La Familia, su modelo, la unión y la verdad


 

Escrito por Autores varios
ESPECIAL diciembre 2010
El Observador

 

 

Índice
La Iglesia que cuida de la familia - Sagrada Familia: modelo del amor filial - Trabajo y fiesta deben ser motivos de unión familiar - Ocho claves para obtener el éxito matrimonial - «La felicidad en familia es posible» - Siete argumentos no religiosos contra el «matrimonio» homosexual - UNESCO distorsiona la educación sexual  - Familia, violentada por la ONU



La Iglesia que cuida de la familia
Redacción de El Observador

El Pontificio Consejo para la Familia fue creado por Juan Pablo II en sustitución del Comité para la Familia, creado por Pablo VI en 1973.

Su principal objetivo es la promoción de la pastoral y del apostolado en campo familiar, mediante las enseñanzas y orientaciones de la doctrina de la Iglesia, todo esto con la finalidad de ayudar a las familias cristianas a cumplir su misión educativa y apostólica.

Temas de su competencia

Coordina los esfuerzos para la procreación responsable y anima, sostiene y coordina las iniciativas en defensa de la vida humana en todos los estadios de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural.

Esto sin olvidar asuntos como teología y catequesis de la familia; espiritualidad conyugal y familiar; derechos de la familia y del niño; formación de los laicos para la pastoral familiar; cursos de preparación al matrimonio.

Al mismo tiempo se encarga de los lineamientos sobre educación sexual, demografía, anticoncepción y aborto; esterilización, ingeniería genética y diagnosis prenatal; homosexualidad, y problemas éticos y pastorales relacionados con el SIDA y otros problemas de bioética; legislación sobre el matrimonio, la familia, las políticas familiares y la protección de la vida humana.

Acciones internacionales

Apartir de 1994, Año de la Familia, el Dicasterio es responsable de la organización de los Encuentros Mundiales de las Familias: Roma 1994; Río de Janeiro 1997; Roma 2000 en el marco del Jubileo de las Familias; Manila 2003, España, en 2006 y México 2009.

En 1996 el Pontificio Consejo para la Familia inició la publicación de la Revista cuatrimestral Familia et Vita, que contiene artículos de especialistas y pastores (en las lenguas originales, con sumarios en cinco idiomas) sobre temas de la competencia del Dicasterio. El Consejo edita muchas otras publicaciones en distintas lenguas sobre la familia y la vida humana.


--------------------------------------------------------------------------------

Sagrada Familia: modelo del amor filial
«¡Cuán hermoso es para los esposos reflejarse en la Virgen María y en su esposo José!»

El Observador

La Iglesia está atenta e ilumina todas las situaciones, instituciones y expresiones humanas. Por tanto no es indiferente ante la llamada célula social, es decir la familia y sus dinámicas. Una forma de brindar luces sobre las el modelo familiar que construya hombres y mujeres sanas, es analizar la vivencia de la Virgen María, de San José y de Jesús, es decir de la Sagrada Familia. A la sociedad del s. XXI nos “habla de todo aquello que cada familia anhela auténtica y profundamente, puesto que desde la intensa comunión hay una total entrega amorosa por parte de cada miembro de la familia santa elevando cada acto generoso hacia Dios”.

Pero analicemos, partiendo de las reflexiones de Juan Pablo II , algunos rasgos familiares de María, José y Jesús.

San José, padre solícito

San José fue el jefe de familia obediente a Dios, muchas cosas no las comprendía pero la profundidad de su fe y confianza lo movía a la acción. Contra toda lógica de su tiempo y del nuestro, desposó a una mujer que no conocía varón y ¡estaba embarazada!, emprendió la huida a Egipto cuando la vida de Jesús peligraba, regresa a Nazaret cuando entre sueños un ángel se lo ordena “San José, Casto Esposo de Santa María, acoge a Jesús en su corazón paternal, educándolo, cuidándolo, amándolo como si fuere hijo suyo”.

