Tratado XXII

EL CULTO

1- Culto a los �ngeles y a los Santos

2- Intercesi�n de los Justos

3- Reliquias de los Santos

4- Las im�genes

1. Culto a los �ngeles y a los Santos

-Los �ngeles y los santos deben recibir culto de la Iglesia

-Es l�cito venerar a los �ngeles y a los santos e invocar su intercesi�n

-Es beneficioso tributar culto a los santos

-La Virgen Mar�a, los �ngeles y los bienaventurados del cielos deben recibir el culto de la Iglesia.

En la Sagrada Escritura, consta de la Virgen Mar�a.

...por eso desde ahora todas las generaciones me llamar�n bienaventurada,... (Lc. 1, 48).

Aclaraci�n. La Virgen Mar�a, los �ngeles y los santos tienen una excelencia especial, inferior a la dignidad de Dios, pero superior a la de los hombres. Los mismo que a los hombres que tienen cierta excelencia, se les debe cierto honor, as� a la Virgen Mar�a, a los �ngeles y a los santos se les debe honor tributado por el culto sagrado.

-Es l�cito venerar a los �ngeles y Santos del cielo e invocar su intercesi�n.

a) -A los �ngeles.

Tambi�n ahora me ha enviado Dios para curarte a ti y a tu nuera Sara. Yo soy Rafael, uno de los siete �ngeles que est�n siempre presente y tienen entrada a la Gloria del Se�or (Tob. 12, 16).

Cuando t� y Sara hac�ais oraci�n, era yo el que presentaba y le�a ante la Gloria del Se�or el memorial de vuestras peticiones. Y lo mismo hac�a cuando enterrabas a los muertos (Tob. 12, 12).

b) -A los santos.

Y por mano del �ngel subi� delante de Dios la humareda de los perfumes que representan a las oraciones de los santos (Apoc. 8, 4).

Aclaraci�n. La legitimidad y provecho del culto tributado a los �ngeles y a los santos se deduce de la excelencia sobrenatural de unos y otros, que radica de la contemplaci�n de Dios de la cual ellos disfrutan.

...porque yo os digo que sus �ngeles, en los cielos ven continuamente el rostro de mi Padre... (Mt. 18, 10).

Ahora vemos en un espejo, confusamente. Entonces veremos cara a cara (1 Cor. 13, 12).

Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejante a �l, porque Le veremos tal cual es (1 Jn. 3, 2).

-Es saludable y beneficioso tributar culto a los Santos.

a) -Sa�l tribut� culto al alma de Samuel.

Comprendi� Sa�l que era Samuel y cayendo en tierra se postr� (1 Sam. 28, 14).

b) -Los hijos de los profetas adoraron al esp�ritu de El�as que reposaba sobre Eliseo.

Habi�ndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: �El esp�ritu de El�as reposa sobre Eliseo.� Fueron a su encuentro, se postraron ante �l en tierra, y le dijeron: �Hay entre tus siervos cincuenta hombres valerosos; que vayan a buscar a tu se�or,...� �l dijo: �No mand�is a nadie...� (2 Reg. 2, 15-16).

c) -Dios mismo honra a los santos.

Al que me sirva, el Padre le honrar� (Jn. 12, 26).

Aclaraci�n. La alabanza se tributa a los santos no solamente por su excelencia natural, sino por la sobrenatural que la Iglesia les concede.

2. Intercesi�n de los Justos

-Pueden interceder ante Dios para conseguir sus ayudas para los hombres

-Los bienaventurados interceden ante Dios en favor de los que viven en este mundo

-Encomendarse a las oraciones de los justos de la tierra es l�cito y beneficioso

-Dios concede muchos bienes a los hombres por los ruegos de los justos

-Los Justos pueden interceder ante Dios para conseguir en favor de los hombres las ayudas de Dios que necesitamos.

a) -Cristo.

