NOVEDADES mscperu
 
Misioneros del Sagrado Corazón del Perú a Su Servicio
(Siempre puede ponerse al día visitando nuestro Weblog)





10-01-2006 ¿
Conoce las cuatro propuestas que Benedicto XVI ha ofrecido a los representantes de los gobiernos ante la Santa Sede? Primero: el compromiso por la verdad es el alma de la justicia. - El segundo enunciado que quisiera proponer es: el compromiso por la verdad da fundamento y vigor al derecho a la libertad.  - Quisiera pasar a un tercer enunciado: el compromiso por la verdad abre el camino al perdón y a la reconciliación. - Quisiera proponeros un último enunciado: el compromiso por la paz abre camino a nuevas esperanzas. Lea todo el discurso. Vale la pena  también contemplar con Benedicto XVI los acontecimientos del año 2005.

 

26-12-2005 Aunque el Adviento haya concluido valdrá de todos modos la pena leer las 4 predicaciones del predicador del Papa, el P. Cantalamessa OMCap., porque tratan de la fe en Jesucristo. Deje que lo/a tome de la mano y la introduzaca más profundamente en lo que da sentido, fuerza y luz a nuestra vida.

12-12-2005
¿Por qué el mundo hoy por hoy es como es? Todo comenzó por el iluminismo. Ha habido dos. Si la primera Ilustración, la del siglo XVIII, desvinculó a la Humanidad de Dios y de toda autoridad, y pretendió hermanarla en torno a unos cuantos eslóganes –libertad, igualdad, fraternidad– y a una concepción del mundo del todo horizontal, la segunda Ilustración, nacida en la revolución cultural de 1968, ha acabado por desvincular a los hombres entre sí, hastiados de los logros de la primera. (más)

10-12-2005
¿Cuándo ha leído por última vez la biografía de un Santo, estos personajes que dejan que Dios obre en ellos? Debería leer una por lo menos una vez al mes. Se celebran los 500 años de San Francisco Javier, y ofrecemos la biografía del patrono mundial de las misiones distribuida por la arquidiócesis de Pamplona. En lugar de mirar las cosas TAN EDIFICANTES que suele admirar en la TV, ¿por qué no deja que este breve texto despierte en Ud la nostalgia de la santidad que todos llevamos dentro? Y propóngase: una vez al mes tomaré otro antídoto  más contra la pronografía y la superficialidad.

30-11-2005
 Conozca la
Instrucción sobre los Criterios de Discernimiento Vocacional en Relación con las Personas de Tendencias Homosexuales antes de su Admisión al Seminario y a las Órdenes Sagradas.


29-11-2005 Nos quieren hacer creer que las personas con tendencias homosexuales lo son desde el nacimiento, es decir, son condicionadas genéticamente. ¡Mentira! Lea lo que un psiquiatra con mucha experiencia escribe Sobre la Homosexualidad y la Pedofilia. ¡Se pueden curar! Hemos reunido una serie de informaciones.

25-11-2005 
De cara a los estados "liberales" - en el fondo son totalitarios porque quieren imponer su ideología - será muy provechoso que lea:
La Situación de lo Católico dentro del Estado secular (Richard John Neuhaus). Le ayudará a enfrentarse a estos  grupos laicales (socialistas, masones de cierta calaña, etc.) que bajo la bandera de la democracia quieren imponerse. Le ayudarán los temas abordados en la página que considera la vivencia del católico dentro del estado.

19-11-2005  
Están a su disposición 129 catequesis estupendas del Papa Juan Pablo II sobre "El Amor Humano en el Plano Divino". Todos los esposos, novios, enamorados, solteros, célibes y religioso(a)s deberían asimilarlas afanosamente para descubrir el designio de santidad de Dios sobre el cuerpo humano. Lamentablemente muy pocos las han aprovechado. ¿Por qué? Cuando la felicidad de toda una vida y de toda la eternidad está en juego, ¿acaso no vale un poco de esfuerzo? Pues bien, queremos facilitarles un poco el acceso. Les ofrecemos hoy una Catequesis sobre la "Teología del Cuerpo" en Juan Pablo II. A ver si así comienza a descubrir como podemos glorificar a Dios en nuestro cuerpo y llegar a ser verdaderamente felices en medio de un mundo que nos quiere robar la santidad. Si no la conoce, vaya a ver también la catequesis: "
Papel del padre y de la madre en la educación de los hijos".

16-11-2005 
Lea unas reflexiones muy acertadas sobre la Política como Servicio.

07-11-2005
Información sobre la Corrupción a nivel mundial.

23-10-2005
Lea el mensaje del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía.

22-10-2005
¿Desea cambiar? Le recomendamos leer dos obras: ¿De Cristo o del Mundo?  y Síntesis de la Espíritualidad Católica. Después de haberlas asimilado ya no será la misma persona. ¡Habrá crecido espiritualmente!

12-10-2005
Para poder hablar inteligentemente sobre el problema de la clonación y de las células madre infórmese aquí.

10-10-2005
Hemos tenido un problema técnico con nuestras páginas. Por eso no ha habido novedades. Como compensación tenemos para usted algo estupendo. Lea la
Carta de una Mamá al bebe en su seno y sobre la Realidad de la vida intrauterina. Encontrará enlaces para bajar los videos a su disco duro de niños que saltan en el seno y que sonríen.

02-09-2005
Conozca a un mártir a los 14 años: José Luis Sánchez del Río.

01-09-2005
Conozca el Diccionario de las principales herejías contrarias a la fe católica.

31-08-2005
Más de 2000 chicos y chicas manifiestan que sienten que el Señor los llama a seguirlo en el sacerdocio y la vida religiosa. Un fruto adicional de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

 

30-08-2005 Lea la estupenda homilía de Benedicto XVI en Colonia.

10-08-2005
Seguramente usted podrá responder con conocimiento de causa a la siguiente pregunta: ¿La santería es un ritual católico?


04-08-2005
Por aquí y por allá se ven las imágenes de Ché Guevarra. Los jóvenes las ostentan con orgullo en sus camisetas. Le hacen propagando a un asesino despiadado. Lea cómo asesinaba el Ché.

02-08-2005
Alguién en su entorno tiene anorexia o bulimia. Infórmese sobre este flagelo moderno.

01-08-2005 ¿
Se acuerda del libro "Elogio del Pudor"? Pues, del mismo autor podemos ofrecerle "El Matrimonio en Cristo".  Vale la pena que lo lean casados y solteros, pero especialmente los jóvenes para "recuperar" una visión de santidad del matrimonio.

28-07-2005
¿Desea saber por qué los "modernos" de Europa y los de avanzada - en realidad son los rebeldes añejos de 68 que están por jubilarse - rechazan el cristianismo? Lea: Las 8 dimensiones de la actual cristofobia


27-07-2005.
Esta vez tenemos para información para todos sobre Causales de la homosexualidad. Alégrese también el hermano que nos viene al ecuentro con su testimonio: Encontré la Felicidad después de haber dejado la vida gay  y  tenga a mano un resumen respecto a  Iglesia católica y homosexualidad.

17-07-2005.
Ha recrudecido el debate respecto a la ordenación sacerdotal de la mujer por la decisión de ls iglesia anglicana de admitir la ordenación espiscopal de mujeres. Pues, 800 clérigos anglicanos han anunciado que pasarán a la Iglesia católica. Ellos están firmes en la tradición ininterrumpida de la Iglesia católica. Vale la pena de releer
¿Ordinatio Sacerdotalis de la mujer (JPII)? - Valor de la Carta Apostólica "Ordinatio Sacerdotalis" Sacerdotes Mujeres (Biblia).

16-07-2005
¿Los derechos de los niños se toman en cuenta? Ud sabe que algunas comisiones de las Naciones Unidas promueven el aborto y otras atrocidades. Lea la Declaración de los Derechos del Niño. Y mire y admire a la
Mujer enana dispuesta a dar su vida por el hijo por nacer

13-07-2005
Dedicado a todos los políticos:
Tomás Moro: político y santo

11-07-2005 
¿Cuando aprenderán los que promueven el "sexo seguro" con condomes y cosas? Nada más promueven la promiscuidad y la enfermedad. El sexo más seguro es la abstinencia antes del matrimonio y en el matrimonio la absoluta fidelidad. Entérese del  Debate sobre la sexualidad prematrimonial: ¿Abstenerse o no?

09-07-2005
Ofrecemos la
Introducción al Compendio del Catecismo en 598 preguntas y respuestas escrita por el entonces Cardenal Ratzinger y puede leer también un fragmento de su libro Crisis europea (Benedicto XVI). Además puede enterarse de la carta de un niño adoptado por una pareja homosexual y de la respuesta a la pregunta: ¿Hasta dónde llegar en el noviazgo?

