[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Las mejores citas del debate del 30 de junio en Polonia para una prohibición total del aborto

Páginas relacionadas

 

Patrick Craine
http://notifam.net/

 

Contenido
En general
Sobre la personalidad jurídica
Loas para la iniciativa ciudadana
Sobre el aborto eugenésico
Sobre el aborto cuando el embarazo surge debido a un acto ilícito
Sobre el aborto debido a la salud de la madre
La influencia internacional
La inconsistencia de la ley con que se permite el aborto
El aborto no es un asunto religioso



El pasado viernes, la cámara baja del parlamento de Polonia votó 254-151 en apoyo a un nuevo proyecto de ley con que se busca prohibir el aborto en todos los casos. El proyecto de ley comenzó con un esfuerzo masivo en que se logró obtener 600,000 firmas en dos semanas. (Nota: Las iniciales MP frente al nombre de cada legislador significa ‘Miembro del Parlamento’)

En general

MP Sr. Czeslaw Hoc – Partido Ley y Justicia: ‘La actual ley de aborto permite el aborto en tres casos. Esto no es un éxito, ni un compromiso. Esto es una cruel indefensión y una derrota de los valores de la civilización contemporánea’.

MP Sr. Wojciech Kossakowski – Partido Ley y Justicia: ‘Yo no puedo comprender lo que motiva a los parlamentarios y a otros que están de acuerdo con la matanza moderna de los inocentes, hoy día. En 2009, más de 500 niños fueron matados en hospitales polacos. Cuán monstruosamente egoísta, carente de la más pequeña gota de humanidad, se tienen que estar para estar de acuerdo con el asesinato, bajo los auspicios de la ley. No se trata de qué partido político es al que se pertenece, o de qué religión, o cualquier otra cosa. Se trata de nuestra humanidad. Nadie tiene el derecho de tomar decisiones sobre la vida o la muerte. Y si alguien piensa que sí tiene ese derecho, entonces ellos no representan una sociedad civilizada, sino solamente su propio instinto subjetivo como persona aislada de toda moral o ética social’.

MP Sra. Jolanta Szczypinska: (En 2007 se opuso a una enmienda pro-vida para la Constitución) ‘Los 500 niños que fueron asesinados es más que el número de personas que se encuentran en esta sala. Eso es mucho. Estos 500 niños pesan en nuestras conciencias. Yo creo que es hora de dar testimonio’.

MP Sr. Jerzy Rebek – Partido Ley y Justicia: ‘Si nosotros no aprobamos este proyecto de ley, ello constituirá una tragedia para nuestra nación. Apreciados parlamentarios, hagamos algo bueno. Yo hago un llamado a la mayoría de nuestros parlamentarios católicos. Hagamos algo precioso durante nuestras vidas, votemos a favor de este proyecto de ley. Yo les pido que lo hagan’.

MP Sr. Jan Dziedziczak – Partido Ley y Justicia: ‘Un elector discapacitado se me acercó para ofrecer su apoyo a esta iniciativa. El argumentó que la ley actual entiende que los discapacitados y las personas concebidas durante un acto de violación son ciudadanos de segunda clase. ¿Cómo se entiende de otra manera, en tratar a los discapacitados y las personas concebidas durante un acto de violación que viven entre nosotros, si nosotros pensamos que durante una etapa de sus vidas, ellos pueden ser matados si ello es más cómodo? Tales leyes discriminan en contra de los discapacitados y discriminan en contra de aquellos concebidos durante una violación. Esto lo tenemos que cambiar a la brevedad posible’.

MP Sr. Aleksander Chlopek – Partido Ley y Justicia: ‘El aborto del concebido no es sólo motivo de preocupación por el niño enfermo y la madre, pues es motivo de nuestra preocupación también. Un poeta metafísico lo describió de este modo hermoso y conmovedor: ‘Ningún hombre es una isla. La muerte de cada hombre me disminuye. Por lo tanto, no intenten indagar por quién doblan las campañas, pues doblan por ti’.

MP Sra. Teresa Wargocka – Partido Ley y Justicia: ‘Nos encontramos abriendo paso en el camino. Esto es un debate, una guerra entre dos visiones sobre el hombre, es una batalla por las almas, por el poder sobre las almas. Tenemos que recordar esto, tenemos que darnos cuenta de esto’.