Virgen María, modelo de entrega

La Virgen María es modelo de entrega a Dios “En la Anunciación, María responde con un Sí rotundo desde una libertad poseída, poniéndose en las manos de Dios. En Santa María vemos una continua vivencia de la dinámica de la alegría-dolor: criando, educando, siguiendo de cerca a su Hijo Jesús mostrándole en todo momento un auténtico amor maternal.”; cuando parecía ser el final, ella está al pie de la cruz superando el temor con un profundo amor; ella ánima a los apóstoles acobardados.

Jesús, el hijo obediente

Por su parte Jesucristo, siempre se mostró obediente ante sus padres « “ Vivía sujeto a ellos" (Lc 2, 51) Como niño, Él obedecía a su madre y a su padre adoptivo, y permanecía siempre junto a ellos. María y José fueron sus primeros educadores. ». Se puede pensar que en el templo Jesús desobedece a sus padres pero no es así “demuestra en este hecho su plena independencia con respecto a todo vínculo humano cuando está de por medio el Plan de su Padre y la Misión que Él le ha encomendado”

Pedagogía de la Sagrada Familia

María y José nos enseñan que el matrimonio es “una alianza entre el hombre y la mujer, alianza que los compromete a la fidelidad recíproca, y que se apoya en la confianza común en Dios. Se trata de una alianza tan noble, profunda y definitiva, que constituye para los creyentes el sacramento del amor de Cristo y de la Iglesia.” En esta alianza “se vive un amor pleno que repercute en la formación de los hijos La fidelidad de los cónyuges es, a su vez, como una roca sólida en la que se apoya la confianza de los hijos. Cuando padres e hijos respiran juntos esa atmósfera de fe, tienen una energía que les permite afrontar incluso pruebas difíciles, como muestra la experiencia de la Sagrada Familia. “

Confianza, comunicación, amor, responsabilidad, oración, fidelidad a Dios son algunas de las enseñanzas que la Sagrada Familia deja a los hombres y mujeres del siglo XXI, sólo teniendo familias sanas y santas podremos construir la Civilización del Amor.


--------------------------------------------------------------------------------

Trabajo y fiesta deben ser motivos de unión familiar
Carta del Papa para el VII Encuentro Mundial de la Familia

Con motivo de VII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará en Milán (Italia) del 30 de mayo al 3 de junio de 2012, Benedicto XVI dio a conocer una carta pastoral, la cual servirá de preparación del EMF, cuyo tema será «La familia: el trabajo y la fiesta»

El mensaje

En esta carta Benedicto XVI insta a «promover una reflexión y un compromiso dirigidos a conciliar las exigencias y los momentos del trabajo con los de la familia y a recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente de la dominical, pascua semanal, día del Señor y día del hombre, día de la familia, de la comunidad y de la solidaridad».

«En nuestros días, por desgracia -lamenta-, la organización del trabajo, pensada y realizada en función de la competencia del mercado y del máximo beneficio, y la concepción de la fiesta como oportunidad de evasión y de consumo, contribuyen a disgregar la familia y la comunidad y a difundir un estilo de vida individualista».

El Papa explica que «el trabajo y la fiesta están íntimamente ligados a la vida de las familias: condicionan las decisiones, influyen en las relaciones entre los cónyuges y entre los padres y los hijos, e inciden en la relación de la familia con la sociedad y con la Iglesia»

Citando el libro del Génesis, recuerda que «familia, trabajo y día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana».

Una celebración mundial

El Papa manifiesta el deseo de que «ya en el año 2011, XXX aniversario de la exhortación apostólica Familiaris consortio, «carta magna» de la pastoral familiar, comience un itinerario con iniciativas a nivel parroquial, diocesano y nacional, con el fin de destacar las experiencias de trabajo y de fiesta en sus aspectos más reales y positivos, con especial hincapié en la incidencia sobre la experiencia de vida concreta de las familias».

Al final de la carta, el Santo Padre señala que el VII Encuentro Mundial, «al igual que los anteriores, durará cinco días y culminará el sábado por la noche con la ‘Fiesta de los testimonios’ y la mañana del domingo con la Misa solemne. En estas dos celebraciones, que presidiré, nos reuniremos como ‘familia de familias’».