08-07-2005
Abrimos una nueva sección en la cual queremos reunir las voces inconformes con lo que sucede. Se llama "Reparos". Los sinónimos explican la finalidad de esta sección:
Reprobaciones, Tachas, Reprensiones, Reproches, Críticas, Censuras, Acusaciones. Vea dos muestras: 101 Dálmatas o el cuarto voto de los jesuítas y Acuso a los catequistas, padres de familia, profesores de religión y a sus sacerdotes y me acuso a mí mismo.


04-07-2005
Aumentan también en nuestro medio la adicción al juego que puede ser tan destructiva como la drogadicción o el alcoholismo. Un padre de familia desccubrió que su hijo fumaba marihuana. Lo llevó a pasar una noche en un hospital de emergencia que se especializaba en atender a los drogadictos.  Nunca más tocó la droga.

30-06-2005
¿Cómo vestimos y nos comportamos en la Santa Misa?

18-06-2005
Anuncio vobis gaudium magnum. Habemus Espiscopum. Reverendissimum Dominum Johannem Carolum Vera Plasencia, Missionarium Sacratissimi Cordis Jesu in natione peruviana.

16-05-2005.
Gracias a catholic.net podemos presentarles una exposición muy práctica sobre los vicios capitales: "El lazo se rompió y volamos. Vicios capitales y virtudes (Horacio Bojorge)". Si lee estas páginas será mucho más feliz, se lo aseguramos porque verá con más claridad donde se encuentra la felicidad. Al mismo tiempos les ofrecemos también una homilía del aquel entonces cardenal y hoy Papa Benedicto XVI "
La alegría del misionero


14-06-2005
¿Cómo enseñar la moral? Vea la nota de la Comisión Episcopal para la doctrina de la Fe (España). Además tenemos una buena noticia para los salmistas del Camino Neocatecumenal. Los hermanos de España ha reunido una documentación muy completa "Orientaciones para los Salmistas". Está en formato *.pdf. Lo puede bajar a su disco duro haciendo click aquí. Tenga paciencia, pesa casi un megabyte y tiene 188 páginas. Y ¡felicitamos  a los italianos - auguri! Han evitado una hecatombe de asesinatos. Lea: La embriología muestra la humanidad de la vida naciente.

12-06-2005 ¿Es usted agnóstico, incrédulo o ateo? Mire lo que pasó:
Reality Show: 5 no-católicos 6 semanas en monasterio benedictino. Es peligroso porque puede convertirse. Comprobación: Vaya dos meses a misa.

10-06-2005
Benedicto XVI aclara el fundamento antropológico de la familia.

09-06-2005
De vez en cuando les encanta desenterrar a los que no quieren a la Iglesia mitos como la Inquisición. Deje que V. Messori ponga las cosas en su sitio con su artículo "Y dale otra vez con la Inquisición".

08-06-2005
Siempre ha querido saber más sobre los ángeles. Hemos reunído no sólo abundante información. También le ofrecemos las catequesis de Juan Pablo II sobre estos nuestros amigos custodios celestiales.

06-06-2005
Hoy les tenemos varias cosas para disfrutar. Vea los resultados insólitos de un Reality Show de Inglaterra; medite dos textos referente a la eucaristía y deje que este texto sobre la clonación le ayude a ser más consciente del respeto que merece la vida desde el comienzo hasta el final.

04-06-2005
¿Estás tú o algún ser querido experimentando atracciones homosexuales y buscando respuestas? Courage Latino es el brazo para los hispanoparlantes dedicado a brindar apoyo, recursos para las personas que estan luchando y buscan dejar la homosexualidad, Courage es un Apostolado Católico fundado en 1978 por el P. Harvey en Nueva York. Lea también unas consideraciones muy pertinentes: Más allá del caso Terry Schiavo
En ocasiones los animales gozan de una protección mayor
. ¡A veces es mejor ser una vaca! Los tribunales te defienden.


03-06-2005
Queremos completar la enseñanza acerca de uno de los regalos más grandes que nos ha hecho Cristo: La Eucaristía. Lea la encíclica papal Mysterium Fidei. Además, también para los hermanos confusos y confundidos tenemos una reflexión para los cómodos agnósticos

02-06-2005
Los Obispos de la Región Pastoral Noreste de México han publicado una Declaración sobre "Narcotráfico y Violencia Social". Lo que escriben vale para todos los países donde se da este flagelo.

30-05-2005
Parejas del mismo sexo, por amor a los niños, ¡NO ADOPTEN! Les ofrecemos otra tanda de investigaciones que desaconsejan vivamente la adopción por parejas del mismo sexo: Revisión de la Investigación sobre Paternidad Homosexual, Adopción, y Paternidad Adoptiva respaldada por la National Association for Research and Therapy of Homosexuality (NARTH).  Lea también, gracias a InfoSpes un dossier sobre la Astología.

29-05-2005
La procesión del Corpus Christi tiene 2 vías o metas que son en realidad un camino. Lea la homílía de Benedicto XVI con ocasión del Corpus Christi.

26-05-2005
Un informe contundente con 200 artículos que aconseja urgentemente que parejas homosexuales NO adopten niños: No es igual. Lea también:  13 inconvenientes de la adopción por parejas homosexuales. También vea como quieren acabar con Humanae vitae.

25-05-2005 ¿
Desea saber por quiénes hay que rezar de manera especial? Pues lea el
Informe de  la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF).

17-05-2005
Lea una breve biografía de Benedikto XVI: Josep Ratzinger se presenta a sí mismo. Puede también descargar en forma *.pdf su libro "Introducción al Cristianismo". Allí se entera cuáles son los países que persiguen a los cristianos.

13-05-2005
Gracias a A&O podemos ofrecerles tres reflexiones que parten de la ley española de dar rango de matrimonio a la unión de los homosexuales:
Fundamentalismo laicista: lobos disfrazados de corderos, - Fundamentalismo democrático - Objeción de Conciencia. También les presentamos un informe sobre el testimonio de fe de 35 000 jóvenes católicos pertenecientes al Camino Neocatecumenal junto con la catequesis de los iniciadores del Camino y el audio del nuevo canto de Kiko. De refilón le proporcionamos también una entrevista a un exorcista. Parece que el día de Virgen de Fátima rebosa de regalos.

11-05-2005
Les tenemos dos hermosas conferencias del Cardenal Ratzinger: una sobre el magisterio y la exégesis, es decir, cómo es que la Iglesia después de 2000 años sigue unida en la interpretación de la Biblia, y la otra versa sobre la verdad del cristianismo de cara a la situación europea. Vale la pena que las lea.

 

07-05-2005  Gracias a A&O 449 podemos ofrecerlos dos reflexiones muy buenas:  Historia de las relaciones entre Ciencia y Fe - El sentido del universo (Fe y Ciencia) para que no se deje ofuscar por la palabrería que le quieren achacar a la Iglesia que está en contra de la Ciencia. ¡Mentira! Sólo la pone en su lugar. Zapatero a tus zapatos.

04-05-2005
No deje que la TV le "coma el coco" a Usted y a sus hijos. Lea "Educando con la TV" del P.
Felipe Santos Campaña, Salesiano

30-04-2005
Les un apasionante informe sobre la Reforma democrática en los países árabes.
 

29-04-2005 Les ofrecemos una visión panorámica: Benedicto XVI, de la A a la Z.

08-04-2005.
Nos ha dejado un maestro insigne de la humanidad, el Papa Juan Pablo II. En homenaje queremos ofrecerles unas muy bellas exposiciones sobre el Maestro en la Biblia, en San Pablo, en la Patrística y Tradición eclesial y en la Teología moderna.

04-04-2005.
En estos días hemos acompañado el paso de Juan Pablo II al Padre. El acontecimiento ha conmovido al mundo entero. Vaya a ver los Weblogs de estos días.

29-03-2005
A todos nos conmueve el caso de Terri Schiavo a la que están matando por medio del hambre y de la sed. Conviene leer el discurso profético de Juan Pablo II sobre el estado vegatativo y la eutanasia. Al mismo tiempo podemos ofrecerles un artículo muy bueno sobre el sufrimiento redentor. Vea también el último discurso de Gadamer "Lo que el dolor nos enseña".

26-03-2005
¡Felices Pascuas! Como regalo le ofrecemos el
VÍA CRUCIS EN EL COLISEO VIERNES SANTO 2005. Oraciones y Meditaciones del Cardenal Ratzinger. Lea, por ejemplo, acerca de la tercera caída, palabras que denuncian nuestros pecados. También puede acercarse a una doble predicación sobre la Resurrección "Duelo entre la muerte y la vida". Predican Giotto con sus pinturas y San Efrén con su palabra.

 

22-03-2005 Tertuliano ha escrito una obra maestra "Tratado de la  Paciencia". Es una obra para todos los tiempos. Lea y convíértase. ¡Pero cuidado, no es un seguro! Al final de su vida, Tertuliano perdió la paciencia con los pecadores y se volvió rigorista y herético. ¡Qué tragedia!

21-03-2005
Convivir con un adolescente puede llegar a ser toda una odisea... Los padres que buscan orientación para enfrentar a su hijo o hija que atraviesa por esta difícil etapa de su vida, pueden encontrar aquí una serie de sugerencias para mantener una relación armoniosa: Convivir con un adolescente y no morir en el intento.