MP Sr. Mikolaj Dera – Partido Ley y Justicia: “¿Permite la ley polaca que se mate a los asesinos? No, no lo permite. El asesino está protegido, su vida está protegida. ¿En qué parte de la ley polaca se permite que una matanza permanezca impune? En solamente tres causales de la ley de aborto’.

MP Sra. Anna Paluch – Partido Ley y Justicia: ‘Esta es la campaña más preciosa de la sociedad civil que se haya visto en años’.

MP Sr. Mieczyslaw Golba – Partido Ley y Justicia: ‘Yo estoy convencido que esta es la propuesta legislativa más importante vista durante esta sesión parlamentaria’.

MP Sr. Stefan Strzalkowski – Partido Ley y Justicia: ‘Yo quiero preguntarle a todos los parlamentarios. Yo quiero suplicarles que aprueben este proyecto de ley, del que yo creo que estaremos orgullosos. Ése sería uno de los momentos más importantes de mi vida’.

Sobre la personalidad jurídica

MP Sr. Boleslaw Piecha – Partido Ley y Justicia: (El pasado Ministro de la Salud y ex-abortista que pasó a formar parte del movimiento pro-vida) ‘Argumentar por la santidad de la vida humana es muy difícil, especialmente dado que algunos parlamentarios de la izquierda de esta cámara sostiene puntos de vista similares a los del profesor Peter Singer, un buen conocido utilitarista, quien alega que se le puede dar muerte a un niño hasta los 28 días luego de nacido, sin consecuencias. Hay un filósofo en Europa, un reconocido gurú de la sociedad progresista, el señor Jurgen Habermas. Él dice que existe algo como la santidad de la vida, y que la vida humana es buena, o es un valor, que no está sujeta a regulación alguna – es un valor ingobernable – y no está sujeta a la opción de persona alguna a favor o en contra, sobre si abortar o no. Un conocido profesor en bioética, el profesor (Ronald) Dworkin, muy lejos de sostener ideas católicas, también piensa que la vida humana es sagrada y debe ser protegida.

MP Sra. Krystyna Grabicka: ‘Yo quisiera recordarles que el año presente es el año de la beatificación de nuestro Juan Pablo II. Permítanme recordarles que algunos de ustedes fueron a Roma para tomar fotos. Permítanme recordarles de sólo una cita de nuestro Beato Juan Pablo II: ‘La nación que mata a sus niños es una nación sin un futuro’. Y tengo una pregunta adicional: ¿Cuál es la diferencia entre un bebé de dos semanas antes de nacer, y un feto? Este término es usado por los que apoyan el aborto. Ambos organismos no son independientes. Ambos bebés no pueden vivir sin el debido cuidado de fuera. En mi opinión, la diferencia yace en que a uno de ellos se le garantiza el derecho a la vida, mientras que al otro se le retira el derecho a la vida, si está discapacitado, o si el embarazo surge debido a un acto ilícito. La lógica que someten los que apoyan la ley de aborto, es que se debe de ampliar el acceso a la terminación del embarazo o de la vida, hasta que el individuo alcance una independencia imprecisa. El escritor americano Philip Dick, en su relato titulado ‘Pre-personas’ que escribió pasada la legalización del aborto en los Estados Unidos de América, nos muestra una forma interesante para establecer el derecho a la vida de una persona. Ello depende de que la persona pueda aprender el álgebra, lo que usualmente sucede a los 12 años de edad. Hasta que logran alcanzar esa destreza, las pre-personas pueden ser matadas, sin más. ¿Es esto lo que queremos en Polonia?’

MP Sr. Jerzy Rebek – Partido Ley y Justicia: ‘Fue aterrador escuchar que ‘solamente’ 500 niños murieron por aborto y que eso no es mucho. Para un hombre poseedor de una sensibilidad promedio, sin contar la sensibilidad cristiana, esto es inaceptable. Yo tengo una pregunta para los parlamentarios que son miembros del Partido de la Plataforma Cívica. Cuando se trata de un proyecto de ley para la protección de los animales, ustedes muestran una gran sensibilidad. Existen cláusulas en la ley de que es ilegal levantar un pez vivo por la cobertura de sus agallas. Su proyecto de ley propone que todos los animales deben ser provistos de cuidado veterinario las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, en caso de surgir accidentes en las carreteras. En esto ustedes muestran una gran preocupación, y en demasía. Ayer yo escuché un parlamentario decir que nosotros debemos equiparar los derechos de los animales con los de los humanos. Esto yo lo escuché con mis propios oídos. Hay algo aquí que está mal. El balance no es el correcto, con desventaja para los humanos’.

