[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LOS CRISTIANOS

Páginas relacionadas 



Escrito por Autores varios
Observador de la Actualidad 885

 

Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por causa de su fe

- La censura anticristiana en internet

- Más de 200 millones de cristianos perseguidos

 -
«También los perseguirán a ustedes»

- El Papa, el cristiano al que más se le ataca

- Hacia la descristianización universal

- Curso acelerado para poner «palos en la rueda» a Benedicto XVI

- A pesar de todo, hay esperanza


Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por causa de su fe

persecución cristianosEl peso particular de una religión determinada en una nación no debería jamás implicar que los ciudadanos pertenecientes a otras confesiones religiosas sean discriminados o, peor aún, se tolere la violencia contra ellos.

Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe, y cada año 105 mil cristianos en el mundo mueren mártires; se trata de un verdadero holocausto del que se habla muy poco. Son algunos de los datos que se han proporcionado en una conferencia en Roma, titulada «Los buenos serán martirizados. Las persecuciones a los cristianos en el siglo XXI».

El acto se desarrolló en la Universidad Pontificia Lateranense, con ocasión del veinte aniversario del nacimiento en Roma de «Luci sull’ Est», una asociación de voluntariado laico de inspiración católica que, después de la caída de la Unión Soviética, comenzó a enviar libros, rosarios y otros materiales religiosos a los países ex-soviéticos.

El obispo de San Marino-Montefeltro, monseñor Luigi Negri, al tomar la palabra, afirmó que el martirio de los cristianos es una parte importante en el misterio de la iniquidad, ya que nace de un odio intelectual, ideológico, de la imposibilidad de acoger el mensaje de Cristo, y de la «ideología sobre la autosuficiencia del hombre».

POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

Es por esa circunstancia de virulencia en la que se encuentran millones de cristianos en el mundo que la Santa Sede ha pedido a la ONU que dé la cara en defensa de la libertad religiosa.

Monseñor Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, en su discurso de la 66ª sesión de la Asamblea General de la ONU, subrayó que el respeto a la libertad religiosa de todas las personas es uno de los tres grandes desafíos, junto con el de la gestión de la crisis humanitaria y el de la crisis económica, que debe afrontar hoy la comunidad internacional.

El respeto de la libertad religiosa, dijo el representante vaticano, «es el camino fundamental para la construcción de la paz, el reconocimiento de la dignidad humana y la salvaguarda de los derechos del hombre».

EL DRAMA QUE SE VIVE

Sin embargo, advirtió, «las situaciones en las que el derecho a la libertad religiosa es lesionado o negado a los creyentes de las diferentes religiones, son desgraciadamente numerosas».

Especialmente, el prelado puso sobre la mesa la situación de las minorías religiosas en algunos países. «El peso particular de una religión determinada en una nación no debería jamás implicar que los ciudadanos pertenecientes a otras confesiones sean discriminados en la vida social o, peor aún, se tolere la violencia contra ellos», afirmó.

Sobre todo llamó la atención sobre la persecución que padecen las minorías cristianas, y subrayó que los cristianos «son ciudadanos con el mismo título que los demás, ligados a su patria y fieles a todos sus deberes nacionales».
Fuente: Zenit




La censura anticristiana en internet
Por el padre John Flynn, L. C.

Un informe de National Religious Broadcasters (NRB), una asociación de comunicadores cristianos surgida en Virginia, Estados Unidos, ha revelado graves problemas en el modo en que las nuevas plataformas de medios de comunicación tratan la religión. Con el título Libertad verdadera en una nueva era mediática: Análisis de la amenaza de la censura anticristiana y de la discriminación de otras opiniones en las nuevas plataformas de medios, el informe analiza muchas de las nuevas empresas líderes como Google, Apple, Facebook y Twitter.

El informe descubre: «Nuestra conclusión es que las ideas y otros contenidos religiosos cristianos se enfrentan a un peligro claro y cierto de censura en las plataformas de comunicación basadas en la red»

Algunas empresas ya han prohibido el contenido cristiano, mientras que otras han establecido directrices que es muy probable que en el futuro lleven a la censura, señala el informe. Apple ha bloqueado en dos ocasiones aplicaciones en la tienda iTunes: una porque exponía las creencias cristianas sobre el matrimonio, la santidad de la vida y la libertad religiosa, y la otra por que era de una institución que ayudaba a superar la homosexualidad.