17-03-2005
El Papa beatifica a una joven madre italiana que se negó a abortar

11-03-2005
Lea la
Presentación del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia católica por el Cardenal Martino
para que cuando salga traducido al castellano lo adquiera sabiendo las cosas estupendas que dice la Iglesia sobre la convivencia de los hombres.


10-03-2005 ¡
Mire lo que hemos encontrado! No es nada menos que la respuesta al hijo que quiere ser exonerado de las clases de religón. Lea
Clases de Religión, carta de un socialista.

09-03-2005
Gracias a feyrazon.org podemos ofrecerles tres relatos de conversión:
Fracaso del Anglicanismo Dudley  - John Henry Newman - Encuentro con la Liturgia - Moody. Sus experiencias nos hacen recordar las riquezas de fe y de verdad que tiene la Iglesia católica y que estamos demasiado acostumbrados para no dar gracias por tener un lugar en ella.

01-03-2005
Lea el discurso de Juan Pablo II sobre la "Vida vegetativa y la Eutanasia". Se relaciona mucho con el aviso anterior.

28-02-2005 
¿Se acuerda del Premio Nobel de la literatura a una señora que escribe pornografía? Se acuerda de otra señora que recibió el Premio Nobel de la Paz ya que protege el medio ambiente. Sin embargo, esta misma dama hace la guerra a los niños en el seno de su madre? Pues,
la Academia de Hollywood ha logrado de ocupar un lugar entre las entidades que premian el mal y la muerte al otorgar el Oscar a una película pseudoreligiosa. Esta película, ¿qué defiende?  ¿La vida? Sintomático que han sido nominadas tres películas que recomiendan la muerte.

22-02-2005
Lea la carta del Sumo Pontífice Juan Pablo II a los responsables de las comunicaciones sociales y también puede encontrar testimonios de ex-homosexuales y un artículo sobre los mitos homosexuales.

21-02-2005
Gracias a la Fundación "Gratisdate" podemos ofrecerles los 
Comentarios de los Santos Padres de la Iglesia para todos los días del Año Litúrgico.

20-02-2005
La Iglesia Católica ha publicado un Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Para enterarse rápidamente ¿no le gustaría leer unos resúmenes acerca de estos temas? Le podemos ofrecer esta vez un resumen sobre

El MEDIO AMBIENTE y el cristiano Si dirige su navegador a la página "El Cristiano y la Sociedad" encontrará información sobre "la Política y el Cristiano", "El Orden Internacional y el Cristiano", "La Economía y el Cristiano", "El Trabajo y el cristiano", resúmenes preciosos que pueden iluminar estos temas a partir de la fe y le darán material para hablar con los descreídos  "a lo cristiano".

19-02-05
Acabamos de reunir varios textos para comodidad de los novios. ¡Vayan a ver su página! Tampoco les haría daño de ver la página que habla de la castidad.

17-02-2005
La mano del hombre puede crear, cuidar, acariciar, proteger, dar de comer, aliviar, edificar, curar. Pero también puede MATAR. Vea unas fotos que visiualizan el poder de la mano humana.

10-02-2005
Antes de curarse es preciso el diagnóstico para ver qué enfermedad tiene.. Al comenzar el tiempo de cuaresma, ¿por qué no diagnostica su vida espiritual? Sométase al
Test cuaresmal. ¿Desea más ayuda para vivir la Cuaresma? Pues vaya a la página de espiritualidad y bajo la Letra "C" encontrará lo que la hace falta. De paso puede ilustrarse sobre el problema de Eutanasia y progreso moral. Si desea saber más al respecto vaya a la biblioteca y bajo la letra "E" encontrará material.

06-02-2005
El frecuente debate sobre religión y política sería muy benéfico si los participantes se tomaran un momento para reflexionar sobre los principios presentados por el compendio de la Iglesia católica sobre la Doctrina Social. Lea: La Iglesia y la Política

04-02-2005
Si no nos cuidamos, nos engañan sin que nos demos cuenta. Lea un revelador artículo sobre la
Perversión del LENGUAJE

01-02-2005. 
Gracias a Zenit.org le podemos ofrecer unos resúmenes del Manual de la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Esta vez le podemos ofrecer algo del capítulo que se refiere a  
La economía y el cristiano.

 

31-01-2005 Matrimonios fracasados no son automáticamente nulos

27-01-2005 Pero ¡cómo íbamos a ABORTAR...! escribe una pareja cuando los exámenes pre-natales mostraban que el hijo no iba a vivir. Lea también Vivó solamente 3 1/2 horas

 

05-07-2004. El Cardenal J. Ratzinger de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha enviado una carta a unos Obispos de EE.UU. respecto a la Dignidad para recibir la Sagrada Comunión (Principios Generales) haciendo referencia especialmente a los políticos que están en favor del aborto. Valen para todos las preguntas que se esbozan en el primer número.


02-07-2004
Es verdad, una imagen habla más que mil palabras. Necesitamos ver el mapa que reproduce las áreas donde se hostiga o se persigue a los creyentes. Oremos por los que sufren a causa de su fe.


28-06-2004.
Seguimos añadiendo páginas pero no siempre las anotamos aquí. Por lo pronto hemos añadido una carta abierta a los organizadores del Katholikentag en Alemania. Ellos invitaron a sacerdotes heréticos y contestatarios de la Iglesia como expertos para la magna reunión de los católicos alemanes. Hemos iniciado la carta con la pregunta provocadora: "¿Sería conveniente invitar a una prostituta como experta para ayudar en la preparación de los novios a la celebración del matrimonio religioso? Les hemos escrito para que nos expliquen lo que hay de bueno en su proceder.

12-06-2004. 
Hemos reunido alguna información sobre una plaga moderna: la pornografía. Este vicio puede causar una adicción como el alcohol, la droga, etc. Además les ofrecemos una excelente  exposición del Cardenal Ratzinger sobre el Lugar teológico de los nuevos movimientos eclesiales y del Cardenal Schönborn sobre la cuestión: ¿Hay sectas en la Iglesia católica? Ambos aclaran cómo y por qué nuevas vivencias cristianas entusiastas provocan antagonismo en las parroquias, sacerdotes y hasta obispos.

06-06-2004.  Die Herz-Jesu-Missionare in Peru bieten auch einige deutsche Seiten an. Sie können ein Ehepaar kennenlernen samt ihren 10 Kindern. Alle zehn sind durch Kaiserschnitt geboren. Sie können auch zur Zentralseite gehen, um unser Angebot auf einen Blick zu sehen. Sodann warnen wir Sie folgende Seiten anzuschauen. Es könnte traumatisch werden. Aber besser ein Trauma als Tortur,  Mord und Todschlag durch Zerstückelung, Säureinjektionen oder Schädelbruch. Wir haben auch einen offenen Brief an die Veranstalter des Katholikentags in Ulm geschrieben beginnend mit der provokatierenden Frage: Ist es klug und nützlich für die Vorbereitung der Brautleute auf die Ehe eine Prostituierte als Expertin einzuladen? Estamos hablando de unas páginas en alemán.

31-05-2004.
El día de hoy hemos superado el número de 100 000 páginas visitadas al mes. Hasta las 8.30 pm han sido exactamente
100, 994 páginas. Hemos elevado una oración por todos los que nos han visitado.

28-05-2004
. ¿Sabía que los anticonceptivos son causa de alcoholismo, drogadicción y frigidez? Lo dice a sus estudiantes nada menos que
Javier Marcó, profesor de Fisiología Animal de la Universidad de Santiago.


20-05-2004. 
La TV, televisión o torcida visión, puede ser una bendición y también una maldición de acuerdo al uso que se le dé. La Conferencia Episcopal Española ha publicado un buen recurso para ayudar al respecto: Aquí está a su disposición: TV en la Familia. Y de 'ñapa', como decimos en el Perú le añadimos también lo que le puede servir de Guía para ver Televisión. ¿Ha leído los 27 consejos para ver la televisión? Al final estará bien pertrechado para que la TV esté al servicio del crecimiento suyo y de su familia. ¡A lo mejor habrá que desterrar alguna esclavitud!

13-05-2004. 
Ha revisado últimamente la página que trae información sobre las sectas? Quizás encuentre alguna novedad.

06-05-2004.
Inauguramos una nueva sección: el Blog (=Weblog). Es una especie de bitácora donde publicaremos lo que nos ha llamado la atención, lo que pueda ser útil, o simplemente lo que nos merece un comentario.

02-05-2004.
¡Basta de murmurar de la Iglesia! ¡Basta con querer cambiarla para que sus enseñanzas agraden  al mundo y se ajusten a los caprichos de todos! Lea el análisis luminoso de Mary Ann Glendon, la recién nombrada presidenta de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales del Vaticano, análisis que está mirando especialmente el catolicismo en EEUU pero que puede aplicarse en todo el mundo. Hagamos un test. Usted es inteligente. ¿Usted cree que como católico/a tiene que decir una palabra de verdad al mundo de hoy? ¿Sí? Pues, le hacemos sólo una pregunta: "Usted intelectual católico,  ¿ha leído las encíclicas del Papa sobre el papel del laico en el mundo?" Es tiempo de hacer un examen de conciencia. Si como católico no sabe, ¿cómo y qué va a hablar? Lea y reflexione.