De ah� que puedan tambi�n salvar perfectamente a los que se llegan a Dios, ya que est� siempre vivo para interceder en su favor (Hbr. 7, 25).

b) -La Virgen Mar�a.

Y, como faltara vino, le dice a Jes�s su Madre: �No tienen vino� Jes�s le responde: ��Qu� tengo yo contigo, mujer?� Todav�a no ha llegado mi hora.� Dice su madre a los sirvientes: �Haced lo que �l os diga� (Jn. 2, 3-5).

c) -Mois�s.

Entonces el pueblo fue a decirle a Mois�s: �Hemos pecado por haber hablado contra Yahv�h y contra ti. Intercede ante Yahv�h para que aparte de nosotros las serpientes� Mois�s intercedi� por el pueblo (N�m. 21, 7).

d) -Job

Mi siervo Job interceder� por vosotros y, en atenci�n a �l, no os castigar� por no haber hablado con verdad de m�, como mi siervo Job (Job 42, 8).

e) -Los Justos.

...rogad por los que os persiguen para que se�is hijos de vuestro Padre celestial... (Mt. 5, 44-45).

f) -Pablo a los Romanos.

Pero os suplico, hermanos, por nuestro Se�or Jesucristo y por el amor del Esp�ritu Santo, que luch�is juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por m�, para que me vea libre de los incr�dulos de Judea (Rom. 15, 30-31).

g) -Andr�s y Felipe.

Hab�a algunos griegos entre los que sub�an a adorar en la fiesta. �stos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: �Se�or, queremos ver a Jes�s�. Felipe fue a dec�rselo a Andr�s: Andr�s y Felipe fueron a dec�rselo a Jes�s (Jn. 12, 20-22).

h) -Unos por otros.

...orad los unos por los otros para que se�is curados (Sant. 5, 16).

i) -Los justos en general.

La oraci�n ferviente del justo tiene mucho poder.

Sant. 5, 16.

Aclaraci�n. Si la oraci�n del justo en la tierra es eficaz, �Por qu� no habr� de ser tambi�n eficaz y poderosa la oraci�n de santos en el cielo?.

-Los bienaventurados del cielo interceden mediante sus oraciones ante Dios, en favor de los que viven en este mundo.

On�as hab�a dicho: ��ste es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jerusal�n, el profeta de Dios� (2 Mac. 15, 14).

Aclaraci�n. Hac�a a�os que el profeta Jerem�as hab�a muerto; sin embargo, segu�a intercediendo por su pueblo mediante su oraci�n.

-Encomendarse a las oraciones de los justos que moran en la tierra es l�cito y beneficioso.

a) -Job intercedi� por sus amigos y Dios prometi� no castigarles.

Mi siervo Job interceder� por vosotros y, en atenci�n a �l, no os castigar� por no haber hablado con verdad de m�, como mi siervo Job (Job 42, 8).

b) -Pablo pide a los romanos que pidan a Dios por �l.

...os suplico, hermanos, por nuestro Se�or Jesucristo y por el amor del Esp�ritu Santo, que luch�is juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por m�, para que me vea libre de los incr�dulos de Judea, y el socorro que llevo a Jerusal�n sea bien recibido por los santos;... (Rom. 15, 30).

c) -Los Ap�stoles se encomendaban a las oraciones de los justos.

Hermanos, orad tambi�n por nosotros (1 Tes. 5, 25).

Finalmente, hermanos, orad por nosotros para que la Palabra del Se�or siga propag�ndose...y para que nos veamos libres de los hombres perversos y malignos;... (2 Tes. 3, 1).

d) -Santiago recomienda que los presb�teros oren sobre los aquejados por la enfermedad.

�Est� enfermo alguno de vosotros? Llame a los presb�teros de la Iglesia, que oren sobre �l y le unjan con �leo en el nombre del Se�or. Y la oraci�n de la fe salvar� al enfermo,... (Sant. 5, 14).