En cuanto a Google, se negó a colocar en su motor de búsqueda un anuncio pro vida. La política de Google sigue siendo bloquear cualquier anuncio sobre el aborto que contenga la frase «el aborto es asesinato».

Con la excepción de Twitter, la política de las principales plataformas web tiene definiciones muy difusas de lo que consideran el «discurso del odio», que el informe critica por considerarlo un peligro para la libertad de expresión. Facebook, por ejemplo, prohíbe «contenido religioso incitante y agendas político religiosas»; y Google incluye en el «discurso del odio» toda crítica contra la legalización del «matrimonio» homosexual. MySpace también tiene una política ambigua en esta materia.




Más de 200 millones de cristianos perseguidos

¿Qué tal una Jornada Mundial para crear conciencia?

Siempre ha habido persecusión contra la Iglesia —y siempre la habrá, como advierte Jesucristo (cfr. Jn 15, 18-20)— , pero la situación actual es tal que el Vaticano propuso a la comunidad internacional el pasado 7 de diciembre una Jornada Mundial contra la Persecución de los Cristianos, al modo en que ya se celebran otras jornadas mundiales para llamar la atención de toda la humanidad sobre causas como la paz, la mujer o el cáncer.

En opinión de la Santa Sede, la creación de esta jornada ya sería un signo evidente de que «los gobiernos desean afrontar esta grave cuestión». Y es que, si bien el derecho internacional y las constituciones de casi todos los Estados dicen amparar el derecho a la libertad religiosa, en la práctica «continúa siendo ampliamente pisoteado al día de hoy».

PersecuciónComo denunciara el Papa Benedicto XVI en su discurso con ocasión del Día Mundial por la Paz, los cristianos son «el grupo religioso que más sufre la persecución a causa de su fe». Prueba de ello son los recientes atentados masivos contra cristianos en Egipto y en Nigeria.

El obispo Mario Toso, secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, revela que «más de doscientos millones» de cristianos padecen discriminación, pero que esto no sólo sucede en los contextos en los que ellos son una minoría, sino incluso donde son mayoría.

El sociólogo Massimo Introvigne, representante de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) reconoce que «se infravalora hasta tal punto el problema de los cristianos perseguidos que, cuando se citan las cifras, parecen a primera vista increíbles». De ahí que escuchar que cada cinco minutos se mata a un cristiano a causa de su fe es algo a lo que no se quiere prestar atención, como si fuera una fantasía y no la realidad.





«También los perseguirán a ustedes»

La advertencia del Señor es clarísima: «Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero, como no son del mundo, porque Yo los elegí y los saqué del mundo, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su Señor; si me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes» (Jn 15, 19-20). Y los siguientes son unos pocos ejemplos de lo ocurrido entre 2011 y lo que va del 2012:

«¡Ay de aquellos que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad!» (Is 5, 20)

Que la Biblia es «insultante».- Ocurrió en Inglaterra, en marzo del año pasado: el propietario de una cafetería en el poblado de Blackpool —Salt Salt & Light Coffee House — fue obligado por la policía a que dejaran de mostrarse fragmentos de la Biblia a través de un un televisor conectado a un DVD en una de las paredes del negocio. Según las autoridades, dichas versículos son «ofensivos». La intimidación al propietario se dio tras que una persona levantó una queja contra la cafetería por material «insultante» y «homofóbico».

«Jesucristo», ¿una mala palabra?.- El mes de noviembre las autoridades de Telecomunicaciones de Paquistán emitieron una orden para impedir el uso de más de mil seiscientas palabras y expresiones consideradas «obscenas, indecentes, falsas o inventadas», y entre ellas aparecía «Jesucristo». Afortunadamente, gracias a la oportuna intervención del ministro de Estado para la Armonía, el católico Akram Gill, se consiguió que el presidente del país sacara «Jesucristo» de la lista de «malas palabras».

La «ofensiva» Misa.- En mayo de este año la joven católica Margeaux Graham, de la Florida, participó en una experiencia de nueve días con la Legión Estadounidense Auxiliar, durante la cual los jóvenes aprenden el funcionamiento del gobierno y las instituciones. Pero llegó el domingo y ella pidió permiso de salir de su campamento para asistir a Misa, pero le dijeron que no. Entonces ella contactó con un sacerdote que estuvo dispuesto a ir a celebrar Misa para los católicos —bastante numerosos—, mas los funcionarios no concedieron el permiso; en cambio, le dijeron a Margeaux que ella y los demás podían asistir ahí mismo a un servicio «no ofensivo» y no denominacional; es decir, para la administración Obama, la Santa Misa es un acto religioso ofensivo.