 

01-05-2004  ¿Un político que está a favor del aborto puede comulgar? Lea la entrevista a un teólogo. De paso tiene usted una experta exposición sobre el pecado grave, la confesión y la comunión. A la vez entérese  cuáles son las Obligaciones de un Católico respecto a la Vida Política y conozca al Santo Patrono de los Gobernantes y Políticos, Santo Tomás Moro.

25-04-2004
¿Qué tiene que ver Santo Tomás con una película de nuestros días? Hemos encontrado en Zenit.org (agencia de noticias de la Iglesia) un artículo sobre la película de Mel Gibson "La Pasión de Cristo". Un teólogo opina al respecto. Si ha visto la película ahora la entenderá mejor. Si no la ha visto, la irá a ver para entender si es así como dice el autor del artículo. Aproveche la oportunidad de enterarse lo que dice sobre la fe antes y después de la película Jim Caviezel,  el actor que representa a Jesús. ¿Sabía que está comulgando todos los días?

24-04-2004.
No anotamos todas las páginas que añadimos a nuestro sitio. Esperamos que Dios le haga encontrar lo que necesite en ese momento. Hoy quisiéramos dirigir su atención a las siguientes novedades que hemos preparado para usted. Lea la última instrucción Redemptionis Sacramentum (Sacramento de la Redención) sobre la eucaristía. También ofrecemos un resumen cortesía de aciprensa.
Luego: Impresiona cómo los hermanos de España han manifestado su repudio a los actos terroristas. Pero ¿qué dicen de la matanza de los más indefensos? Cada día del año sólo en España mueren por el aborto tantos y más que los que murieron en aquel único día del atentado fatídico de Madrid. Un terrorismo silencioso, solapado y cruel, y todo por dinero. ¡Y nadie dice nada!

12-04-2004. 
¿Quisiera aprender a rezar como los cristianos sirios de los siglos II y III? Les ofrecemos
las Odas de Salomón, himnos de la fe. Al proclamar estos cánticos nos da vergüenza nuestro pobre lenguaje cuando nos ponemos a orar.

08-04-2004. 
Como todos los años con ocasión del Jueves Santo el Santo Padre, Juan Pablo II, ha escrito una carta a los sacerdotes. Vale la pena que la lean también los laicos porque les ayudará a descubrir una nueva dimensión de su fe. Ofrecemos también las cartas de años anteriores. Tenemos la alegría de proporcionarles también la preciosa carta que el Papa escribió con ocasión del 50° aniversario de su sacerdocio. Es impresionante poder acompañarlo a través de su vida y descubrir el amor de Dios presente en todo momento. El secreto del Santo Padre es la oración, ni más ni ni menos. Convénzase usted mismo.

19-03-2004.
¿Se acuerdan de las fotos de la familia numerosa y de sus que todos hijos han nacido todos por cesárea? Pues, hoy tenemos el privilegio de ofrecerles el Testimonio de la pareja donde explican por qué son como son.

10-03-2004.
Nos olvidamos... Hace algún tiempo nos consultaron como proceder respecto a la sexualidad durante las primeras semanas del matrimonio. La respuesta les servirá también a matrimonios de muchos años.

 

08-03-2004. Quieren hacer un bien... En muchas parroquias, durante la preparación al matrimonio, les enseñan a los novios los métodos "naturales" de anticoncepción: Ogino-Knaus, Billings, temperatura, mucosidad, etc. Sin darse cuenta les transmiten una mentalidad anti-vida, antinatalista. Hoy les presentamos el testimonio y las reflexiones de una mujer valiente que desde su propia experiencia y conciencia afirma: "El método Billings como estilo de vida es incongruente con la Fe católica".

25-02-2004
. Tenemos el privilegio de presentarles una pareja excepcional. ¿Qué es lo que la hace excepcional? Vea cuántos hijos tienen David y Silvia y cuántos de ellos han nacido por cesárea. Los dos tienen pruebas fehacientes de que creen en Dios. Como prueba ofrecemos las fotos. Un hermoso testimonio de estar abiertos a la vida. Por ser tan excepcionales hemos preparado páginas en alemán  Photographien (Photos) mit deutschem Text y en inglés Photos with comment in English.



02-02-2004. Un buen susto vale más que 1000 buenos consejos.
Hemos reunido material que documenta el fracaso del sexo seguro. Sólo hay "sexo seguro" para los castos y fieles en su matrimonio. Sus hijos deben conocer los peligros a los que se exponen por la promiscuidad sexual. Si no aprenden a vivir castamente, si no se les enseña desde ya a ser fieles a su futuro/a esposo/a, puede que arriesguen su vida.  Vea no más las 
DEFUNCIONES POR SIDA DESDE EL PRINCIPIO DE LA EPIDEMIA. TOTALES HASTA EL AÑO 1999. Existe un nexo directo entre Promiscuidad, homosexualidad y desarrollo del SIDA.. ¿No lo cree todavía? Pues mire las Tasas de falla de preservativos o condones respecto a embarazos, sida, enfermedades venéreas. Como si esto no fuera suficiente, he aquí una comprobación fehaciente que  La respuesta a la epidemia del SIDA no es el preservativo. Todo esto no es un invento, son hechos: Científicos confirman: Preservativos no reducen riesgo de enfermedades venéreas Mire también este estudio sobre los  DEFECTOS DE LOS PROFILÁCTICOS EN LA PREVENCIÓN DEL SIDA que son inseguros, inútiles, inmorales y contraproducentes. Considere también las tragedias que la falta de castidad provoca en las familias: UNA ABUELA FRENTE AL SIDA Y A LA DROGA. El sida mató a su hija Ada, heroinómana. ¿Usted juega la lotería?  Es mas fácil contraer el SIDA que ganar la lotería. El sexo casual sigue siendo el gran transmisor. Los dijeron ya hace años 300 profesionales de la salud. No queremos sólo ofrecer información negativa. Aquí también le sugerimos estudiar el documento de la Conferencia Episcopal Española: EL SIDA. 100 CUESTIONES Y RESPUESTAS SOBRE EL “SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA Y LA ACTITUD DE LOS CATÓLICOS febrero de 2002" ¿Quiere usted evitar estos peligros mortales? Sea casto y fiel. ¿Quiere usted que sus hijos se preserven de la epidemia del  SIDA, de las enfermedades venéreas, de la muerte prematura? Enséñeles a ser castos.

01-02-2004.
Ein Theologe schreibt eine kleine Geschichte der Theologie. Leo Kardinal Scheffczyk schaut zurück auf die Entwicklung der Theologie in Deutschland. Eine Talfahrt?

20-01-2004.
Está comprobado que el mal llamado "Sexo seguro" es peligrosísimo. Sólo hay una vía segura sea para los solteros (la castidad), sea para los casados (la castidad matrimonial, es decir, la fidelidad); y no contraerán ni Aids, ni Sida, ni enfermedad venérea alguna. ¿Por qué enseña a sus hijos de cómo vivir la felicidad de la castidad en pensamiento, palabra y obra?

14-01-2004
. El Testimonio de Patricia (Familia en Misión). ¿Sabe qué es una familia en misión? La familia entera, esposos e hijos, dejan todo y van adonde los envíen para ser testigos del Señor. Lea este testimonio.

5-1-2004. Aprender a orar. He aquí una nueva ayuda: "
Los Caminos de la Oración en René Voillaume" elaborado por José María Recondo.

 

21-12-2003. Adopte a un Seminarista ayudándole con los gastos de su formación y con sus oraciones. El Seminario "Nuestra Señora del Sagrado Corazón" de los Misioneros del Sagrado Corazón en San Miguel-Lima-Perú está pasando por un problema económico muy serio. Se está hablando inclusive de tener que cerrcar el Seminario, y eso que se esperan 8 jóvenes más para que el número de seminaristas se acreciente a 24. Por este medio el Padre Rector se dirige a los hermanos para que nos ayuden con sus donaciones pidiendo también en English y en Deutsch. Rezamos todos los días por nuestros bienhechores la siguiente oración.

 

19-12-2003. Podemos ofrecer las fotos de la Convivencia de Catequistas del Camino Neocatecumenal a fines de Noviembre 2003. A varios de las fotos no les hemos puesto nombres porque esperamos que pronto envíen su testimonio para que les sirva a los hermanos que caminan por esos caminos virtuales. El tiempo de Navida es un buen momento para dar gracias a Dios relatando las maravillas que ha hecho el Señor.

02-12-2003
. RU 486, la tristemente famosa píldora "para el día después" ha causado la muerte de una chica. En realidad la química mortal ha matado a dos seres. ¡Que Dios tenga en su gloria también a la madre del niño abortado!

