[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

San Ammonas/Ammoun

Páginas relacionadas 

San Ammonas/Ammoun

Cartas; En la escuela del Santo web

Cartas  doc

Ammonas: (siglo IV). Su fiesta se celebra el 26 de enero (entre los griegos). Después de 14 años de vida monástica en Scetes, discípulo de san Antonio y sucesor suyo (356) en Pispir, a la orilla derecha del Nilo, al frente de un grupo de anacoretas, Atanasio lo consagro obispo de una pequeña localidad desconocida, sobre todo para los monjes, con los que se atribuyó cierta responsabilidad pastoral más bien que jurídica. Murió ciertamente antes del 396, ya que la Historia monachorum in Aegypto habla de su sucesor Pityrion (XV, 2).

Se le atribuyen once apotegmas (PG 65, 120-124), de los que los números 1, 3, 4, 9 y 11 pertenecen sin duda al grupo original y se cree que son también auténticos los 8 y 10, que subrayan su excepcional misericordia episcopal con los pecadores (incluso los no arrepentidos). Por el contrario, el número 2 es sospechoso. Menos difundidas, pero de gran importancia, son las 14 cartas que atestiguan una versión siríaca del siglo VI (PO X, 6), algunas de las cuales existen también en georgiano, en griego (PO XI, 4), en una corrección árabe (PG 40, 1019-1066) y en armenio. Atestiguan un período muy arcaico del monaquismo, con sus citas de apócrifos judeo-cristianos (Ascensión de Isaías, Testamentos de los doce patriarcas) y su insistencia en la experiencia del Espíritu Santo" (Cfr. Diccionario Patrístico I, 101).


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]