[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

¡Qué desfachatez! China miente: ¡Liberen a los creyentes encarcelados!

Páginas relacionadas 

 

¿China protege con sinceridad
 la libertad religiosa?
(peopledaily.com) 
Clic: LA VERDAD


 

China persigue a los católicos

 

China protege con sinceridad la libertad religiosa¿?


Lea:
"En la actualidad hay en China más de 100 millones de creyentes, unos 360.000 cleros, unos 130.000 centros de actividades religiosas, cerca de 5500 organizaciones religiosas, y más de 110 institutos confesionales. 

Algunos amigos occidentales siempre dudan de la sinceridad del Gobierno chino para respetar y proteger la libertad religiosa. Desde mayo de 1995 hasta septiembre de 2009 desempeñé el cargo de director de la Administración de Asuntos Religiosos de la República Popular China. Puedo hacer algunas sinceras explicaciones basadas en las experiencias propias sobre este problema como testimonio. 

El respeto del Gobierno chino por la libertad religiosa de sus ciudadanos está enraizado profundamente en la tradición cultural del país. En la historia china, se registran pocos conflictos de gran dimensión entre creyentes y ateos y entre distintos sectores confesionales, para no hablar de guerra. En la cultura religiosa y tradicional de China subyace una rica ideología de “Armonía”. “En la observación de los ritos, la armonía es la más preciosa, allí está el bello principio de los santos precursores”. La Harmonía es una característica propia de la cultura china, y la base de la creencia e ideario de los filósofos antiguos del país. La armonía refleja la ley de desarrollo de las cosas en general, y por ello puede prevalecerse y enriquecerse con el tiempo. 

El respeto del Gobierno chino por la libertad religiosa de sus ciudadanos se basa con mayor razón en la necesidad más realista y más directa para la construcción de una sociedad armoniosa. La Harmonía social conduce indefectiblemente a la unidad nacional y a la convivencia confesional. Ya que promueve la responsabilidad y el compartimiento de todos y cada uno en la construcción de una sociedad harmoniosa. Si esperamos que las religiones se conviertan en elementos para construir harmoniosamente una sociedad socialista, es necesario que los creyentes y los ateos lleguen a “la unidad y cooperación políticas y el respeto en las creencias religiosas”. 

Desde el inicio de la reforma y la apertura, China ha experimentado profundos cambios en lo económico y en las estructuras sociales. Se ha hecho grandes reajustes en las configuraciones de intereses, y se ha producido importantes variaciones en los conceptos de sus ciudadanos. En este contexto, es aún más necesario apreciar como es debido la nueva situación, avanzar con el tiempo, coordinar los esfuerzos de los diversos sectores, armonizar sus relaciones, buscar terrenos comunes dejando de lado las divergencias, diluir contradicciones, y poner en juego en lo posible las iniciativas de todos los sectores. El presidente Hu Jiantao señaló que en los terrenos político y social debemos tratar debidamente las cinco relaciones que atañen a la labor del Partido y el Gobierno en general. Éstas son las relaciones entre el Partido y el Gobierno, entre las diversas étnias nacionales, entre nosotros y las diversas religiones, entre los diversos estratos sociales, y entre nosotros y los compatriotas chinos residentes en ultramar. Promover el desarrollo armonioso de estas cinco importantes relaciones juega un papel insustituible para fortalecer la unidad y cohesionar las fuerzas. Las relaciones entre nosotros y las religiones están incluidas en la lista por su gran importancia. 

Precisamente por esta consideración y práctica, la Decisión sobre Algunos Problemas Importantes para Construir una Sociedad Harmoniosa Socialista, adoptada por la VI Sesión Plenaria del XVI Comité Central del Partido Comunista de China, señala en términos explícitos que “es necesario desplegar el papel activo de las religiones en la construcción de una sociedad armoniosa socialista”. El Informe presentado en el XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China dio un paso más adelante destacando que “es necesario desplegar el papel activo de los creyentes y las masas religiosas en el desarrollo económico y social del país.” La libertad religiosa de los ciudadanos chinos está plenamente asegurada. Las actividades religiosas se desarrollan en forma ordenada, reglamentada , estable y sana. Los sectores religiosos consideran en general que las religiones de China viven actualmente en su época dorada, en que la política del Gobierno en este terreno se cumple en forma más satisfactoria. Actualmente hay en China más de 100 millones de creyentes, unos 360..000 cleros, 130.000 centros de actividades religiosas, cerca de 5500 organizaciones religiosas, y 110 institutos confesionales. Las diversas religiones publican sus revistas, y han editado una gran cantidad de clásicos religiosos. Por ejemplo, desde 1980 hasta ahora, la Iglesia Protestante de China ha impreso en cifra acumulada 70 millones de ejemplares de la Biblia en 22 ediciones, pasando a ser la iglesia que publica la mayor cantidad de la Biblia en el mundo". (http://spanish.peopledaily.com.cn/)

 

China miente y sigue persiguiendo a los católicos

 

La Verdad

ANTE SU PRÓXIMA VISITA AL CONTINENTE ASIÁTICO. Los católicos chinos piden a Obama ayuda para los católicos encarcelados
A pocos días para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicie su primera visita oficial al continente asiático y para aprovechar la ocasión los católicos de Hong Kong han hecho un llamamiento al presidente para que interceda a favor de los católicos que aún permanecen encarcelados bajo el gobierno comunista de Pekín.