 

01-12-2003.  El Camino Neocatecumenal está suscitando testigos en el mundo entero. Tenemos el agrado de ofrecer los testimonios de una pareja que espera el hijo dieciséis, de una madre de 11 hijos. También tenemos dos testimonios de Kiko Argüello: La Transmisión de la Fe a los Hijos (Manila) y La Belleza salva el Mundo. Como broche de oro una preciosa colección de textos del Magisterio y de la Tradición sobre el Matrimonio cristiano y la Educación de los Hijos.

 

10-10-2003 Las apariciones de la Virgen María son regalos de Dios para la humanidad. El creyente católico, ¿qué actitud ha de asumir antes las apariciones de la Madre de Dios? Los "Secretos de Fatima" son una buena oportunidad  para que usted se entere cómo la Iglesia comprende y explica la razón de las visitas de Nuestra Señora. Lea nuestro dossier sobre Fátima. Si tiene miedo que los secretos de Fátima profetizan la cercanía del fin del mundo puede también encontrar una respuesta.

28-09-2003 Luchar para que la mujer tenga derechos iguales como persona, buena cosa es. Sin embargo, esto no da derecho de matar a nadie. Conozca el lado malo del Feminismo.

16-08-2003. La castidad
(documentación abundante) es la cura para la pornografía, la corrupción de los niños y de los jóvenes. Una serie de fotos muestra lo que pasa con
Tus Niños y la pornografía. Son Fotos-Caricaturas. También ofrecemos una serie de dibujos sobre la pornografía y la persona humana (Caricaturas) como denuncia potente. No sólo queremos denunciar. Queremos ante todo ayudar a descubrir  por qué es importante enseñar la castidad. Queremos presentar a nuestros jóvenes (y a los niños por medio de los padres) no solamente la trascendencia de la castidad. Simplemente es ventajosa. Enumeramos por lo menos 12 ventajas. Lea también un testimonio de quienes volvieron a la castidad. También encontrará sugerencias de cómo proceder en la educación sexual de los hijos en el seno la familia. De paso también presentamos documentación sobre la homosexualidad.
 

03-08-2003. Una caricatura, un dibujo, una foto a veces expresan mucho más que una gran cantidad de palabras. Hemos creado una página desde donde usted puede visitar cómodamente las caricaturas y las fotos de nuestro sitio. Encontrará una novedad: ofrecemos nuevas caricaturas para combatir el aborto.

28-07-2003. 
¿Cuáles son los desafíos que tiene que afrontar la Iglesia católica, y en particular les tocas enfrentar a nuestros obispos, en estos convulsos inicios de siglo? El mismo Juan Pablo II ha respondido a esta pregunta al recibir a los obispos de América Latina en visita 'ad limina' entre marzo de 2001 y febrero de 2003. Preste atención a la voz profética del Papa: 12 Desafíos de la Iglesia según Juan Pablo II.

10-07-2003
Los Seminaristas del Seminario diocesano y misionero "Redemptoris Mater y Juan Pablo II" de la diócesis del Callao comparten con ustedes su trabajo. Han resumido y analizado para ustedes algunas obras relacionadas con la teología pastoral  - antes de comprar o leerlas - pueda tener una idea al respecto.

13-07-2003
. Podemos ofrecerles el Directorio General para la Catequesis. Es como tomar un curso teológico sobre este tema. Les hará bien a los padres de familia de empaparse de la primera parte y del pasaje que habla de
los padres de familia, primeros educadores de la fe de sus hijos
.
 

30-06-2003. Un servicio para los sacerdotes, presbíteros y seminaristas: Esquemas de Espiritualidad Sacerdotal. Fenomenal. ¿Por qué no les indica estas páginas a los sacerdotes y/o seminaristas amigos y conocidos? También los laicos las leen con mucho provecho.

28-06-2003.
¿No saben qué hacer para combatir una plaga que es más peligrosa que el SIDA? Estamos hablando de la pornografía. Hemos pedido permiso para ofrecerle una página que los toma de la mano y les ayuda a combatir la peste pornográfica.

14-06-2003.
¿Quisiera saber cómo son y cómo actúan los auténticos cristianos. Pues, lea las Diez Lecciones sobre el Martirio. ¡A lo mejor algo se le contagia!

13-06-2003.
Existe una plaga que, por ser omnipresente, ya no llama la atención. Estamos hablando de la Pornografía. Este flagelo, producto de la codicia humana, corrompe a los niños y a los adolescentes con sólo mirar la propaganda virulenta en la calle, en las revistas, en los periódicos y en la televisión. Preguntamos a los padres de familia: "¿Ustedes han enseñado a sus hijos cómo y cuándo utilizar el botón del control de televisión? ¿Ustedes mismos saben cambiar de canal cuando aparecen escenas obscenas que lamentablemente se dan a toda hora? Si no lo hacen, ¿qué le van a enseñar a sus hijos? ¿Si no protegen su propia sensibilidad cómo sabrán proteger la vulnerabilidad de sus niños? La pornografía, además de desparramar su veneno a nivel mundial embruteciendo a  hombres y mujeres en lo que es un don de Dios y debería ser un tema delicado, privado y muy personal de donación mutua entre  esposos, promueve el tráfico de mujeres y niños, el turismo sexual y la violencia. Y no hacemos nada. Lea el informe que resume lo que investigaciones a nivel de gobierno han puesto en evidencia. Mire la realidad.  Es terrible y denigrante. ¿?Sabía que...
La pornografía es una droga 
La pornografía destruye a las familias 
La pornografía es un estimulo a la violencia sexual y a la violación  
La pornografía arremete a los niños  
La pornografía mantiene la esclavitud sexual 
Existe una dictadura del sexo

No leerá impunemente este informe.

 

06-06-2003. En honor al Espíritu Santo - pasado mañana celebraremos Pentecostés -  publicamos otra obra de José Maria Iraburu: "Por obra del Espíritu Santo" para que conozca al "Gran Desconocido" en la vida personal de los creyentes. ¿Ha asimilado las catequesis de nuestro Santo Padre Juan Pablo II sobre el Espíritu Santo? Vale la pena de entrar en los misterios de la fe tomados de la mano del Sumo Pontífice. Además puede hacer una especie de test: "¿Sabe seguir instrucciones?". Compruébelo usted en persona. ¡Que pueda experimentar un nuevo Pentecostés!

03-06-2003
. La Fundación Gratisdate nos permite hoy poner a su disposición una estupenda exposición sobre la Santa Misa. Una Síntesis de la Eucaristía de José María Iraburu. Le servirá mucho para entrar en este maravilloso misterio que muchos no lo disfrutan porque no lo conocen.


02-06-2003.
Las páginas que traen las lecturas del domingo y de las fiestas toman mucho tiempo para cargar, alguna hasta 160 segundos. Por eso las hemos dividido para que sean más asequibles para todos los que quieren empaparse de la fiesta.
DOMINGOS DE ADVIENTO Y NAVIDAD ABC
DOMINGOS DE CUARESMA, PASCUA Y FIESTAS ABC
DOMINGOS DEL TIEMPO ORDINARIO A
DOMINGOS DEL TIEMPO ORDINARIO B
DOMINGOS DEL TIEMPO ORDINARIO C

Y lo que es más: Junto con la lista de las lecturas dominicales hemos puesto los recursos disponibles para Adultos, para la Familia y para los Niños. De esta manera todos pueden prepararse a la fiesta dominical y así celebrar la Resurrección que se renueva cada domingo. También están a su alcance las lecturas entre semana para Adviento - Navidad - Cuaresma - Pascua y las lecturas entre semana para el Tiempo Ordinario.



25-05-2003. 
A partir de hoy podemos ofrecerles un dibujo para cada domingo del Año Litúrgico. Los hemos agrupado en las siguientes páginas: Adviento-Navidad   Ciclo A   Ciclo B   Ciclo C  y   Cuaresma-Pascual.  Es impresionante cómo el artista ha podido expresar emociones y sugerir realidades invisibles a través de unos pocos trazos.

10-05-2003
. ¿Quisiera ver cómo lució usted  al primer día de su concepción? ¿Al tercer día? ¿A las semanas? Pues vaya a ver las maravillosas fotos que son posibilitadas por la técnica moderna que aplica suavemente un diminuto instrumento óptico a la placenta de la madre y se le puede observar al feto en vivo y en directo. Lea las experiencias potentes de aquellos que han sobrevivido el aborto. Además, ofrecemos unas caricaturas que son una potente protesta contra la cultura de muerte que propalan los que se creen "de avanzada". A través de los tiempos hemos reunido bastante documentación que habla de la santidad de la vida y del cuerpo. Ahora  encuentra los documentos reunidos en un lugar.


23-04-2003, Vivir a lo cristiano es vivir una utopía. No se trata de sueños o imaginaciones, es la utopía de Cristo. Vea el Evangelio y la Utopía. El autor les desea dar a los laicos un empujón hacia la santidad. Inclusive hay un capítulo sobre la política.

