[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_] [_Los MSC_] [_Testigos MSC_]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Vivir con un adolescente y no morir en el intento - Capítulo 6: Autoexamen

Páginas relacionadas 

 

Adolescentes autoexamen de los padres y educadores

 

 

Hay que estar encima de nosotros en nuestro trabajo de educadores. Se trata de examinar cómo afrontamos los problemas, de estar atentos a las reacciones de nuestros hijos, de conocer a fondo cómo hacemos las cosas y medir su eficacia. Se trata de estar muy atento al fondo que les estoy transmitiendo y a la forma en que lo estoy haciendo. Hay un caso muy curioso que nos sirve para fijarnos en cómo es importante examinar los efectos de mi tarea de educador con mi hijo. Fue un alumno mío que siempre se quejaba de que mamá le corrigiese delante de sus amigos cuando los llevaba a la casa.

Por esta razón, el muchacho odiaba a su mamá y ella no se daba cuenta de que con esta actitud simplemente conseguía que su hijo no le hiciera caso. Ella creía que resultaba más eficaz regañar al muchacho delante de sus amigos y por eso lo hacía. Esto supone una falta de conocimiento del cuidado exquisito de su imagen que tiene el adolescente precisamente por su inseguridad personal, pero también una falta clara de autoexamen para saber medir bien las reacciones con su hijo.

 

Adolescentes: cada uno es diferente

 

Atrás ] Siguiente ]

 


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]