[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Mormones: 41 preguntas honestas a un Mormón

Páginas relacionadas
 
Mormones, ¿quienes son?

Información amplia

(descripción más sucinta)

Mormona regresa a la Iglesia católica


 

1. Si El Libro de Mormón es verdadero, ¿Por qué los Indios no se transformaron en raza de blancos al momento de convertirse al Mormonismo? (2ª de Nefi 30:6. Antes de la revisión de 1981).

2. Si El Libro de Mormón es verdadero, ¿por qué entonces la Iglesia Mormona ha realizado cambios en el mismo? Los siguientes son algunos ejemplos: 1ª Nefi 11:21; 19:20; 20:21 y Alma 29:4. Compárense estos pasajes con El libro de Mormón original. (Gerald y Sandra Tanner han logrado contar 3.913 cambios realizados el El Libro de Mormón, sin contar los cambios en la puntuación).

3. ¿Cómo fue que José Smith transportó las planchas de oro descritas en su libro con los testigos y tan fácilmente? Considere lo siguiente:
Estaban las Planchas de Nefi, las Planchas de Mormón, las Planchas de
Éter y las Planchas de Bronce. Su peso era de aproximadamente 230 libras por plancha, con una densidad de peso de 19.3 y 1.207.7 libras de capacidad por pie cubico. Esta placas eran de oro sólido con un espesor variable en las placas de entre 21 y 24 centímetros por 1.80 metros de largo. (Ver Artículos de Fe, por Talmage, Pág. 262, Ed. 34).

4. Si Moroni practicó devotamente el Evangelio Mormón, ¿por qué ahora es simplemente un ángel y no un dios? (Doctrina y Pactos 132:17,37).

5. ¿Por qué los Mormones enfatizan parte de La Palabra de Sabiduría e ignoran la parte que prohíbe comer carne excepto en el invierno, el frío o hambruna? (Doctrina y Pactos 89:12,13).

6. ¿Por qué la Casa Nauvoo no permaneció por siempre y para siempre? (Doctrinas y Pactos 124:56-60).

7. Si Jesús fue concebido de la relación sexual entre Dios y María, ¿cómo es que Jesús nació de una mujer totalmente virgen? (Diario de Discursos, Volumen 1, página 50).

8. ¿Cómo hizo Nefi con unos pocos hombres en un continente nuevo construir un templo como el de Salomón, cuando Salomón necesitó
163.300 trabajadores y siete años para construirlo? (Biblia: 1º R 5:13-18 y El Libro de Mormón: 2 Nefi 5:15-17).

9. ¿Por qué José Smith en Octubre de 1843 estaba predicando contra la poligamia después de que supuestamente le había sido revelado en Julio de ese mismo año la práctica de la misma? (Doctrina y Pactos 132.
Historia de la Iglesia, volumen 6, página 46. Las Enseñanzas del Profeta, página 324). ¿Y por qué José Smith aprueba la poligamia como una ordenanza de Dios (Doctrina y Convenios 132) cuando el Libro de Mormón ya había condenado la práctica? (Jacob 1:15, 2:24)

10. Si Dios rechazó las hojas de higuera cosidas por Adán y Eva para cubrir su desnudez (Gen 3:21), ¿por qué los Mormones celebran la Caída usando delantales hechos de hojas de higuera en sus ceremonias secretas en el templo?

11. Desde el momento en que Brigham Young enseñó que tanto la luna y el sol fueron habitadas por la gente, ¿tiene la Iglesia mormona evidencia científica de que eso sea cierto? (Diario de Discursos, 1870, v. 13, p.271)

12. ¿Por qué Brigham Young enseñó que Adán es "nuestro Padre y nuestro
Dios", cuando la Biblia y el Libro de Mormón (Mormón 9:12) dicen que Adán es una creación de Dios? (Diario de Discursos, 09 de abril 1852,
vol 0.1, p. 50)

13. Si Brigham Young fue un verdadero profeta, porque vino después otros de sus profetas y revocó su declaración en la que declaró que el hombre negro nunca podría poseer el sacerdocio en la iglesia mormona hasta después de la resurrección de todas las demás razas? (Diario deDiscursos, 12 de diciembre, 1854, 2:142-143)

14. Dado que la prueba de la Biblia para determinar si alguien es un verdadero profeta de Dios es una precisión del 100% en todas sus profecías (Deuteronomio 18:20-22), ¿porque la Iglesia mormona hace excepciones con sus profetas y bajo que autoridad?

15. Puesto que los profetas mormones a veces se contradicen a los anteriores, ¿cómo decidir cuál es la profecía correcta y como confiar en otro profeta si puede tener este mismo margen de error?

16. Puesto que hay varias versiones contradictorias de la primera visión de José Smith, ¿cómo la iglesia mormona determina cual es la correcta?

17. ¿Me puede mostrar en la Biblia la enseñanza mormona que todos debemos estar delante de José Smith en el Día del Juicio Final?

18. ¿Me puede mostrar una prueba arqueológica e histórica de fuentes no-mormonas que demuestran que los pueblos y lugares nombrados en el Libro de Mormón son verdaderos?

19. Si las palabras "espíritu familiar" en Isaías 29:4 se refieren a el Libro de Mormón, ¿por qué los espíritus familiares siempre se refieren a prácticas de ocultismo, como la canalización y la necromancia en el resto del Antiguo Testamento?

20. Si Dios es un hombre exaltado con un cuerpo de carne y huesos, ¿por qué Alma 18:26-28 y Juan 4:24 dice que Dios es un espíritu?