 

18-04-2003. Esta vez podemos ofrecer una Síntesis de la Espíritualidad Católica que vale la pena asimilarla. Además queremos ayudarle a que se decida a ser cristiano consecuente. Lea De Cristo o del Mundo.

 

17-04-2003. El Santo Padre, Juan Pablo II nos ha regalado, hoy Jueves Santo,  una preciosa Encíclica sobre la "Iglesia y la Eucaristía". No deje de leerla. Además ofrecemos un tema del que se habla muy poco: El Pudor que según Santo Tomás es un aspecto de la Castidad. Un tema que vale la pena reflexionar y predicar frente a la ausencia de todo recato público y privado. También tenemos el agrado de ofrecerle la Hagada de Pesaj, es decir,  la celebración de la Pascua Judía, tal como la celebró Jesús cuando en lugar del pan de la prisa y de la copa de bendición instituyó el sacramento de su Cuerpo y de su Sange en la nueva alianza.

 

12-04-2003. Tenemos la alegría de ofrecerle para Semana Santa dos comentarios a la Biblia, un comentario al libro del Éxodo y el otro a los Hechos de los Apóstoles. El autor es profesor de exégesis.

 

09-04-2003. Hace años el Abbé Yves Moreau elaboró un folleto sobre "Razones para Creer". Se trata de una ayuda para que podamos dar razón de nuestra fe. Leerá con mucho provecho estos breves pensamientos y le será más fácil decir "Dios" a los que no creen.

 

03-04-2003. Millones han marchado en el mundo entero para protestar contra la guerra, las muertes y la violencia. Existe una falsadad aquí. Los mismos que marchan por la paz matan a sus propios hijos. Además  ofrecemos datos respecto a los abortos en el mundo. Podrá mirar una página que trae los abortos por países. En otra página se presentan los países campeones en asesinar a inocentes. En una tercera página podrá ver los porcentajes, es decir, cuántos de los que nacen nunca verán la luz del día. También ofrecemos una página - tenga paciencia que carga lentamente - que hace la comparación entre los muertos por guerra y los muertos por aborto en los Estados Unidos de Norteamérica. La acumulación de los gráficos habla más fuerte que los números.

 

01-04-2003. Ofrecemos más fotos de los miembros de la Primera Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia Virgen del Pilar. Esta vez se trata de la vanguardia, es decir, nuestros enfermos. Estamos seguros que muchos milagros que se verifican en la comunidad, son fruto de la oración de nuestros hermanos que sufren.

 

30-03-2003. Ofrecemos fotos de fetos y abortos. Los hay vivos y los hay muertos. Los hay felices y los hay que no sienten nada ya. Las imágenes son muy fuertes. Sea precavido. Si le afecta la sangre y la muerte de inocentes no se exponga al efecto de estas fotos.

 

29-03-2003. Hoy les ofrecemos una descripción de la Primera Evangelización que su autor ha querido llamar "Hechos de los Apóstoles de Améríca". Hace falta resaltar que en medio de debilidades humanas la historia de la cristianización de nuestro continente ha sido también una historia de santidad.

 

27-03-2003. En el 1854 Enrique Denzinger tuvo la genial idea de reunir sucintamente los documentos originales o los pasajes respectivos de las enseñanzas importantes de la Iglesia a través de los tiempos. Posteriormente otros eruditos han completado esta colección con nuevos documentos. Se la ofrecemos aquí y ahora. ¡Que disfrute! Hay más... También les ofrecemos las catequesis de nuestro Santo Padre, Juan Pablo II, sobre el Credo y sus verdades. Encontrará la doctrina sobre Dios, la Redención de Cristo, el Espíritu Santo y sobre la Iglesia.

 

22-03-2003 Aquí y allá en nuestro Web habrá encontrado las preciosas catequesis del Papa Juan Pablo II sobre le redención del cuerpo y el sacramento del matrimonio. Aquí les podemos ofrecerles ahora  todas las 129 catequesis juntas y hasta puede decargarlas.

 

10-03-2003 La Fundación GratisDate nos permite ofrecerles para su estudio la obra de Enrique Pardo Fuster "Fundamentos Bíblicos de la Teología". Vaya a ver el índice para enterarse de lo que habla. Tenga un poco de paciencia algunas páginas toman su tiempo para cargarlas. Es cierto, puede usted comenzar a estudiar con nosotros teología. Quizás algún día, si es que hay interés, implementaremos un sistema de exámenes y le podremos entregar hasta un diploma que certifique que ha asimilado muy bien tal o cual materia. ¡No es tan difícil! La misma Fundación GratisDate nos habilita para presentarles los Comentarios para todos los días de los Santos Padres de la Iglesia a los textos litúrgicos del tiempo de Adviento-Navidad y de la Cuaresma.
 

4-03-2003 El Señor sigue regalándonos cosas para poder ponerlas a su servicio. En la página de un sacerdote salesiano hemos encontrado un programa javascript que permite confeccionar el calendario litúrgico del año que uno desee. Vaya a echar un vistazo para ver como funciona. Además, si desea tomar un curso introductorio concerniente a uno de los misterios más grandes, el Corazón, inscríba su dirección electrónica y le enviaremos las secuencias.


5-02-2003. Damos gracias a Dios porque hoy podemos comenzar a ofrecerles recursos para la teología. Hemos dado inicio con la Teología desde y para las Américas. Quisimos juntar en un lugar los documentos esenciales para nuestro continente. Dicen que muchos sacerdotes no han leído aún "Ecclesia in America". ¿No será usted? Puede leer, además lo que dicen los prelados en los meros comienzos del Celam en el 1955 y la apreciación realista de los obipos letinoamericanos respecto al panorama latinoamericano en los años 1995-1997. Interesantísimo como algunos problemas continúan. Impresionante también, cómo cambia el panorama en unos cuantos años. Luego nos hemos dedicado a un problema candente para la Iglesia en América Latina, la fenomenología de las sectas. Aquí podemos presentarnos con un regalo. Los seminaristas del seminario diocesano misionero "Redemptoris Mater y Juan Pablo II" han trabajado duro para ofrecerles un servicio interesante. Ellos han leído obras en relación con las sectas y les ofrecen sus resúmenes. Algunas imperfecciones sólo aumentan el atractivo. Dios mediante, puede esperar mucho  de ellos también para el futuro.


3-02-2003 Por pura gracia de Dios hemos podido subir al Internet 126 preguntas y respuestas sobre la fe y la moral en inglés (justasking) para que también los hermanos de ese idioma tan difundido puedan alimentar su fe. Las preguntas y respuestas son de calidad muy desigual pero no hemos querido eliminar pregunta alguna porque en su momento ha sido importante para que el que le envió. También hay algo para los hispanohablantes. Se trata de unas caricaturas ingeniosas "Después de Edén", es decir, lo que hay de nuevo luego de la salida del Edén. Para cada día de la semana le ofrecemos 4 caricaturas nuevas. Si hace clic en cualquiera de las caricaturas será llevado a un texto importante para superar, aunque sea sólo en algún aspecto, el "síndrome post-edénico", vale decir, el pecado. Disfrute de las caricaturas... y de las enseñanzas de la Iglesia.

21-01-2003 ¿Desea confrontar sus conocimientos bíblicos? Nada más fácil. Vaya a hacer un sondeo. Hemos solicitado y recibido varios testimonios de cristianos que quieren proclamar a los cuatro vientos que Dios es grande y que defender la vida vale la pena. Para que usted pueda disfrutar también hemos inaugurado una nueva sección "Testimonios".

11-01-2003 Por pura gracia de Dios, hemos añadido "toneladas" de consultas y sus respectivas respuestas en la página de Consultas sobre cuestiones de Fe y Moral. Además hemos elaborado un método muy fácil que puede ayudarle a que usted ayude a nuestro Seminario MSC que está con problemas de economía. Los Seminaristas provienen de familias de poca solvencia y la cuota para pagar sus estudios cuesta el ojo de la cara. Dé un empujón a su corazón y una movida a su billetera. ¡Todo - aúnque sólo sea un poco - ayuda! Si vive en EEUU o en Alemania, también existe una facilidad para que usted no tenga que reprimir sus impulsos de generosidad. Por si acaso, estas páginas se elaboran en nuestro Seminario de Lima. Hasta puede hacernos una visita virtual.

27-12-2002 ¡Gracias al Señor! que nos permite hoy presentarles el Calendario Litúrgico 2003! Los hijos de Don Bosco tienen un sitio Web alemán con un programa que automáticamente produce el calendario litúrgico del año que uno desea. Estamos en contacto con ellos para ver si lo podemos "castellanizar". Encontrará otro recurso. Se trata de una lista de las fechas para los Domingos y Fiestas de los próximos 8 años (hasta el año 2010).

5-11-2002 El Señor nos permite hoy ofrecerles los documentos  del Concilio Vaticano II y de las Conferencias Episcopales de América Latina (Medellín, Puebla y Santo Domingo). Las enseñanzas de la Iglesia son luz y guía segura para el cristiano en los tiempos movidos de hoy.  Encuentra la lista en "/teologia/". Puede descargar los documentos a su disco duro.