Loas para la iniciativa ciudadana

MP Sr. Piotr Walkowski – Partido de los Campesinos Polacos (Un partido político minoritario que forma parte de la presente coalición de poder) ‘Para el Partido de los Campesinos Polacos, cuyo lema para las próximas elecciones es: ‘El hombre es lo más importante, un niño es un clase especial de hombre, un hombre indefenso que requiere de cuidado especial…’ Nosotros les rendimos un respeto especial a los 600 mil ciudadanos de la nación polaca, quienes firmaron esta moción ciudadana legislativa. Nosotros creemos que el debate sobre un asunto de tanta importancia ética incrementará nuestra conciencia social’.

MP Sr. Jan Filip Libicki (Sin afiliación político-partidista y quien es discapacitado): ‘Primeramente, yo quiero agradecerle al comité de los ciudadanos por esta propuesta legislativa, porque yo creo que, difícilmente, uno encontrará un mejor ejemplo de una sociedad civil que ésta, cuando la sociedad se organiza de esta manera en defensa de los valores más altos: la dignidad y el respeto por la persona humana’.

Sobre el aborto eugenésico

MP Sra. Anna Sobecka – Partido Ley y Justicia: ‘¿Acaso un niño concebido enfermo debe de ser sentenciado a la pena de muerte? ¿Cómo podemos sostener la pena de muerte dentro de nuestro sistema de leyes?

MP Sr. Czeslaw Hoc – Partido Ley y Justicia: ‘La norma jurídica básica de una sociedad democrática es la regla de la no discriminación. ¿Cómo es que se le puede quitar el derecho fundamental a la vida del niño sólo porque está enfermo? Si no respetamos el derecho fundamental a la vida, ningún otro derecho tiene sentido. Yo he sido un médico ya por 30 años, y yo sé que a los niños con síndrome de Down se les llama ‘los niños de Dios’, porque ellos constituyen, sin excepción, un amor puro desmedido. Son amados por sus familias, y nosotros queremos matar ese amor’.

MP Sr. Jan Barbecha: ‘¿Cuál es la proporción de abortos realizados en 2010 que eran de fetos con síntomas del síndrome de Down? Por favor, confirmen o nieguen lo es una práctica común, de que las alegadas ‘deformidades severas e irreversibles’ a menudo se refieren al síndrome de Down. ¿Cómo es que esto se relaciona con la prohibición constitucional de la no discriminación basada en el estado de salud o deformidad? Yo quiero una respuesta clara sobre el Estado polaco considera que los síntomas del síndrome de Down constituyen una razón suficiente para terminar con un embarazo’.

MP Sr. Stanislaw Ozóg – Partido Ley y Justicia: ‘Hoy hace exactamente 20 meses, fue el día que mi nuera, mi hijo, y yo supimos que mi nieto concebido sufría de un grave defecto cardiaco. Nosotros no lo dudamos ni por un instante. Nos pusimos a luchar por la vida de este niño, sabiendo que nuestras posibilidades eran pocas…..Un mes más tarde, luego de que fue operado, mi nieto murió. Ni yo ni mis hijos teníamos la menor duda de que nuestra decisión fue la correcta, de que no podría haber otra decisión. Yo tengo un tumba para este niño en el cementerio, donde yo puedo ir, prenderle una vela, y estar con él’.

MP Sra. Maria Nowak – Partido Ley y Justicia: ‘Cada año, debido a la sospecha de los desórdenes genéticos, cerca de 500 niños son matados bajo el auspicio de la ley. Personalmente, yo sé de casos en que, como resultado de un examen prenatal, a las mujeres se les aconseja que terminen con sus embarazos. Esas mujeres no terminaron con sus embarazos y dieron luz a sus niños sanos’.

Sobre el aborto cuando el embarazo surge debido a un acto ilícito

MP Sra. Anna Sobecka – Partido Ley y Justicia: ‘La cláusula de la ley de 1993 en donde se le niega al niño el derecho a la vida, cuando existe una sospecha sostenible de que el embarazo surgió debido a un acto ilegal realizado por el padre del niño, es, en última instancia, injusta. Es suficiente que exista una sospecha sostenible de un acto ilegal realizado por parte del padre del niño concebido de modo que se puede privar de la vida al niño que es absolutamente inocente e indefenso, lo que en la práctica es un modo de imponer la pena de muerte en un hombre inocente y concebido. Es completamente incomprensible la razón por la que algunas personas, en nombre del respeto por la vida humana, se opone a la pena de muerte y a su vez, ellos apoyan el aborto, la pena de muerte para el niño inocente, quien fue concebido como resultado de una acción ilícita sospechada por parte del padre. La pena de muerte para los criminales fue abolida en la Unión Europea por ser inhumana, pero sin embargo todavía es practicada en contra de los niños más inocentes, pequeños y débiles’.

