[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_] [_Los MSC_] [_Testigos MSC_]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Más de 300 jóvenes de un pequeño pueblo en Italia se entregan a la vida sacerdotal y religiosa

Páginas relacionadas 

EL PODER DE LA ORACIÓN

 

Una sencilla llamada hecha por un sacerdote motivó a un grupo de madres a orar para que el Señor envíe obreros a sus campos. Los resultados fueron impresionantes. Mientras el sol abandona las colinas y paisajes rocosos en el norte de Italia, una decena de madres que viven en Lu Monferrato tienen un compromiso ineludible, que se ha prolongado por más de 130 años de generación en generación: orar por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada de uno de sus hijos.

(Portalluz/InfoCatólica) Este pueblo, que entre sus principales fuentes de sustento económico tiene a las hortalizas y el cultivo de frutos, también ha conservado la fe gracias al amor de las familias por la Adoración Eucarística. Razón poderosa por la que ha convertido a este pueblo, ubicado a unos 90 kilómetros al este de Turín, en tierra fecunda para la santidad.

Una oración que estremeció al cielo

Durante la primavera de 1881, el sacerdote Alessandro Canora, impulsó junto a su comunidad parroquial y los alrededores, la adoración al Santísimo Sacramento einvitó principalmente a las madres y señoras del lugar a reunirse las tardes de los martes para rezar por las vocaciones.

Con una propuesta sencilla, las mujeres acudieron a la iglesia del lugar. Al principio lo hacían por separado, para comunicarse con el Señor y manifestarle el anhelo que el sacerdote les había confiado como un tesoro que ellas cuidaban. Pronto, este hondo deseo pasó del corazón a la palabra y, al poco tiempo, se conformó una comunidad que participaba de la Misa dominical y mantenía un diálogo permanente con Cristo, durante la semana en la Adoración Eucarística.

Aquella esperanza estremeció al cielo regalando una cantidad de vocaciones, que hasta hoy se producen, en un pueblo que no supera los 1.300 habitantes. Gracias a la oración, han surgido 323 vocaciones a la vida consagrada, de las cuales 152 son hombres que han sido presbíteros o religiosos; y 171 mujeres que se han consagrado a Dios en 41 congregaciones distintas.

Tierra del Beato Felipe Rinaldi

En algunas familias se han llegado a producir hasta siete vocaciones. El ejemplo más conocido es el de la familia Rinaldi. Sus dos hijas se consagraron como religiosas y cinco varones fueron sacerdotes salesianos.

El más conocido de los cinco hermanos, es el beato Filippo Rinaldi, quien dejó un noviazgo para ser sacerdote a los 20 años, edad en que conoció personalmente a San Juan Bosco y fue su hijo espiritual. Rinaldi se convertiría más tarde en el tercer sucesor de la Congregación salesiana desde 1922 hasta 1931.

Como tradición, cada 10 años, todos los sacerdotes y religiosas que todavía están vivos se reúnen en su pueblo de origen para vivir una verdadera fiesta. El único registro fotográfico data de septiembre de 1946 y tuvo resonancia en todo el mundo. En una de estas celebraciones, participó el sacerdote misionero Mario Meda, que fue por muchos años párroco de una de las comunidades de Lu, y explica «es un gesto de agradecimiento a Dios por haber hecho grandes cosas en nuestra tierra».

La oración que las madres de familia recitaban alrededor del Santísimo era breve, pero a la vez, profunda:

«¡Señor, haz que uno de mis hijos llegue a ser sacerdote! Yo misma quiero vivir como buena cristiana y quiero conducir a mis hijos hacia el bien para obtener la gracia de poder ofrecerte, Señor, un sacerdote santo. Amén».

 


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]