20-10-2002 En el transcurso del tiempo nos llegan muchas consultas. Publicamos aquellas cuyo contenido y respuesta podrían ser de ayuda a los demás hermanos en Cristo. Nos llegan también consultas que no podemos responder por no tener los conocimientos correspondientes. Queremos ayudar de alguna manera. Por eso hoy inaguramos una nueva sección "Consultas sin Resolver". Publicamos las consultas que no hemos podido responder con la esperanza que ustedes puedan resulver las incógnitas y iluminar la oscuridad del desconocimiento. Por adelantado: ¡Muchas gracias! Encuentran las preguntas sin resolver en "http://www.catholic-church.org/mscperu/indexconsultas/cn_0sinresolver.htm".

04-10-2002 El trabajo está avanzando. Nos ha costado trabajo y tiempo trasladar nuestras páginas a "http://www.catholic-church.org/mscperu/". Todavía aparecen muchas fallas. Les agradadeceríamos si nos avisaran respecto a las páginas que no funcionan correctamente. También agradecemos cualquier sugerencia que puedan darnos para poder servir mejor a Dios y a ustedes. Que Dios los bendiga a todos. Y... un poco de paciencia.

2002-08-30. Nos mudamos a otro servidor. Hemos llegado a los 100 Megabytes y nuestro actual anfitrión de Internet no permite mayor expansión. Gracias a Dios encontramos este nuevo anfitrión que acepta sitios católicos gratis y sin comerciales. Los que nos han visitado encontrarán que hemos re-elaborado muchas páginas y re-ordenado las estructuras. Estaremos agradecidos por cualquier sugerencia porque lo que queremos es servirles a Dios y a ustedes.

2002-05-02. Dios creó el universo. Siempre de nuevo nos consultan respecto a cómo y cuándo Dios ha creado el universo. Hemos encontrado un texto con abundantes datos al respecto en www.clerus.org y se lo ponemos a disposición en (blDioscreac.html).

30 de abril de 2002.  Hace algunos años encontraron tres evangelios apócrifos coptos (de Tomás, de Felipe y de Valentín). Algunos se aventuraron a decir que especialmente el de Tomás era auténtico porque trae dichos de Jesús. La Iglesia ha definido el cánon de los evangelios auténticos. ¿Por qué, entonces, le traemos los textos? Pues vaya a (blevangcoptos1.html). Allí le enumeramos nuestras razones.

14 de abril de 2002. Familias cristianas. Hoy publicamos las fotos de dos familias (casi) completas. Ha aumentado el material que ofrecemos para la familia (indexfamilia.html) Recuerdan que presentamos también  las fotos de nueve parejas (\preview_html\0parejas1.html) y les retamos a adivinar el número de hijos que cada una de ellas tiene. Escoja las parejas 08 y 10, haga clic en la miniatura y contemple su foto en grande. Clic en “los hijos” y aparece la foto de la familia entera. Si desea saltar directamente a las fotos vaya a “Img00_augusto.htm” y “Img01_martin.htm” respectivamente.

 

07 de abril de 2002. ¿Conoce la Pequeña Obra? Es el regalo de una inspiracón de Dios. Entre los primeros Misioneros del Sagrado Corazón la pusieron en marcha. Miles de MSC le deben a la Pequeña Obra gran parte de su formación. Vaya a “peqObra.html” y conozca sus fines, su historia y también a su promotor en efigie.
 

07 de abril de 2002: Visitas a nuestras páginas
¿Sabía que actualmente nos visitan diariamente alrededor de 40 hermanos? Desde enero nos han honrado acudiendo a las páginas más importantes 4011 hermanos en Cristo (a horas 8:51 a.m. del día de hoy). La página más visitada es “indexmapacatecismo.html” (1201 veces). Lo que nos llamó la atención  fue que  la página “or7palabras.html” ha sido visitada 682 veces seguramente por motivo de la Semana Santa. Han vuelto a nuestras páginas más de dos veces 102 hermanos en Cristo.  También tenemos una idea de dónde vienen  estos hermanos. Los siguientes números nos dan una idea de los países de procedencia. Nos han visitado más de cien veces: 1.  Unknownprocedencia desconocida 3200   41,73%   2.  Spain (.es) 1409   18,37%  3. Network (.net) 721  9,40%   4.  Mexico (.mx) 670   8,74%  5.  Argentina (.ar) 489  6,38%  6. Commercial (.com) 349  4,55% 7.  Peru (.pe) 212   2,76%  8. Colombia (.co) 130  1,70%  9.  Chile (.cl) 100  1,30%. Además nos han visitado en menor escala otras 32 naciones.  Estamos rezando por todos ellos.

 

15 de marzo de 2002. Hemos recibido varios premios que honran nuestras páginas. Vaya usted a "enlacesz_premiosrecib.html" para admirar los premios. Hemos creado un premio mscperu y lo otorgaremos a sitios que se lo merecen. Si tiene una página en el Internet escríbanos para visitar su sitio y honrarlo con nuestro premio. También hemos creado varias páginas para enlaces. Especialmente nos interesa la página "enlaces_recipr.html" donde colocaremos los enlaces recíprocos con sitios Web interesantes.

 

24 de febrero de 2002.  Ahora está  a su alcance también en nuestro sitio el texto del Catecismo de la Iglesia Católica. Los Obispos, las Universidades y los expertos del mundo entero han participado en su elaboración. Tiene a la mano un compendio de la fe. Para que no tarde mucho en cargar hemos tenido que partirlo en cuatro partes. El archivo "cat1.htm" trae los números   1-701; "cat2.htm" trae los números 702-1426; "cat3.htm" trae los números 1427-2196; "cat4.htm" trae los números 2179-2865. Estamos implementando el HTML para que con un clic pueda pasar de los números que aparecen en el domingo al texto del Catecismo. De todos modos puede usted buscar en el catecismo entero llamando el archivo "popupcontent.html" y haga clic en Catecismo..


18 de febrero de 2002. Hemos comenzado a implementar también el material de la catequesis dominical. Vaya a "index_catnin_dom.html". Si Dios nos da el tiempo y la perseverancia facilitaremos al comienzo de la semana una catequesis para el siguiente domingo del año litúrgico. Habrá observado en la misma página que la columna titulada "Iglesia del Hogar" trae subsidios para que los padres de familia puedan ejercer su papel sacerdotal en la iglesia doméstica.

 

31 de enero de 2002. Pedimos perdón, por no informar oportunamente acerca de los nuevos servicios que estamos brindando.

En primer lugar le ofrecemos algo muy especial. ¿No le gustaría conectar las lecturas bíblicas de los domingos y fiestas con las enseñanzas correspondientes del Catecismo de la Iglesia católica? Pues, eso precisamente es lo que le ofrecemos. Vaya a "Leccionario_doming_fiestas.htm" y tendrá en la primera columna  junto con las citas bíblica para cada domingo los enlaces para unas reflexiones concisas, densas pero muy comprensibles vinculando las lecturas bíblicas con el Catecismo de la Iglesia católica. El material proviene de "clerus.org" y ha sido elaborado por le Subcomisión de Catequesis de la Conferencia Episcopal de España. La intención consiste en brindar a los sacerdote un recurso para la homilía. Con todo, sirve perfectamente a usted para que se empape de la Palabra de Dios corroborada y concretizada por el Catecismo. A lo mejor le puede sugerir unas ideas a su párroco...

En segundo lugar hemos subido al Internet toneladas de documentos, reflexiones y subsidios que puede encontrar en "indexbiblioteca.html". Mucho del material proviene también de clerus.org. Lo ponemos aquí para que lo tenga a la mano.

En tercer lugar hemos implementado dos buscadores para que pueda encontrar dentro de la abundancia de nuestro sitio Web lo que usted requiere más concretamente. Vaya a "popupcontent.html"  o haga clic en "buscar" y aparece en primer lugar la posibilidad de ingresar su búsqueda. Más abajo se ofrece otra alternativa para buscar. Todos las demás alternativas son sendas oportunidades para buscar más ampliamente en los documentos de la Iglesia. Hemos añadido también un enlace para que usted pueda buscar en el sitio del Vaticano mismo, en la Biblia de Jerusalén, en el Catecismo de la Iglesia católica, etc.

Todo esta actividad nos ha obligado a solicitar un incremento del espacio Web y del número de páginas que los buscadores pueden indexar. Como se habrá dado cuenta, nosotros podemos trabajar sólo con servicios gratuitos. Apenas podemos costear la conección vía teléfono con el Internet. ¿Porqué nos tomamos este trabajo? Tenemos sólo una intención: Que el mundo entero conozca el Amor de Dios hecho Corazón y pueda ser protegido o rescatado de los males modernos.

 

10 de enero de 2002. Esta vez hacemos algo por la Familia. Queremos ofrecer recursos y ayudas para matrimonios, para padres e hijos. Vaya a "indexfamilia.html". Les recomendamos de manera especial visitar las páginas: "¿Cuantós hijos?"..