En el encuentro de familias en Milán están previstas oraciones comunitarias, reflexiones teológicas y pastorales y momentos de fraternidad e intercambio entre las familias acogidas y las del lugar.


 



Ocho claves para obtener el éxito matrimonial
Por Gerardo Castillo / www.forumlibertas.com

1. Optimismo frente al matrimonio

Actualmente existen muchas estadísticas de rupturas matrimoniales, pero se echa en falta conocer y difundir también datos e historias de éxito conyugal. Por lo tanto, los jóvenes pueden y deben adoptar una actitud optimista frente al matrimonio.

2. Contra el miedo, información

En los tiempos que corren, con unas cifras estadísticas sobre rupturas matrimoniales como para ser de lo más pesimista ante la perspectiva del matrimonio, cuando las cosas se hacen bien, el miedo desaparece, porque el miedo suele ir ligado a la falta de información.

3. Compromiso, ‘para siempre’

La sola idea de adquirir un compromiso ‘de por vida’ es algo que asusta a los jóvenes cuando piensan en las relaciones de pareja. Sin embargo, aunque hoy se está perdiendo el sentido del compromiso y crece el fenómeno de la indiferencia, la libertad sin compromiso es una libertad inmadura; el amor sin compromiso es un amor inmaduro.

4. Inconformismo en el amor

Actualmente hay mucho conformismo en el amor. No se conformen con el amor que se reduce a sexo, que se reduce a pasión, sino que aspiren a que esa pasión y ese amor estén integrados en un encuentro interpersonal dentro de un amor de entrega total

5. Elegir lo que te influye

No es ninguna novedad que las relaciones e influencias externas hacen tambalear las relaciones de pareja con bastante asiduidad. Las situaciones externas pueden ser ciertos programas de televisión, me refiero a los programas ‘basura’; ciertos libros -también libros ‘basura’- sobre el tema, que presentan el amor y el matrimonio de forma degradada; ciertos malos ambientes, quizá de costumbres que no son presentables.

6. Realidad sobrenatural

Cabe destacar que la realidad natural del matrimonio, esto es, el contrato natural de uno con una para siempre, abiertos a los hijos, una realidad indisoluble, se ve sobrepasada, para los creyentes, por el Matrimonio como realidad sobrenatural. Se trata del sacramento del matrimonio, instituido por Jesucristo, quien lo eleva de realidad natural a realidad sobrenatural; ya no son dos (él y ella), sino tres: ahí está Dios. Y cuando Dios está presente en ese matrimonio se juega con mucha ventaja y ayuda a vencer las dificultades diarias.

7. Crisis de crecimiento

Muchas veces las crisis son sólo crisis de crecimiento, crisis de edad. Con los años, hay replanteamientos, hay dudas, y es una ocasión de volver a empezar. Esa crisis da una pausa para retomar lo que se ha hecho, para intercambiar experiencias y para empezar una nueva etapa en la vida conyugal. Las crisis pueden tener y deben tener una lectura positiva, por ejemplo: «¿Qué hemos aprendido del pasado para no incurrir en los mismos errores?». Siempre existe una lectura positiva

8. Pensando en el otro

Aceptar al otro como es, sin pretender cambiarle; encontrar tiempo diario para estar juntos y conversar de cosas personales; vivir la mutua comprensión hasta el grado de la complicidad; descubrir y admirar de modo permanente nuevas facetas y cualidades en el otro cónyuge; conquistar al otro cada día, sin tomarse descansos en el amor; cuidar los pequeños detalles en la convivencia; mantener el mutuo respeto de palabra y de obra.


--------------------------------------------------------------------------------

«La felicidad en familia es posible»
Por José Antonio Méndez / Alfa y Omega

El último libro de Benigno Blanco no es sólo un manual para defender a la familia en el siglo XXI. Es una llamada a cargarse de razones y a exponerlas, con el testimonio en nuestro trabajo, con nuestros amigos y en la esfera pública. El libro nace como recopilación de las charlas que a su autor y presidente del Foro Español de la Familia, le han pedido durante los últimos años.

¿De qué o de quiénes hay que defender a la familia?

