[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Vivir con un adolescente y no morir en el intento:  Capítulo 4: Que se sientan importantes

Páginas relacionadas 

 



Una vez recibí a una señora que se quejaba de la ingratitud de su hija. Decía: “No entiendo, le doy todo lo que puedo y no me responde con sus calificaciones, ¿qué voy a hacer?” Luego la señora me explicó que ella trabajaba y que salía de casa a las 7 de la mañana, antes de que su hija se despertase, porque tenía un trabajo muy absorbente, y que llegaba a las 11 de la noche, que le dejaba dinero diario para sus gastos y que prácticamente no la veía, que el sábado se iba a jugar bridge y que el domingo por la tarde se la pasaba en casa preparando su agenda de la semana.

En definitiva, aquella señora dedicaba mucho tiempo a su hija trabajando para ella, pero casi nada a su primera responsabilidad: ser madre. Yo no digo que no se trabaje, pero sí hay que guardar un tiempo para sus hijos. Y no se trata de darles las sobras, los peores tiempos, sino de buscar los momentos oportunos para desarrollar el papel de madre o padre. Acuérdense de lo que decían aquellos niños de la encuesta: “No tienen tiempo para mí”. A los hijos hay que concederles calidad de tiempo más que cantidad de tiempo. Esto significa un tiempo exclusivamente dedicado para ellos, donde ellos sean el centro de mi atención.

Otra señora me decía: “Voy a dejar las clases de tenis el sábado por la mañana y las voy a cambiar de día porque me quitan el mejor tiempo que tengo para mis hijos. Yo tendré que dar cuentas a Dios de cómo eduqué a mis hijos, no de si sé jugar bien al tenis o de si hice muchas amigas en el club”.

Los hijos son responsabilidad de los padres (y de ellos mismos, cuando sean mayores de edad). Las demás instituciones: escuelas, estado, etc. ayudan, pero la formación de los hijos debe ser guiada por aquellos que les han dado la vida. Habrá casos especiales y graves en que el estado o la sociedad deba intervenir para defender el bien objetivo de los muchachos, pero éstos son excepciones.

 

Adolescentes - desarrollo social
 

Atrás ] Siguiente ]

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]