21. ¿Por qué Dios alentó a Abraham y Sara a mentir en el Libro del mormón en Abraham 2:24, ¿no es la mentira un pecado contra los 10 mandamientos? ¿por qué le dijo Dios a Abraham y Sara que mintieran cuando 2ª de Nefi 9:34 dice que los mentirosos serán condenados al infierno?

22. ¿Por qué el Libro de Mormón afirman que Jesús nació en Jerusalén
(Alma 7:10), cuando la historia y la Biblia dicen que nació fuera de Jerusalén, en Belén para ser exactos?

23. Si el Libro de Mormón es el más correcto y exacto de todos los libros sobre la tierra como José Smith dijo: ¿por qué contiene más de 4000 cambios de la edición original de 1830?

24. Si el Libro de Mormón contiene "la plenitud del evangelio eterno", ¿por qué la iglesia mormona tiene necesidad de obras adicionales?

25. Si el Libro de Mormón contiene "la plenitud del evangelio eterno", ¿por qué no se dice nada acerca de las enseñanzas centrales de los mormones, y tan importantes como el progreso eterno de la divinidad, el matrimonio celestial, la Palabra de Sabiduría, la pluralidad de los dioses, la pre-existencia del hombre, el bautismo por los muertos, etc,?

26. Dado que la palabra gracia significa un don gratuito que no se puede ganar, ¿por qué el Libro del Mormón afirma que; "porque sabemos
que es por la gracia que nos salvamos, después de todo lo que podemos hacer" (2 Nefi 25:23)?

27. ¿Por qué el Libro de Abraham, los capítulos 4 y 5, en contradicción con Alma 11 al afirmar que no es más que un solo Dios?

28. ¿Por qué en el capitulo 42:18 de Doctrina y Convenios dice que no hay perdón para un asesino, pero en 3 Nefi 30:2 dice que si hay perdón para él?

29. ¿Por qué el Libro de Mormón contiene amplia referencia y citas de la Biblia palabra por palabra si la Iglesia mormona dice que es correcta en la enseñanza de que la Biblia ha sido corrompida, no la hace también corrupta de facto?

30. ¿Por qué los versículos de la Biblia citados en el Libro de Mormón contienen las palabras en cursiva de la versión King James que se agregaron en el texto de la RV por los traductores en los siglos 16 y 17?

31. Si el Libro de Mormón fue grabado en planchas de oro miles de años atrás y en otro lenguaje, por qué se puede leer igual en perfecto ingles del 1611 de la Biblia King James?

32. Si el matrimonio es esencial para lograr la exaltación, ¿por qué Pablo dice que es bueno para un hombre que no se case y que para la santificación y glorificación es mejor (1 Corintios 7:1), ¿Y por qué la iglesia mormona enseña que podemos estar casados en el cielo cuando Jesús dijo en Mateo 22:30 que los hombres en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento?

33. Puesto que la Palabra de Sabiduría (libro mormón) nos enseña a
abstenerse de tomar alcohol, ¿por qué Pablo anima a Timoteo a beber
vino; (1 Timoteo 5:23)?

34. Palabra de Sabiduría ordena a que se abstengan de la cafeína, el alcohol y el tabaco porque merman o obstruyan la exaltación, ¿por qué Jesús dijo que no existe orgánicamente nada que pueda entrar en un hombre por su boca y pueda mancharlo (Marcos 7:15)?

35. Si Jesús es el Jehová del Antiguo Testamento y Elohim se le conoce
como Dios en el Antiguo Testamento, ¿puede explicar Deuteronomio 6:4 que dice: "Oye, Israel: el Señor (Jehová), nuestro Dios (Elohim), uno
es”?

36. ¿Cómo pueden los hombres convertirse en dioses en la otra vida,
cuando Dios ya ha dicho que antes de que él no fue formado otro dios, ni habrá ningún dios formado después de él (Isaías 43:10)?

37. Si Dios tuviera un padre que era un Dios, ¿cómo es que Isaías 44:8
dice que él no le conoce?

38. ¿Si Dios una vez fue sólo un hombre que avanzaba a convertirse en
un Dios, cómo explicar el Salmo 90:2: "... Desde el siglo y hasta el
siglo, tú eres Dios"?

36. ¿Cómo puede Dios ser un hombre exaltado cuando Números 23:19 dice
que Dios no es un hombre?

37. ¿Por qué la iglesia mormona enseña que Jesús pagó por nuestros
pecados en el huerto de Getsemaní, cuando 1ª Pedro 2:24 dice que fue
en la cruz?

38. ¿Por qué la iglesia mormona enseña que el hombre existió primero
como espíritus en el cielo cuando 1ª Corintios 15:46 dice que el cuerpo físico llego antes que el espiritual?

39. ¿Por qué la iglesia mormona enseña que Jesús y Lucifer son hermanos espirituales, cuando tanto el primer capítulo de Juan y Colosenses enseñan que Jesús es el Creador de todas las cosas, incluyendo a Lucifer?

40. Si tener un cuerpo físico es necesario para convertirse en un
dios, ¿cómo hizo Jesús antes de convertirse en un dios cuando no tenia
un cuerpo físico?

41. ¿Por qué son secretas las ceremonias en los templos del mormón, y excluidos de la opinión pública, cuando las ceremonias del Templo del Antiguo Testamento fueron abiertas al conocimiento público, y en el Nuevo Testamento también?

 

Smith - Mormones

A ver... conteste....


http://conocetufe.blogspot.com/2011/06/41-preguntas-honestas-un-mor...


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]