Hoy hay un ataque ideológico contra la familia. Lo que la Humanidad ha visto siempre como un bien —la relación de amor entre hombre y mujer; su compromiso mutuo, dar vida a los hijos—, hay quien dice que es malo. Es la óptica de la ideología de género, que ve la institución matrimonial, la entrega vitalicia entre hombre y mujer como una relación de poder que hay que erradicar para liberar a la mujer.

¿Cómo se orquesta ese ataque?

Se trata de la suma de varios factores. El primero, la crisis antropológica de la modernidad, que no entiende la naturaleza humana, ni cómo el hombre y la mujer pueden realizarse queriéndose y dándose vida. A eso se añade unas políticas imperialistas diseñadas para controlar el desarrollo de los pueblos del tercer mundo, a fin de garantizar su explotación económica en beneficio de los ricos del primer mundo. Hoy, el movimiento antipoblación es en lo que más dinero gastan las agencias internacionales.

Ha habido un crecimiento notable del movimiento en defensa de la familia...

Hay una conciencia más clara de que, para defender la familia, no hasta con hacer familia en la vida privada, sino que es necesario salir a defenderla en la vida publica y en los medios de comunicación. Las familias tienen conciencia de estar siendo atacadas, pero también de su responsabilidad en la sociedad. Eso es lo que ha dado lugar al movimiento asociativo familiar en España, que tiene reflejo en Iberoamérica: el Foro de la Familia ya está asentado en México, Uruguay y Argentina: pronto habrá un Foro Latinoamericano de la Familia: estamos en contacto con asociaciones de todo el mundo; intercambiamos información, materiales, criterios, experiencias...

¿Es un libro para dinamitar lo políticamente correcto?

Lo políticamente correcto es la expresión de una época de vacío intelectual, que vive de eslóganes. Se opina de ternas complejos con una frivolidad exquisita. Para afrontar con rigor nuestra vida, hace falta razonar, fijar criterios. No importa lo realidad, sino lo que conviene . El libro hace lo contrario: profundiza y aclara para encontrar una sociedad más justa.

Es decir, que no sólo hay efecto reflejo de las políticas anti familia del Gobierno, sino también de la respuesta...

De hecho, España está siendo el país avanzadilla del movimiento asociativo familiar. Con nuestra actuación, las familias españolas hemos lanzado el mensaje de que la corriente anti familia no es algo inevitable. Tenemos la responsabilidad de consolidamos; de no dar batallas por perdidas. En algunos sitios perdemos batallas, pero en otros la gente buena se mueve y se consiguen grandes cosas.

¿Y qué pinta en esto la ideología de género?

Le da un soporte antropológico: al tener fobia al matrimonio y a la maternidad, encaja con las políticas antipoblación. Por eso la ONU adoptó la ideología de género.

¿Este libro es una mezcla de palabra y de testimonio?

Es palabra y testimonio que anima a otros a convertirse en palabra y testimonio. Hoy es imprescindible dejar que los demás vean lo que llevamos en el corazón. Si somos felices en familia, que se sepa. Yo lo soy. Hoy hay gente que no reflexiona, y, como con la palabra no llegas a ellos, lo mejor es que vean cómo vives. La clave para vivir una vida familiar plena y estable en el tiempo es tener convicciones firmes. Si te casas y no crees que es posible el matrimonio para toda la vida, cuando lleguen las dificultades tirarás la toalla. Hoy mucha gente fracasa porque se ha creído el mito de que no es posible vivir feliz en familia. Por eso, el testimonio de familias felices genera certeza de que la felicidad en la familia es posible.


--------------------------------------------------------------------------------

Siete argumentos no religiosos contra el «matrimonio» homosexual
El profesor de ética y teología Bill Muehlenberg, que es secretario del Family Council de Victoria (EU), muestra su postura contraria al matrimonio homosexual mediante siete razones de peso que en ningún caso están basadas en argumentos religiosos.