Maestra suspendida por «espantar» con el Apocalipsis.- Aunque el Apocalipsis no es un libro para dar miedo sino para despertar esperanza, trata de una realidad: la lucha entre el bien y el mal, del Arcángel san Miguel y demás Ángeles del Señor contra Lucifer y sus demonios, que intentan perder al hombre. Una maestra de primaria de la escuela Bombicci de Boloña, Italia, fue suspendida el pasado mes de diciembre por dar en la clase de religión esa explicación a sus alumnos, lo cual asustó a una niña, por lo que sus padres fueron a quejarse con el director.

Televisora promueve odio hacia los cristianos.- Durante el pasado Adviento, la televisora musulmana radical de España, la Córdoba Televisión, comenzó a hacer transmisiones en español. En uno de sus mensajes religiosos apareció un jeque sosteniendo abiertamente que hay que profesar un «odio positivo» hacia los cristianos.

«Todo en el santuario lo ha devastado el enemigo... Prendieron fuego a tu santuario, lo profanaron» (Sal 74, 4.7)

Brujos roban Hostias en el estado de Guanajuato.- La madrugada del 20 de noviembre, en el templo de la Virgen de Guadalupe, en Soria, municipio de Comonfort, Guanajuato, se perpetró un robo de Hostias, además de que la corona de la Guadalupana apareció pisoteada. El obispo de Celaya vinculó estos actos con las prácticas de brujería que se dan en aquel poblado.

El incendio en la Sagrada Familia- En abril del año pasado ocurrió un incendio en la monumental basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, obra arquitectónica de Antonio Gaudí. El incendió quemó la sacristía de la cripta, así como su mobiliario y el vestuario sacerdotal; además, cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas. Lo causó intencionalmente un hombre de 65 años que se coló a la sacristía y comenzó a quemar sotanas y otros ornamentos.

Ni a la Virgen respetan.- La actriz española Paz Vega, protagonista de la película Spanglish, posó semidesnuda delante de la Virgen de la Encarnación, en un templo de Sevilla, para el calendario 2012 de la empresa de galletas alemanas Lambertz.

Difrazados en el templo golpean al sacerdote.- En febrero de este año, entraron al templo parroquial de Santa Eufemia, en Orense (España) dos individuos disfrazados, uno de mujer y otro de Frankenstein. El párroco, al llamarles la atención, fue golpeado por los dos sujetos.

Sacrilegios en la Catedral de la ciudad de México.- En abril del año pasado, un grupo de personas ligadas al PRD ingresaron a la Catedral Metropolitana interrumpiendo la Misa; gritaban insultos y destruyeron una imagen de la Virgen que llevaban.

Ceremonia satánica en templo católico.- El 7 de marzo del año pasado un grupo satánico forzó durante la noche las puertas del templo de Las Salinas, en Almería (España) y realizó en su interior una misa negra. Destrozaron las bancas y pintaron en las paredes y el suelo figuras que evocaban al diablo.

Los «Indignados» destruyen imagen de la Virgen de Lourdes.- Ocurrió el pasado 15 de octubre; individuos encapuchados del movimiento internacional de los «Indignados» irrumpieron violentamente en la parroquia de los Santos Marcelino y Pedro, de Roma, donde destruyeron una imagen de la Virgen de Lourdes y un crucifijo.

«Algunos comenzaron a escupir a Jesús y... lo golpeaban» (Mc 14, 65)

Red Bull y el milagro.- Un anuncio de la bebida Red Bull ridiculizó a Cristo caminando sobre las aguas, poniendo en duda que se tratara de un milagro sino insinuando que se debía a que el Señor había bebido el producto.

Escultura ofensiva.- En la Pascua del año pasado, en Jamaica, el diario Observer dedicó tres páginas, incluida la primera plana, a una escultura de un hombre completamente desnudo cuya autora denominó «Cuerpo y Sangre de Cristo».

Película en la que se apuñala a Cristo.- En diciembre, en la India, un filme titulado ¿Quién está ahí? mostraba en su cartel publicitario a Cristo en la cruz, apuñalado por un hombre, con un cáliz en el que está escrito: «Esta vez el mal va a ganar».

En la JMJ.- En agosto pasado, durante la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, unos tres mil izquierdistas, feministas y homosexuales se manifestaron con gritos como «Me cago en Dios» y otros insultos.

