[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Misioneros del Sagrado Corazón (MSC): 150 años anunciando el amor de Dios hecho Corazón humano a todos los hombres

Páginas relacionadas 

 

Misioneros del Sagrado Corazón anunciando el Amor de Dios hecho Corazón humano y remedio de los males modernos

El 8 de diciembre de 1854, en el día en que fue proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción de María, el P. Jules Chevalier (1824-1907) fundaba en Francia los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) que este año festejan los 150 años al servido del anuncio del Evangelio.

El P. Chevalier era entonces un joven vicario parroquial, apenas nombrado en Issoudum, diócesis de Bruges (Francia) que intentaba así realizar un deseo cultivado desde los tiempos en el seminario: fundar una congregación misionera que hiciera conocer los hombres el amor misericordioso de Dios como remedio a los males de su tiempo. Estaba de hecho convenido de que el Corazón humano y divino de Cristo es la manifestación más completa del amor de Dios hacia los hombres. Este principio espiritual ha sido el fundamento de su vida y de las congregaciones fundadas por el.

El P. Chevalier animado de esta profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús, comparte con el P. Maugenest, un ex compañero de seminario, entonces vicario parroquial como el, la intención de fundar un instituto misionero. A pesar de que este propósito encontró al principio una fuerte oposición por parte de sus superiores, los dos sacerdotes no se desanimaron e invocaron con fe a la Virgen Maria para que iluminase su camino y les ayudase en este empresa. El 8 de diciembre de 1854 es la data reconocida como del nacimiento de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) de los que el P. Chevalier y el P. Mugenest fueron los dos primeros miembros.

En los años siguientes nacieron la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (1874), las de los sacerdotes seculares del Sagrado Corazón y la Tercera Orden del Sagrado Corazón, llamada mas tarde Fraternidad secular MSC o Laicos MSC. En el 1900 el P. Linckens, MSC fundó la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Hiltup. Los miembros de todas las congregaciones viven el mismo carisma y están animado por la misma espiritualidad.

Los misioneros del Sagrado Corazón eran pocos y sin grandes medios materiales cuando en 1881, el entonces Prefecto de Propaganda Fide, el Card. Simeón, confió al fundador la evangelización de Melanesia y de Micronesia, en Oceanía. Este primer compromiso marcó el desarrollo de la congregación abriéndola decididamente a la evangelización de los no cristianos e iniciando una estrecha colaboración con el Dicasterio misionero. El duro trabajo en los entonces Vicariatos apostólicos de Melanesia y Micronesia que costó incluso la vida de numerosos misioneros, dio buenos frutos: muchas Iglesias locales nacieron y son hoy florecientes gracias a la obra de los MSC en Papua Nueva Guinea en las islas del pacifico.

En 1903 los primeros MSC llegaron a Indonesia comprometiéndose en la evangelización del actual Papua occidental y de las islas Molucas. En 1904 le toco a Australia septentrional, después siguieron Filipinas, China, Japón, India y corea. Los Misioneros del Sagrado Corazón han trabajado también mucho en África, compartiendo el sufrimiento de aquel pueblo. En 1924 les fue confiada la prefectura apostólica de Tshuapa (en la actual Republica Democrática del Congo), después Sudáfrica, Senegal, Camerún. En América la presencia de los MSC data del 1873 y va desde Canadá a América Latina: Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Perú. 

Según las estadísticas más recientes los Misioneros del Sagrado Corazón son 2.041 en 228 casas en los cinco continentes. De estos, 23 son Obispo, 1.440 sacerdotes, 301 estudiantes, 277 religiosos no sacerdotes. En 150 años de actividad misionera han tenido 68 Obispos, han fundado 27 iglesias locales en Oceanía, Africa, Asia y América Latina. De los MSC han salido además numerosos fundadores que han dado origen al menos a 21 congregaciones religiosas.

Después de la apertura de las celebraciones por el 150 aniversario de fundación en las diversas provincias el día de la solemnidad de la Epifanía (6 de enero) otro momento importante será la fiesta del Sagrado Corazón el 18 de junio, mientras que el 8 de diciembre, en la clausura del año jubilar, los misioneros renovaran su compromiso al servicio del anuncio del Evangelio.
(SL) (Agencia Fides 20/2/2004)

Para una meditación  profunda -que hemos de realizar todos los MSC- vaya a la página "El Señor ha hecho grandes cosas". ¡Leer la propia historia con ojos de fe y recordar las maravillas de Dios!

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]