santo nos fue conduciendo para que en cada cinco años y medio (5,5) de nuestra historia surgiera una nueva Iglesia Local en su Pueblo. ¿No es éste un motivo más para cantar agradecidos al Señor?

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]