Excremento.- Se estrenó en octubre, en París, la obra teatral Sobre el concepto de rostro en el hijo de Dios, en la que aparece un gran retrato de Cristo el cual es «pincelado» con excrementos humanos. El último mensaje de la obra es: «Tú no eres mi pastor».





El Papa, el cristiano al que más se le ataca


Cuando, durante la beatificación del cardenal John Henry Newman, el Papa Benedicto XVI dijo que «ser excluido y ridiculizado es el precio que paga hoy un cristiano por ser fiel al Evangelio», sabía bien de lo que hablaba.

Y es que él, por ser el vicario de Jesucristo, el representante de Dios en la Tierra, recibe más ataques que cualquier otro ser humano.

Se le hostiga bajo toda clase de pretextos, a veces los más absurdos. Por ejemplo, durante su última visita a Alemania, debido a un recorrido en papamóvil viajando a una velocidad de apenas 5 kilómetros por hora, Benedicto XVI fue denunciado por un ciudadano anticatólico «por no llevar cinturón de seguridad». La queja fue interpuesta en el juzgado de Freiburg im Breisgau, y el demandante exigió qu se obligara a pagar al Papa la multa de 80 euros que marca el reglamento de tránsito.

Y cuando estaba por llegar el Papa a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud 2011, la asociación anticristiana española Europa Laica pidió a la autoridad vigilar los discursos de Benedicto XVI a fin de detectar declaraciones que pudieran ser «delito» contra la salud o el orden público.





Hacia la descristianización universal

Es un hecho que en el mundo se está dando una auténtica oleada de prácticas destinadas a expulsar a Cristo.

El pasado mes de septiembre el gobierno australiano dio a concer que en adelante desaparecerían de todos los textos escolares las referencias al tiempo que aparecen como «antes de Cristo» y «después de Cristo», para ser sustituidas por «antes de la era común» y «era común» —¿común a qué?—. También la cadena británica BBC ha dejado de usar desde el año pasado las referencias «antes de Cristo» y «después de Cristo» so pretexto de no ofender a otras religiones, aun cuando esas otras religiones no habían manifestado sentirse ofendidas.

Este año, en la India, en las ciudades de Jabalpur, Gwalior, Bhopal e Indore, diez mil cristianos por ciudad fueron borrados del censo electoral.

En Inglaterra, el ayuntamiento de Bidford-on-Avon tomó la decisión de que ya no iniciará sus sesiones con una oración, tal como hacía desde tiempos inmemoriales; y todo porque un solo vecino ateo protestó, mientras que el resto del pueblo estaba a favor de la oración.

A veces los ataques son intimidantes, como el de los colonos ultranacionalistas judíos que pintaron, también el pasado mes de febrero, en un muro del Monasterio de la Cruz, en Jerusalén, el letrero «Muerte a la cristiandad». Otras veces se actúa más sutilmente, como denuncia la agencia Fides, pues se han detectado fundamentalistas hindúes y musulmanes infiltrando en las iglesias de la India como verdaderos espías a fin de obtener material que se pueda utilizar contra los cristianos.

Una de las tácticas más usadas para promover la desaparición del cristianismo sigue siendo la de culparlo por todos los males. Así, en marzo de este año, y por dos veces en apenas cinco días, el grupo anarquista internacional Anonymous bloqueó el sitio de internet del Vaticano al tiempo de acusar a la Iglesia de ser «responsable » de la «esclavitud de pueblos enteros» y de oponerse a «objetos frutos del progreso» como los preservativos. Por su parte, el grupo de los «Indignados» trabaja fuerte en este rubro, como cuando, en enero de este año un grupo de ellos llegó a la plaza de San Pedro exhibiendo pancartas y gritando lemas como «Iglesia corrupta».

Ahora hasta se intenta detener a los cristianos en sus obras de caridad. En Canadá, a la organización pro-vida Mater Care International, que trabaja asistiendo a embarazadas en países subdesarrollados y que habían solicitado dinero para un hospital en Kenia, se le negó la ayuda por ser sus miembros «demasiado católicos».

Los cristianos tienen dificultad hasta para expresarse. El 5 de abril el arzobispo de Bélgica, André-Joseph Leonard, fue agredido en tres ocasiones a pastelazos en un debate en una universidad católica. Y en Los Ángeles (EU) las autoridades obligaron a una mujer a quitar del jardín anterior de su casa una cruz alta por no ser «una estructura permitida». D. R. G. B.