Aclaraci�n. Si es l�cito y beneficioso invocar a los santos que a�n viven en este mundo, �cu�nto m�s no ser� l�cito y beneficioso invocar a los que est�n con Dios en la bienaventuranza eterna?

-Dios suelo conceder muchos bienes a los hombres por los ruegos de los Santos.

a) -Por Abraham.

Abraham rog� a Dios, y Dios cur� a Abim�lak, a su mujer y a sus concubinas;... (G�n. 20,17).

b) -Por Job

Despu�s Yahv�h restaur� la situaci�n de Job, porque hab�a intercedido en favor de sus amigos; y aument� Yahv�h al doble todos los bienes de Job (Job 42, 10).

c) -Por Pablo.

Pero os suplico, hermanos, por nuestro Se�or Jesucristo y por el amor del Esp�ritu Santo, que luch�is juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por m�, para que me vea libre de los incr�dulos de Judea, y el socorro que llevo a Jerusal�n sea bien recibido por los santos; y pueda tambi�n llegar con alegr�a a vosotros por la voluntad de Dios, y disfrutar de alg�n reposo entre vosotros (Rom. 15, 30-32).

3. Reliquias de los Santos

-Dios quiere que las veneremos

-Dios quiere que veneremos las reliquias de los Santos pues les concede poderes milagrosos.

Tom� El�as su manto, lo enroll� y golpe� las aguas, que se dividieron de un lado y de otro, y pasaron ambos a pie enjuto (2 Reg. 2, 8).

Tom� el manto El�as y golpe� las aguas diciendo: ��D�nde est� Yahv�h, el Dios de El�as?�. Golpe� las aguas que se dividieron de un lado y de otro y pas� Eliseo (2 Reg. 2, 14).

Estaban unos sepultando un hombre cuando vieron una banda y, arrojando al hombre en le sepulcro de Eliseo, se fueron. Toc� el hombre los huesos de Eliseo, cobr� vida y se puso en pie (2 Reg. 13, 21).

Entonces una mujer que padec�a flujo de sangre desde hac�a doce a�os, y que no pudo ser curada por nadie, se acerc� por detr�s y toc� la orla de su manto y al punto se le par� el flujo de sangre. Jes�s le dijo: ��Qui�n me ha tocado?�. Como todos negasen, dijo Pedro y los que con �l estaban: �Maestro, las gentes te oprimen y te aprietan.� Pero Jes�s dijo: �Alguien me ha tocado, porque he sentido que una fuerza ha salido de m� (Lc. 8, 43-46).

Dios obraba por medio de Pablo milagros extraordinarios, de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pa�uelos o mandiles que hab�a usado y se alejaban de ellos las enfermedades y sal�an los esp�ritus malos (Hch. 19, 11).

Aclaraci�n. Si Dios quiso que las prendas de los santos hiciesen milagros, cuanto m�s querr� que veneremos sus cuerpos que tanto cooperaron a su gloria.

4. Las Im�genes

-Es l�cito pintar im�genes de Dios y de los Santos

-Las im�genes sagradas est�n recomendadas por Dios

-Su adoraci�n es l�cita, como medio para adorar a los santos que representan

-A los Jud�os se les prohibi� el culto a las im�genes por su inclinaci�n a adorar a los �dolos.

-Es l�cito pintar im�genes de Dios y de los Santos.

No hay textos probatorios en la Sagrada Escritura, pero s� la alusi�n siguiente:

Yo observaba: Se aderezaron unos tronos y un anciano se sent�. Su vestidura, blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana.

...Miles de millares le serv�an, miriadas de miriadas en pie delante de �l. El juicio abri� sesi�n y se abrieron los libros (Dan. 7, 9-11).

Aclaraci�n. No se trata de un hecho hist�rico, sino de la visi�n que Daniel tuvo en un sue�o, que ofrece tambi�n la ense�anza doctrinal de la licitud de la adoraci�n del anciano representado en el sue�o.