MP Sr. Robert Telus – Partido Ley y Justicia: “Personalmente, yo sé de un niño que fue concebido durante un acto de violación. Ahora ese niño tiene 7 años de edad y es el más amado de los niños. Hoy día la madre daría su vida por ese niño. Fue un niño concebido durante una violación’.

MP Sr. Czeslaw Hoc – Partido Ley y Justicia: ¡No! Son los culpables los que deben ser castigados con la mayor severidad. Y el mayor castigo, la muerte, es la que se lleva a cabo en contra del niño inocente. El Estado debe de proveer cuidado para el niño, garantizarle al niño la posibilidad de una crianza, y no permitir su muerte, de condenar el niño a la muerte, de presionar para ello. El criminal tiene derecho a un juicio, a una defensa, a una apelación, y así a otras medidas. Un niño totalmente inocente no tiene derecho a una defensa. Los niños no pueden ser matados debido a los crímenes que cometieron sus padres’.

MP Sra. Maria Zuba – Partido Ley y Justicia: ‘Hace 7 años, una muchacha de 14 años de edad quedó embarazada luego de una violación. Ella estaba desesperada, pero conoció una monja quien la sostuvo espiritualmente y la disuadió de pensar en el aborto. Esa muchacha conoció más ángeles – una joven pareja que la adoptó. Hoy día ella tiene 21 años y tiene una hija de 7 años a quien ama sin medida. Ella está rodeada del amor de personas buenas. Si ella estuviese hoy aquí, ella les contaría más, pero sin duda que ella les diría que no se puede atender el mal que se sufre con la comisión de otro mal’.

MP Sr. Stefan Strzalkowski – Partido Ley y Justicia: ‘En el caso del aborto seguido de una violación, ¿acaso nosotros, como parlamentarios, tenemos el derecho de permitirle a la mujer que sea castigada dos veces? Ya ella fue castigada cuando fue violada. El segundo castigo lo constituiría los efectos del aborto para el resto de su vida, y las investigaciones así lo muestran’.

Sobre el aborto debido a la salud de la madre

MP Sra. Anna Sobecka – Partido Ley y Justicia: ‘Gracias al gran progreso de la ciencia en la medicina, es que prácticamente ya no existe un conflicto entre la protección de la vida de la madre y la de su hijo concebido’.

MP Sr. Czeslaw Hoc – Partido Ley y Justicia: ‘Con la mayor responsabilidad, se puede decir que no debe existir tales casos en la medicina contemporánea. Hoy día, no está presente una colisión entre la salud de la madre y la continuación con su embarazo. Y aún si existiese tal colisión, entonces debemos hacer uso de los métodos más caros y más avanzados en la ciencia moderna, y no recurrir al acto primitivo de matar una persona para salvar otra’.

La influencia internacional

(Nota: El 1 de julio, Polonia comienza su período de seis meses al mando de la presidencia de la Unión Europea/UE, luego de Hungría)

MP Sr. Kazimierz Golojuch: ‘Con la aprobación de este proyecto de ley de la protección de la vida desde la concepción, durante la presidencia polaca de la Unión Europea/UE, se le daría un buen ejemplo a los demás países miembros. Hungría introdujo la cláusula constitucional de la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural durante su presidencia’.

MP Sra. Anna Sobecka – Partido Ley y Justicia: ‘¿Habrá el gobierno de apoyar las iniciativas del movimiento pro-vida como está sucediendo, por ejemplo, en Hungría? ¿Habrá el gobierno de promover la protección desde la concepción hasta la muerte natural en las escuelas, o habrá de rendirse ante el movimiento cabildero del aborto?

MP Sra. Ewa Malik – Partido Ley y Justicia: ‘El proyecto que se debate hoy…..presenta la oportunidad de convertirse en una catálisis para una revolución moral en nuestro país….y en el futuro, la misma puede ser transferida al terreno europeo, a todos los países donde hasta ahora han planteado posiciones sobre este tema que se conoce como la civilización de la muerte’.