Volver Arriba



Curso acelerado para poner «palos en la rueda» a Benedicto XVI

Es el reglamento de oro del periodista anticatólico para seguir haciendo bien su trabajo:

1) Prepara anticipada y escrupulosamente cada viaje apostólico de Benedicto XVI:
- construye una bella polémica sobre los costos del viaje;
- actúa de tal modo que el viaje sea precedido por una escala de polémicas;
- presenta el viaje como «el más difícil del Pontificado»;
- da la máxima resonancia a las manifestaciones de protesta y agranda las cifras;
- avisa que las Misas y las Vigilias presididas por el Papa estarán ciertamente desiertas;
- pregunta al padre Lombardi si durante el viaje el Papa se encontrará con víctimas de sacerdotes pedófilos;

2) Cuando ves, durante el viaje, que la realidad es diferente a la que has descrito:
- entrevista a quien te dice que prefería a Juan Pablo II;
- muestra las imágenes de los manifestantes incluso si son cuatro gatos. Ocupa la mitad de los pocos segundos que te concede la televisión para hablar de las manifestaciones y no de lo que hace o dice el Papa;
- si eres un periodista de la prensa escrita, trata de no evidenciar que en las manifestaciones antipapa había sólo cuatro gatos;
- si es posible, haz decir al Papa lo que no ha dicho;
- comenta que este Pontífice tiene un lenguaje que no llega al «hombre común»;

3) Cuando el viaje ha concluido y adviertes que has cometido, como siempre, muchos errores:
- trata de olvidar lo más pronto posible el viaje y no hables más del tema;
- entrevista a Hans Küng para que ilumine a los lectores con su palabra.

4) Recuerda siempre el tema «pedofilia en la Iglesia»:
- cuando se difunde la noticia de nuevas acusaciones, finge no saber que Ratzinger es el hombre que más ha hecho en las últimas décadas para combatir a los sacerdotes pedófilos;
- golpea al Papa en primera plana;
- actúa de tal modo que el lector piense que el escándalo pedofilia ha nacido bajo el pontificado de Benedicto XVI:
- entrevista al portavoz de las asociaciones de víctimas que más atacan al Vaticano.

5) Cuando el Papa pronuncia un importante discurso:
- regla de oro: ¡ignóralo!;
- distorsiona el pensamiento del Papa cuando dice algo que no te gusta a ti o a tu editor.

6) Cuando se habla en televisión de Benedicto XVI:
- insinúa que tiene menos carisma o que su predecesor o, de plano, di que no lo tiene;
- invita a sacerdotes, obispos y cardenales habilísimos en no hablar del Papa Benedicto;
- si estás obligado a hacer un programa sobre Ratzinger, transmítelo en la mañana temprano o muy tarde por la noche, para que nadie lo vea;
- remarca que es un profesor, como si fuese un título de demérito;

7) Cuando se habla de la relación entre Benedicto XVI y las otras religiones:
- ponte siempre, y en cualquier circunstancia, de parte de los protestantes;
- cuando se trata de los judíos, no dejes nunca de citar el hecho de que el Papa es alemán;
- cuando se trata de los musulmanes, cita siempre el discurso de Ratisbona como piedra de tropiezo;

8) Si hay un aniversario particular relacionado con el Papa Benedicto:
- finge que es un día cualquiera para la Iglesia; o bien, prepara el evento insistiendo en la posibilidad de su renuncia.
Fuente: Il blog degli amici di Papa Ratzinger.



A pesar de todo, hay esperanza

«Sufrimos con Él [con Cristo] para ser glorificados con Él... Los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria que se ha de manifestar en nosotros» (Rm 8, 17-18).

«Quiero conocer a Cristo, probar el poder de su resurrección y participar de sus sufrimientos, hasta hacerme semejante a Él en la muerte, a fin de alcanzar la resurrección de los muertos» (Flp 3, 8-10)

«Vi debajo del altar las almas de los que habían sido inmolados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que habían dado. Ellas clamaban a voz en cuello: “¿Hasta cuándo, Señor santo y verdadero, tardarás en hacer justicia y en vengar nuestra sangre sobre los habitantes de la Tierra?”. Entonces se le dio a cada uno una vestidura blanca y se les dijo que esperaran todavía un poco, hasta que se completara el número de sus compañeros de servicio y de sus hermanos, que iban a sufrir la misma muerte» (Ap 6, 9-11).

«Éstos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la Sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed; ya no les molestará el sol ni bochorno alguno... Y Dios enjugará todas las lágrimas de sus ojos» (Ap 7, 14-17)


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]