-Las im�genes sagradas est�n recomendadas por el mismo Dios.

Har�s adem�s, dos querubines de oro; los har�s de oro macizo en los dos extremos del propiaciatorio: el primer querub�n en un extremo y el segundo en el otro (Ex. 25, 18-19).

Aclaraci�n. Por consiguiente, igual se ha de entender de las im�genes de Cristo, de la Virgen y de otros santos, para tributarles la veneraci�n y el honor debidos.

-La adoraci�n de las im�genes es l�cita y justa en cuanto que son medio para adorar a los santos que representan.

Dios determin� la adoraci�n de:

a) -una serpiente de metal.

Hizo Mois�s una serpiente de bronce y la puso en un m�stil. Y su una serpiente mord�a a un hombre y �ste miraba a la serpiente de bronce, quedaba con vida (N�m. 21, 9).

b) -unos querubines.

Har�s adem�s, dos querubines de oro; los har�s de oro macizo en los dos extremos del propiaciatorio;... (Ex. 25, 18).

Hizo en el Debir dos querubines de madera de acebuche de diez codos de altura...Coloc� los querubines en medio del recinto interior;... (Ex. 6, 23 y 27).

En el interior de la sala del Santo de los Santos hizo dos querubines, de obra esculpida, que revisti� de oro (2 Cro. 3, 10).

Aclaraci�n. Dios quiere la veneraci�n de los santos representados por las im�genes, pero no la adoraci�n de �stas como si fuesen dioses.

-A los jud�os se les prohibi� el culto a las im�genes por su inclinaci�n a adorar a los �dolos.

No te har�s escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrar�s ante ellas ni les dar�s culto (Deut. 5,8-9).


Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gr�ficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesi�n ]  [ Islam ] [ J�venes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misi�n-Evangelizaci�n ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Coraz�n ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornograf�a ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teolog�a ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicaci�n ]  [ �tiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocaci�n a la Santidad ]  [ �Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ B�squeda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gr�ficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesi�n ]  [ Islam ] [ J�venes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misi�n-Evangelizaci�n ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Coraz�n ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornograf�a ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teolog�a ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicaci�n ]  [ �tiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocaci�n a la Santidad ]  [ �Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ B�squeda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gr�ficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesi�n ]  [ Islam ] [ J�venes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misi�n-Evangelizaci�n ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Coraz�n ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornograf�a ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teolog�a ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicaci�n ]  [ �tiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocaci�n a la Santidad ]  [ �Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ B�squeda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gr�ficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesi�n ]  [ Islam ] [ J�venes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misi�n-Evangelizaci�n ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Coraz�n ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornograf�a ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teolog�a ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicaci�n ]  [ �tiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocaci�n a la Santidad ]  [ �Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ B�squeda ]  [  ] 

 

[ Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gr�ficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesi�n ]  [ Islam ] [ J�venes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarP [_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosof�a_] [_Gr�ficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesi�n_] [_Islam_] [_J�venes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_Mar�a nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misi�n_Evangelizaci�n_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Coraz�n_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornograf�a_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teolog�a_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicaci�n_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocaci�n_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ay�denos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosof�a_]     [_Gr�ficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesi�n_]     [_Islam_]     [_J�venes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_Mar�a nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misi�n_Evangelizaci�n_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Coraz�n_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornograf�a_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teolog�a_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicaci�n_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocaci�n_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ay�denos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosof�a_]     [_Gr�ficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesi�n_]     [_Islam_]     [_J�venes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_Mar�a nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misi�n_Evangelizaci�n_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Coraz�n_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornograf�a_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teolog�a_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicaci�n_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocaci�n_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ay�denos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosof�a_]     [_Gr�ficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesi�n_]     [_Islam_]     [_J�venes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_Mar�a nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misi�n_Evangelizaci�n_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Coraz�n_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornograf�a_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teolog�a_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicaci�n_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocaci�n_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ay�denos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]