[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_] [_Los MSC_] [_Testigos MSC_]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Vivir con un adolescente y no morir en el intento -  Capítulo 13: Formar más que educar

Páginas relacionadas 

 

Adolescentes: formar más que educar

 

No basta decir las cosas que se deben hacer y las que no. Tampoco es suficiente contentarse con que los adolescentes sean educados y se porten siempre como personas “políticamente correctas”. No es poco, pero no es suficiente. A estas edades no basta con eso. A lo mejor me repito un poco e insisto en un punto que ya hemos visto hasta la saciedad, pero es importante dejar claro que en la adolescencia hay que llegar hasta el fondo, hasta la formación de criterios apoyados en razones y valores adoptados como principios.

Formar es dar una capacidad de reaccionar ante cualquier circunstancia de la vida distinguiendo entre lo que es inmutable y lo que se puede adaptar, es dar al joven la posibilidad de juzgar con objetividad y realismo sobre las cosas. Formar es enseñar a vivir.

 

adolescentes: formar más que educar

 

Atrás ] Siguiente ]

 


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]