MP Sr. Marek Polak – Partido Ley y Justicia: ‘Con la aprobación de esta ley….constituye la realización de nuestro deber parlamentario de asegurar el derecho a la vida para todos. Nosotros habremos de ser separados del grupo de los países de la civilización moderna, conocida como la civilización de la muerte y de la comodidad. Nos uniremos a los países modernos que rechazan los métodos bávaros de la destrucción del ser humano inocente e indefenso. Hoy tenemos esa oportunidad’.

La inconsistencia de la ley con que se permite el aborto

MP Sr. Tadeusz Wozniak – Partido Ley y Justicia: ‘¿Es el presente derecho a matar los niños concebidos, conforme con la ley natural, con la ley común, con las normas sociales de la vida, con los Diez Mandamientos, con la fe que el 95% de los polacos alegan profesar, con la ley canónica, y con la Constitución? ¿Es la ley de planificación familiar internamente consistente, y consistente con otras leyes, como por ejemplo, la ley sobre el ombudsman para los niños, donde claramente se asevera que el niño es todo ser humano desde la concepción hasta llegar a la mayoría de edad? ¿Es la ley presente consistente con el código penal, con el código penal ejecutivo, con el código sobre la familia, con la ley sobre el cuidado de salud, y así muchas, muchas, otras leyes, donde el niño concebido es poseedor de sus propios derechos?’

MP Sra. Jolanta Szczypinska: ‘La Constitución de la República de Polonia señala que el país garantiza la protección legal de la vida para todos. Esta es una protección inequívoca de la vida de cada hombre, nacido o concebido, enfermo o adolecido, débil o muy débil’.

MP Sr. Marek Polak – Partido Ley y Justicia: ‘Tanto en la Constitución como en la Convención de los Derechos del Niño que fue ratificado por Polonia, se declara que le brindará una plena protección del derecho a la vida tanto antes como después de nacido. Yo quisiera preguntarle al Ministro de la Salud lo siguiente: ¿Cuál la razón por la que, hasta ahora, durante las etapas tempranas de la vida humana, en el vientre materno, donde debe gozar de una seguridad especial, es amenazada con la muerte bajo los auspicios de nuestras leyes; la razón por la que ese lugar se ha convertido en el lugar de matanza para los incontables seres humanos inocentes?’.

El aborto no es un asunto religioso

MP Sr. Marek Matuszewski – Partido Ley y Justicia: ‘No sólo los cristianos, sino los musulmanes, los judíos, y hasta los ateos luchan por la vida. Ellos forman un movimiento, basado en la verdad sobre el ser humano. La verdad sobre la vida es una que no es religiosa y es imparcial…..Yo hago un llamado a los parlamentarios liberales e izquierdistas que no sigan siendo sordos ante los argumentos económicos, cercanos que son a ellos, y que de por sí argumentan en contra de la matanza de nuestros niños. Nosotros no podemos permitir que una situación como ésa que se ve en los países occidentales ricos, donde el desarrollo económico y la estabilidad de su sistema de bienestar público está basado en el número de trabajadores provenientes del extranjero. No podemos permitir que ni una sola vida nos sea robada por medio del aborto en Polonia, porque la misma posee un valor incalculable’.

MP Sr. Franciszek Jerzy Stefaniuk – Partido Ley y Justicia: ‘También existe tal cosa como la conciencia, la conciencia pasado un aborto, los pensamientos pasado un aborto, lo cual es también de carácter no religioso y apolítico. Debemos de considerar cuánta depresión, cuántas crisis psicológicas pasado un aborto existen. Nadie presenta esas estadísticas. Es por eso que yo me opongo que se diga que la protección de la vida es un asunto de la Iglesia. Esto no es un asunto de la Iglesia, esto es un asunto de todos, y es así como debe ser analizado’.

MP Sr. Jan Dziedziczak – Partido Ley y Justicia: ‘Esto no es estrictamente un proyecto católico. Esta propuesta va más allá de las cuestiones de fe. Este es un proyecto moderno del siglo 21, con que se da por terminado un cierto anacronismo que surgió por una falta de posibilidades técnicas. Durante los 1930, 1940, y 1950, el aborto era practicado porque las personas no sabían con certeza si existía un ser humano en el vientre materno. Ahora, en el siglo 21, con la tecnología presente, no cabe la menor duda de que se trata de un ser humano, y de que los que apoyan el aborto, apoyan la matanza de una persona’.

 




[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]