[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Segunda Semana - Consagración de nuestro ser interior (alma)
8. Día: Consagración de la inteligencia

33 Pasos con María a Jesús para preparar la entrega de nuestra vida a Cristo por manos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús

 

Páginas relacionadas 

 

Bautismo del Señor - sólo Dios te puede dar la verdadera inteligencia

 

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Oración: "Ven, Padre de las luces, ven, Dios de la misericordia,, crea en mí la oración, muéstrame la verdad. Toca mi alma con la brasa de tu fuego que enciende mi alma y me llena de Dios" (San Louis Grignion de Montfort).

Profesión de fe:

Lectura bíblica: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna" (1Jn 5:20).

 Educar la mente y el corazón juntos

Pensamiento de un Santo: "Dios, la eterna sabiduría, creó para decirlo así imágenes y reflejos esplendorosos de su propia inteligencia, de su memoria y de su voluntad y y todo se lo dio al alma del hombre para que sea la imagen viva de Dios. La eterna sabiduría enciende en el corazón del hombre un fuego de amor puro hacia Dios y le dio un cuerpo de hermosura luminosa y resplandeciente. Todas las características atractivas del mundo de Los Ángeles, del mundo de los animales y demás criaturas Dios las ha, así podemos decir, resumido en el hombre" (San Louis Grognion de Montfort).

errores y malentendidos malogran las cosas

Meditación: De acuerdo a los designios de Dios nuestra inteligencia debe ayudarnos a reconocer la presencia de Dios dentro de nosotros y a encontrar el sentido de nuestra vida. Sin embargo, frecuentemente utilizamos nuestra inteligencia para el contrario: pensamos que Dios no ha hecho bien las cosas cuando nos ha dado la vida porque nos ha abandonado y, no nos ama realmente; la felicidad no es para nosotros; el verdadero amor no existe; por eso la vida no vale la pena vivirla. Cuando ahora consagramos nuestra inteligencia a Dios le permitimos darnos "el Espíritu de sabiduría y de conocimiento" que nos capacita conocerlo realmente (cfr. Ef 1, 17). ¡Señor, renueva nuestra inteligencia para que nos sirva para poder creer en tu amor!"

Pensamientos del Papa Juan Pablo II: El encuentro personal con Cristo ilumina la vida con una nueva luz, nos permite caminar por el camino recto y nos compromete para que seamos sus testigos. Esta nueva visión que viene de él para nosotros, una nueva visión del mundo y de los hombres nos permite penetrar más profundamente en el misterio de la fe; no se trata - como escribí en la encíclica veritatis splendo, 88 - solamente de una suma de enseñanzas teóricas que se acepten con la inteligencia y tengan que ser confirmadas sino más bien se trata de una experiencia de la que uno tiene apropiarse, una verdad que debe ser vivida, la sal y la luz de la realidad total (Del mensaje para la 17. Jornada Mundial de la Juventud en Toronto 2002).

dame la mano y te guiaré hacia la verdad

Profundizando: En este día agradece a Dios por tu inteligencia y por todo aquello para lo cual ella te capacita. Suplica al Espíritu Santo para qué ilumine tu discernimiento. Y piensa en una situación concreta.

Misterio del Santo Rosario en las intenciones de la Virgen María

Oración consacratoria: Virgen María, reina de los cielos, tú siempre has acogido la palabra de Dios y la has aceptado por que te has convertido en servidora de Dios. Feliz tú que has dicho que "sí" a la obra del Espíritu Santo con toda tu inteligencia. "Y la Palabra se hizo carne". Madre mía, te consagro mi inteligencia para que me ayude a coger la palabra de Dios, contemplarla y guardarla en mi corazón. Como tú quiero obedecer al Espíritu de la verdad y llevar la palabra de Dios a la práctica. Regálame "la renovación de mis pensamientos" para que me "revista del hombre nuevo que ha sido creado según la imagen de Dios en verdadera justicia y santidad" (cfr. Ef 4, 23 -24).

Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros.

Nuestra Señora del Sagrado Corazón abogada de las causas difíciles y desesperadas

SEGUNDA SEMANA - CONSAGRACIÓN DE NUESTRO SER INTERIOR (ALMA)  

8. Día:   Consagración de la inteligencia

9. Día:   Consagración de la voluntad

10. Día: Consagración de la memoria 

11. Día: Consagración de la imaginación.

12. Día: Consagración de las emociones

13. Día: Consagración de la capacidad para amar.

14. Día: Consagración de las relaciones familiares

 

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]