 

2001-07-25 Cometemos muchos pecados. Sin embargo, hay algunos que son como la raíz de donde brotan. Evagrio Póntico ha identificado "los ocho vicios malvados" y sugiere a sus monjes y a nosotros conocerlos y combatirlos. Vaya a la página de oraciones y textos de espiritualidad (indexoracion.html) y busque bajo la letra "v". Saber más del enemigo nos capacita en combatirlo mejor.

 

2001-07-06  Pongámonos a la escuela de San Ammonas, sucesor de San Antonio Abad. Ha escrito 12 cartas maravillosas para sus monjes y para nosotros. Léalo pausadamente y los frutos no se harán esperar. Los encontrará en el índice de oraciones y meditaciones (indexoracion.html). La secuencia está en "escuela de San Ammonas".

 

2001-07-02  Las sectas son un problema serio para la Iglesia católica porque le arrebatan  sus hijos y los llevan al error. Hemos reunido una serie de textos que ofrecen una serie de reflexiones que le permiten enfrentar el problema de las sectas con mayor lucidez.  Las encontrará en la biblioteca bajo la letra "s". Si desea seguir una secuencia busque "escuela para enfrentar a las sectas" en biblioteca bajo la letra "e".

 

13 de Junio de 2001  Mejor se entienden las cosas cuando observamos su desarrollo en la historia. ¿Desea saber cómo el Espíritu Santo ha conducido a su Iglesia en el descubrimiento de las maravillas del Corazón de Dios hecho hombre? No necesita nada más leer la exposición del P. Bovenmars msc " EL CORAZÓN EN LA TRADICIÓN CRISTIANA ", Vaya a la biblioteca MSC allí va a encontrar "Historia de la devoción del Sagrado Corazón". Tiene razón nuestro Fundador. En el Corazón de Jesús encontramos el compendio de todo el cristianismo en su más pura expresión.

24 de mayo de 2001. Desde hoy puede usted hacer una "Visita Virtual" a nuestro Seminario MSC en Lima. Las fotografías digitales le darán una impresión inmediata de lo que es la formación de los futuros sacerdotes Misioneros del Sgdo. Corazón. Venga a visitarnos en "Visita Virtual". Vaya al mapa del Sitio MSC y luego a la sección "Seminario". ¡Que disfrute!

 

2001-05-08 Añadimos hoy las maravillosas catequesis de Juan Pablo II sobre la Eucaristía dadas en el año pasado. Usted tiene que leer estos textos porque le abrirán unos horizontes insospechados. La Eucaristía es mucho más de lo que usted y  yo pensamos o creemos. Vaya a la Biblioteca

 

2001-05-03 Añadimos a la Biblioteca el "Vocabulario de Significaciones de Derecho Canónico". Es muy útil para los seminaristas que estudian la Ley de la Iglesia en el Código de Derecho Canónico. Es un texto largo.

2001-04-29 Ofrecemos "Historias Bíblicas para contar a los Niños". Damos las citas de los pasajes que pueden ayudar a los padres de familia y a los catequistas para acercar a los niños a la Biblia desde que el momento que pueden escuchar historietas. Supongo que los padres cuentan a sus hijos también cuentos de hadas. Sin embargo, cuando cuentan las historias de la Biblia los niños deben saber que se trata de algo muy distinto. Y por favor, no hagan de toda historia una exigencia. Porque entonces se convierten en moralismos. Las historias explican más bien que Dios ama al hombre y el hombre por sus pecados estropea el plan de Dios. Dios no se cansa sino siempre de nuevo busca al hombre para salvarlo. El niño debe experimentar que Dios es ante todo un Padre que ama a sus hijos.

2001-04-28 ¿Sabía usted que nuestro Fundador, el Padre Julio Chevalier msc, tuvo mucho que ver con la Consagración del Género Humano al Sagrado Corazón de Jesús? Lea sobre la "Consagración al Sagrado Corazón", etc en la sección "Biblioteca". Vaya a "MSC" y se enterará que él tenía una base teológica mucho más sólida que la muy romana Pontificia Congregación de los Ritos.

 

2001-04-27 La Biblioteca cuenta con un nuevo text precioso y por lo demás desconocido "Sufrimiento, Infierno, Cielo". Se trata del diálogo que tiene el Beato Enrique Suso con la Divina Sabiduría sobre el Sufrimiento, el Infierno, el Cielo. Los místicos de la edad media tienen mucho que enseñarnos. Hay tantos tesoros que usted podría disfrutar. Algunos se lo ofreceremos aquí. Vuelva que continuamos ampliando nuestro servicio.


2001-04-25 Hemos añadido un BUSCADOR que lo hace muy fácil encontrar con precisión lo que busca en los abundantes servicios de nuestro Sitio. Vaya a Mapa y abajo encuentra donde realizar la búsqueda.

 

2001-04-22 Inauguramos una nueva sección para servir a los MSC Misioneros del Sagrado Corazón "Gráficos MSC". La primera página ofrece una colección de aviseros – banners MSC para los que desean tenerlos para sus páginas MSC.

2001-04-19
Inauguramos el servicio "
Catequesis Dominicales para Niños". Este recurso quiere ayudar a los padres de familia y a los catequistas para abrirles a los niños el acceso a la celebración dominical. No estamos en favor de celebrar habitualmente Misas Dominicales exclusivamente para Niños. Deben ser la excepción. Los niños deberían participar en la Misa Dominical con toda la familia. La razón para nuestra postura es la siguiente: Las Misas para Niños son entretenidas y ágiles. Se utilizan inclusive juegos para mantener el interés de los niños. Esta misma tónica se suele seguir con los adolescentes. Se utilizan dinámicas para animar la participación. Como jóvenes adultos vienen a la Misa dominical "normal" con las mismas expectativas. Las encuentran aburridas. No se utilizan las "técnicas" acostumbradas que solían facilitarles su participación como niños o adolescentes. Dejan de asistir. La solución no consiste en reformar la Misa normal y dotarla de "técnicas". El acceso debe ser otro.  Necesitan una profunda introducción a la celebración eucarística.
 

2001-04-19
Hemos abierto un nuevo espacio para servirles:  "
Los Midrashim de los Rabinos" en la sección Biblia. ¿Qué son los midrashim? Frecuentemente los Rabinos al explicar y comentar la Sagrada Escritura cuentan historias, ofrecen comparaciones y parábolas para ayudar al oyente / lector a entrar más profundamente en la Escritura. La palabra "midrash" es un compuesto de "mi=de, desde" y "derash=investigar, analizar". ["sh" se pronuncia como la "ch" en castellano pero sin que suene la "t". Si sabe inglés se da cuenta a lo que me refiero. Los alemanes lo pronuncian "sch"]. Recordemos que la inmensa mayoría de los escritos rabínicos son fruto de la predicación y enseñanza oral. De esta manera incorporamos una gran riqueza de los siglos pasados al sentarnos a los pies de los rabinos cuya sabiduría se ha transmitido fielmente a través de los siglos.


27/3/2001
Añadimos "La Misa en 63 Historietas". Por medio de ejemplos, leyendas, sucesos históricos se introduce intuitivamente a la celebración de la Eucaristía. Las historietas han sido inventadas para niños pero seducirán también a los adultos. Escoja al hazard uno de los cuentos y léalo para darse cuenta.

24/03/2001
Para servirles a ustedes: Inauguración de un nuevo elemento en la sección "Catequesis". Se trata de "Oración/Espiritualidad" cuyo primer archivo es "Bienaventuranzas del Anciano". Hemos optado por una sección especial, separada de "Biblioteca" para que encuentre en esta sección alimento para su espíritu. En "Consultas" añadimos "La Biblia y yo" de una persona que no entiende lo que quiere decir la Biblia para ella personalmente.


23/03/2001
Hemos inaugurado en la sección "Recursos" el componente "Biblioteca" con el artículo "El Oficio de las Horas en Manos de Laicos". Cuesta un poco leerlo porque es denso. Podrá usted integrarse a la oración oficial de la Iglesia universal. Ya sabe que hay tres libros esenciales para el cristiano: Biblia, Catecismo de la Iglesia Católica, Oficio de las Horas. A lo mejor ha visto que los sacerdotes utilizan un libro para rezar. Contiene todos los salmos, lecturas bíblicas según el Año Litúrgico. En cuanto puedan, cada día todos sacerdotes y monjes en el mundo entero rezan siete veces al día, según lo que dice el salmista:"Siete veces al día te alabo" (Salmo 119, 164) Muchos laicos están integrándose al coro mundial de la Iglesia par alabar a Dios por medio de esta oración oficial. ¿Porqué usted no?


19/03/2001
Fiesta de San José Patrono de los MSC
Hemos comenzado a publicar el Web MSC con muchas novedades. Ante todo hemos puesto un mapa del sitio de los MSC. Luego hay subíndices para "MSC", "Biblia" y "Consultas".

 


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]