[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Paladio de Galacia

Páginas relacionadas 

Paladio

vea La Historia Lausiaca

 

Paladio de Galacia o Paladio de Helenópolis (Palladius, del griego  Palladios) (Galacia, c. 367 - entre 421 y 430) fue un monje, obispo de Helenópolis en Bitinia y después de Aspuna (Galacia). Se le recuerda sobre todo por su obra "Historia Lausiaca".

Vida y obra
Sobre el año 386, entró en la vida monástica en el Monte de los Olivos, partiendo tres años después hacia Egipto para estudiar la vida de los pioneros monjes cristianos egipcios (Padres del Desierto), relacionándose con Dídimo el Ciego. Durante su estancia en comunidades monásticas en el desierto de Nitria y después en un distrito del desierto conocido como Cellia, se relaciona con Macario de Alejandría y Evagrio del Ponto. También llega a conocer la vida de los monjes y monjas de la Tebaida y Scete.

Con su salud un tanto deteriorada y después de la muerte de Evagrio en el 399, Paladio regresa a su tierra, buscando un clima menos caluroso, pasando por Alejandría y Palestina. En Belén conoce a San Jerónimo y en Jerusalén se relaciona con Rufino de Aquilea y Melania la Joven.

En el año 400, en Bitinia fue ordenado obispo de Helenópolis, destacando por su apoyo a su amigo y discípulo Juan Crisóstomo, que le llevaría a prisión en 403 y a defenderlo en Roma en el 405 ante el papa Inocencio I y el emperador Honorio. Posteriormente sería desterrado a Syene en el Bajo Egipto.

En 412-413 fue restaurado, después de una estancia entre los monjes del Monte de los Olivos. En el 417 cambió su diócesis de Helenópolis por Aspuna en Galacia.

En el 420 escribió su "Historia Lausiaca" (Ad Lausum Praepositum Historia, quase Sanctorum Peatrum vitas complectitur) para Lauso, chambelán de la corte de Teodosio II, una historia sobre los monjes de Egipto y Palestina mediante anécdotas y biografías cortas. Además, es casi seguro que fue el autor del "Diálogo sobre la vida de Crisóstomo".

Se dejan de tener noticias suyas a partir de entonces, pero aparentemente debió morir poco antes del año 431, Concilio de Éfeso, cuando figuraba Eusebio como obispo de Aspuna. (wikipedia)


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]