1. Niega lo que es el matrimonio. El matrimonio no es sólo una construcción social, sino un universo cultural. El matrimonio es la base para la formación de la familia y no es simplemente una forma de legitimación del sexo. Los biólogos evolucionistas reconocen que el vínculo macho-hembra en parejas duraderas fue el paso crítico de la evolución humana y es algo incorporado a nosotros por la naturaleza.

2. El porcentaje de homosexuales que quieren casarse es muy pequeño y en los lugares en que se ha legalizado han sido relativamente pocos los matrimonios homosexuales. Es legal en Holanda desde el 2001 y sólo el 4% de los homosexuales se casaron durante los cinco años posteriores a su legalización.

3. Aquí hay otra agenda. Una meta fundamental del lobby homosexual es la aceptación completa social y pública. Ser capaz de casarse es como tener el sello de aprobación de los gobiernos y de la sociedad. También cambia la institución de la familia y redefine esencialmente el matrimonio.

4. No todas las relaciones son iguales. Las relaciones homosexuales son mucho más inestables y promiscuas que las heterosexuales. Las investigaciones han encontrado también que entre las parejas casadas homosexuales el índice de divorcio es mucho más alto que en las parejas heterosexuales.

5. Las proclamas de discriminación y negación de derechos son falsas. La gente tiene derecho a los beneficios del matrimonio si cumple sus requisitos. Los miembros de una familia y los menores no pueden casarse, tampoco los homosexuales. Los bienes sociales se niegan a toda una serie de personas y así es cómo funciona la vida. Las sociedades discriminan a favor de las uniones heterosexuales por los beneficios sociales que se derivan de ellas. Los homosexuales intentan reescribir las reglas para lograr todos los beneficios, mientras evitan las obligaciones.

6. Los argumentos utilizados para justificar la legalización del matrimonio homosexual podrían utilizarse para legalizar el incesto, la poligamia o cualquier combinación sexual.

7. Esto no es bueno para los niños. En la mayoría de los casos a un niño le irá mejor con una madre y un padre. Los niños necesitan modelos mientras crecen. Se debería dar prioridad a los niños, y no utilizarlos como si fueran balones políticos.

Forumlibertas.com





UNESCO distorsiona la educación sexual
Terrence McKeegan, J.D.

«Nunca es demasiado temprano para comenzar a hablar a los niños de cuestiones sexuales», según las directrices publicadas por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La UNESCO, que alguna vez gozó de respeto por su independencia e integridad, actualmente trabaja en asociación con el Consejo Estadounidense de Educación e Información sobre Sexualidad (SIECUS - Sexuality Information and Education Council of the US), sección educativa del controvertido Instituto Kinsey.

La UNESCO reconoce que una ex directora de SIECUS es una de las principales autoras de sus directrices sobre sexualidad. Se le reconoce como autoridad en un reciente informe de la ONU sobre el derecho a la educación que fue denunciado categóricamente por miembros de las Naciones Unidas en octubre de este año.

La UNESCO eliminó parte del lenguaje más explícito en la versión corregida de las directrices, pero conservó un apéndice que contiene «principios orientadores» que incluyen un currículo de educación sexual para niños desde el momento del nacimiento y hasta los cinco años de edad, inspirado en la visión de Kinsey. En él se enseña a los padres a proporcionar a los pequeños muñecas anatómicamente adecuadas para que jueguen, para informarles sobre las diversas relaciones sexuales, y para que brinden su apoyo a la masturbación.

Un modelo de currículo incluido en las directrices de la UNESCO indica a los instructores que deben evitar la moralización, ya que no existe lo bueno y lo malo cuando se trata de valores. En otro currículo los autores observan que existe una contradicción cuando se examinan «los enfoques religiosos y el que se basa en los derechos». Aún más, otro analiza el desarrollo sexual inicial y advierte que desde el nacimiento hasta los dos años los niños pueden «experimentar placer genital» y para los tres años pueden participar en «juegos sexuales».


--------------------------------------------------------------------------------

Familia, violentada por la ONU
Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDG, por sus siglas en inglés) dados a conocer en agosto del 2001 fueron propuestas hechas por el Banco Mundial, UNICEF, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Organización Mundial de la Salud (WHO), Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD). En general, son propuestas positivas pues buscan un mundo menos injusto, pero también tienen sus inconvenientes.

