[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Vivir con un adolescente y no morir en el intento - Capítulo 15: Formar un espíritu crítico

Páginas relacionadas 

 

adolescentres formar un espíritu crítico

 

Una vez hablaba con una señora que estaba preocupada por lo que sus hijas veían en las telenovelas. Decía que eso les llenaba la mente de tonterías y no les servía para su vida, que les presentaba un mundo irreal que las confundía y no era bueno para la formación de una personalidad equilibrada. Yo le pregunté que qué hacia entonces para defenderlas de eso. Ella me respondió que no se las prohibía ver porque eso no servía para nada, pues en la escuela se las explicaban después en forma corregida y aumentada.

Lo que hacía era verlas con ellas y comentarlas discutiendo sobre las cosas buenas y malas, reales e irreales, que encontraban. Esto, según ella, les formaba un espíritu sanamente crítico que las ayudaba a discernir en su vida y a formarse criterios sólidos. Añadió que igual que los medios les daban criterios de juicio sobre ella, de igual manera, ella podía dar criterios de juicio a sus hijas sobre los medios para que les perdieran el miedo y no los creyeran intocables y únicos poseedores de la verdad. Me pareció una idea muy inteligente y les confieso que, aunque al principio me dio la impresión de ser un poco extremista y llevar las cosa fuera de su marco, acabé dándole la razón.

Cuántas veces nos juzgan nuestros hijos y nuestros alumnos a partir de los modelos y criterios que les dejan los medios de comunicación: somos anticuados, vestimos mal, no sabemos divertirnos. ¿Por qué no tenemos derecho nosotros a hacer los mismos dándoles criterios nuestros?. Seguramente serán criterios más sanos y consejos nacidos del amor que los tenemos, no de intereses comerciales o culturales.

Hay que defender a nuestros hijos de la manipulación, hoy tan fácil de realizar, y enseñarles a descubrir en todo la verdad y el bien.

 

 

Adolescentres formar un espíritu crítico

 

Atrás ] Siguiente ]

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]