En una carta oficial los católicos instan a Obama a que ejerza la responsabilidades inherentes al Premio Nobel de la Paz que le fue concedido hace unas semanas y en concreto le piden que solicite la liberación de Liu Xiaobo, un reputado escritor chino que fue arrestado en junio acusado de incitar a la subversión pro ayudar a redactar un documento en el que se pedía al gobierno chino que mejore su sistema político y de derechos humanos. El presidente norteamericano visitará china entre el 15 y 18 de noviembre 2009 y se entrevistará con su homólogo chino, Hu Jintao.
 

Vea también:

 

Todos los obispos católicos de la Iglesia clandestina se encuentran encarcelados, bajo arresto domiciliario, bajo estricta vigilancia y ocultos, según datos de la Fundación Cardinal Kung, que tiene sede en los Estados Unidos. 

Informa Zenith que en 1997 fue arrestado el monseñor Su Zhimin, obispo de Baoding, y no se supo de él hasta hace pocas semanas. Todavía bajo custodia, fue llevado a un hospital para recibir tratamiento. Monseñor An Shuxin, de Baoding, fue arrestado en marzo de 1996. Mons. Han Dingxiang, obispo de Yong Nian, Hebei, fue arrestado en diciembre de 1999. Mons. Shi Enxiang, obispo de Yixian, Hebei, fue arrestado el 13 de abril del 2001. Todos ellos continúan actualmente en la cárcel. Numerosos sacerdotes y seminaristas han sido arrestados también en los últimos años.

En los últimos meses las autoridades chinas han intensificado la represión. Los padres Kang Fuliang, Chen Guozhen, Pang Guangzhao y Joseph Yin y el diácono Wang Lijun miembros del clero católico clandestino, fueron arrestados en julio en el norte de China mientras intentaban visitar a un sacerdote liberado de un campo de trabajo. La organización para promocionar los derechos religiosos Compass Direct informó que en septiembre funcionarios de la Oficina de la Seguridad Pública arrestaron a 170 cristianos en un encuentro de la Iglesia en una casa de una zona rural de Nanyang, en la provincia de Henan.

Las autoridades han desatado una nueva ola de persecución en las últimas semanas. Associated Press informó de la detención de una persona de una iglesia cristiana no oficial mientras investigaba la destrucción de iglesias por las autoridades en el este de China. Según el reportaje, al menos 10 iglesias cristianas han sido derribadas en la zona de Hangzhou como «lugares religiosos ilegales».

El 27 de octubre la Fundación Cardenal Kung informó de que el 20 de octubre fueron arrestados una docena de sacerdotes católicos y seminaristas clandestinos mientras asistían a un retiro religioso en Gaocheng, Hebei. Y el Gobierno destruyó una Iglesia católica en Hebei, terminada sólo dos semanas antes y que atendía a 150 parroquianos, la mayoría recién convertidos.

En noviembre, Times informaba que las autoridades en la provincia de Zhejiang, en los alrededores de Shanghai, habían cerrado más de 400 templos budistas e iglesias cristianas en un nuevo intento de erradicar la actividad religiosa clandestina.

El obispo de Hong Kong, monseñor Joseph Zen, declaró al diario italiano Avvenire que los occidentales que hacen negocios en China deberían insistir en una mayor libertad religiosa para los ciudadanos del país. Se teme que China pueda imponer algún día la misma represión religiosa ejercida en el continente. En Hong Kong, la Iglesia educa al 25 por ciento de los estudiantes en sus 300 escuelas. 

Fuente: El Confidencial Digital.

 

China comunista: persecuciones de los católicos clandestinos


Envíe una protesta a la embajada china en el Perú y al parlamento chino chinaemb_pe@mfa.gov.cn  xwzx2005@peopledaily.com.cn Si dispone de otras direcciones a las que enviar este mensaje, tenga la bondad de dejarlas en "Comentarios" P.D. Vea un video auténtico de como destruyen un centro de reunión de cristianos.
. Vea también el reclamo del Parlamento Europeo ante las persecuciones de la Iglesia católica y de otras comunidades eclesiales. Hemos reclamado muchas veces: Algunas (demasiado pocas) muestras de prueba

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]