[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_] [_Los MSC_] [_Testigos MSC_]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Vivir con un adolescente y no morir en el intento - Capítulo 7: Prevenir

Páginas relacionadas 

 

 

 

Una vez, en un colegio de niñas donde daba yo una conferencia sobre educación, un papá pidió la palabra y comenzó a decir muy exaltado: “Tenemos que prevenir, hay que adelantarse a la calle. Lo que mi hija aprende en la calle ya no se lo podemos corregir en casa”. Luego supe que a su hija un grupo de amigas la introdujo en la droga y el sexo a los 14 años. 

Este papá entendió muy tarde de qué se trata prevenir. Pues no se trata sólo de instruir al hijo sobre los ambientes que se va a encontrar. Hay que prevenir, con nuestra actitud, las reacciones negativas que él puede tener; salir al paso de los problemas antes de que surjan; saber en qué momentos no es oportuno tocar ciertos temas o usar ciertas actitudes. 

Prevenir es también darme cuenta de que cuando mi hijo está enfadado es inútil darle ningún consejo porque lo va a rechazar. Es estar atento sobre los puntos en que encuentra dificultad, es ser realista y no pensar que todas las cosas se arreglarán por sí solas y que todo lo que va a encontrar mi hijo en su vida va a ser positivo, bueno y agradable.

 

Adolescentes - prevenir

 

Atrás ] Siguiente ]

 


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]