[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_] [_Los MSC_] [_Testigos MSC_]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Vivir con un adolescente y no morir en el intento - Capítulo 14: Suave en la forma, firme en el fondo

Páginas relacionadas 

 

Adolescentes educación: suave en la forma firme en el fondo

Los latinos expertos en educación, lo expresaban diciendo: Suaviter in modo, ortiter in re. Hay muchas formas de decir la misma cosa a la misma persona en la misma circunstancia. Lo importante es utilizar la más eficaz. A veces pensamos que lo más eficaz es ser enérgico, aunque sea en cosas pequeñas. Otras veces estamos en la creencia de que es preferible transigir en lo queremos inculcar a nuestros hijos a cambio de conservar la paz.

Son casos que en cierta forma ya hemos visto. Pero para sintetizar podemos decir que la solución se encuentra en el equilibrio entre principios sólidos y una forma atractiva de enseñarlos. No hay que recurrir a las formas duras porque es contraproducente (es lo que veíamos cuando hablábamos de que no hay que educar con el hígado), pero hay que dejar claros los principios (a lo que nos hemos referido ya varias veces). Este ser suave en la forma manteniendo el fondo hace más atractivo el mensaje, más convincente.

Cuidar la forma implica autoexamen y autodominio en el formador, pero créame, es muy eficaz. No hay que renunciar a los principios de fondo o a los ideales que queremos inculcar.

 

Adolescentes: educación suave en la forma firme en el fondo

 


 

Atrás ] Siguiente ]

 


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]