La familia, en riesgo

El quinto objetivo es el más cuestionable. Habla sobre la «mejora de la salud materna». Incluye términos ocultos, como «salud sexual y reproductiva» y «planificación familiar». Esto se interpreta como acceso al aborto promovido por algunos políticos, bien debido a la presión ejercida por los lobbies, bien por pura convicción personal.

En septiembre de 2010 se efectuó en Nueva York la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre los MDGs. Allí se habló sobre las medidas correctoras para conseguir en 2015 la mayor aproximación a la consecución de los Objetivos.

Noticias fidedignas afirman que se generaron más de 160 mil correos electrónicos urgiendo a los Estados miembros de las Naciones Unidas para que incluyesen la frase «la familia, unidad básica de la sociedad» en el Documento Final de la Cumbre sobre los MDG. Sin embargo, la cruda realidad es que la «unidad familiar» fue ignorada en esta importante reunión sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Negativa a mencionar «Familia»

Eric Olson, ex-Director de «Focal Point on the Family» destacaba que varios de los Objetivos son específicamente relativos a asuntos familiares, como la reducción de la mortalidad infantil, asistencia a la escuela primaria, salud materna, reducción de la pobreza, etc. Sin embargo, algunos delegados de países que anteriormente apoyaban a la familia no quisieron adicionar la palabra «familia» al documento, porque –dijeron- otros delegados querrían agregar un lenguaje que incluyera «varias formas» de familia con la intención de incluir familias encabezadas por parejas del mismo sexo.

La única mención de «familia» en esta Conferencia fue en el contexto de «planificación familiar». Esto es aún peor que no mencionarla, ya que los elementos anti-vida y anti-familia, asociados con las Naciones Unidas, interpretan esto como apoyo a la demanda de aborto. ¡Es increíble cómo la sola mención de la palabra «familia» puede ser tan controvertida en estas reuniones internacionales!

El Secretario General de las Naciones Unidas se encuentra preparando un documento que será usado en la preparación para el Año Internacional de la Familia. A su vez, Renata Kaczmarsk, actual directora de «Focal Point on the Family», convoca a las organizaciones a favor de la familia para que elaboren preguntas y entreguen información para incluirlas en la preparación del reporte

El Reporte Final será presentado a la Comisión sobre Desarrollo Social el próximo mes de febrero de 2011.

La tarea

Como católicos, debemos estar atentos a las políticas que se generan en la ONU con respecto a la familia y los intereses detrás de ellos. Desde nuestras trincheras personales es necesario educar y educarnos en la riqueza de un núcleo familiar sano, construirlo día a día. Solo así nuestra sociedad tendrá futuro.




 



Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarPasc ]  [ Mapa ]   [ Matrimonio ]  [ La Misa en 62 historietas ] [ Misión-Evangelización ]  [ MSC: Misioneros del Sagrado Corazón ]  [ Neocatecumenado ]  [ Novedades ]  [ Persecuciones ]  [ Pornografía ] [ Reparos]]  [ Sacerdotes ]  Sectas ]  [ Teología ]   [ Testimonios ]  [ Textos ]  [ Tv Medios Comunicación ]  [ Útiles ]  [  Vida Religiosa ]  [ Vocación a la Santidad ]  [ ¡Help Hilfe Ayude! ]  [ Faith-English ]  [ Glaube-Deutsch ]  [ Búsqueda ]  [  ] 

 

[ Portal ]  [ Adopte a un Seminarista ] [ Aborto ]  [ Biblia ]  [ Biblioteca ]  [ Blog siempre actual ]  [ Castidad ]  [ Catequesis ]  [ Consulta]  [ Domingos ]  [ Espiritualidad ]  [ Familia ] [ Flash]  [ Gracias ]  [ Gráficos-Fotos ]  [ Homosexuales ] [ Intercesión ]  [ Islam ] [ Jóvenes ] [ Liturgia ] [ Lecturas DomingosFiestas ]  [ Lecturas Semana TiempoOrdin ]  [ Lecturas Semana AdvCuarP [_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]

 

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]