Novedades de MSC-Peru


Siempre puede ponerse al día visitando nuestro Weblog
También puede repasar las novedades de los años anteriores


 


22-12-2006
Ayúdenos a orar por una hermana que se ha enamorado de un musulmán.

17-12-2006
El Papa nos enseña cual es la verdadera
laicidad, según Benedicto XVI.

15-12-2006
Lea como reflexión de adviento un comentario del P. Cantalamessa, Predicador del Papa, a las bienaventuranzas: "Bienaventurados los que lloran..." y "Bienvaventurados los que trabajan por la paz..." .

14-12-2006
Ciertamente la Iglesia ha ingresado a nivel cultural -con el mundo entero- a una nueva era, la era digital. Lea el artículo de
Monseñor Lucio Adrián Ruiz, coordinador técnico de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, artículo que ilustra mucho: La Iglesia en la era digital, escrito en la fiesta de la patrona de América, santa María de Guadalupe. Aprovecho para informarse más sobre este tema tan apasionante: El Internet - Ascesis e Internet  -  Ética e INTERNET  -  Iglesia e INTERNET  - Uso recomendado del Internet ¿Qué hacemos para proteger a nuestros hijos?

05-12-2006
 El Padre Mario Pezzi hace cada año un trabajo admirable de compaginación de textos del Magisterio de la Iglesia y de su Tradición para ayudar a los catequistas y a los demás hermanos. El tema de esta año: "El valor salvífico del sufrimiento". Recomendamos la lectura y meditación sosegada. El documento  es extenso, dada la importancia del tema. Puede descargar el texto  en formato  *.doc*.zip

24-11-2006
De cara al asalto laicista es absolutamente necesario que los católicos tengamos bien en claro cuál es
el desafío de ser hombre ante el relativismo. Considere también otra dimensión del creyente en la vida pública:  Política como servicio: 10 urgencias. Luego unas palabras recias para los hermanos que padecen tendencias de homosexualidad: Homosexualidad y esperanza, otras más de cara a la matanza de los inocentes: Sangre inocente y, finalmente, del mismo autor Manda el porro a la porra

22-11-2006
Ya les hemos hablado de la mistagogía como introducción del creyente a los misterios de Dios. Se trataba de los sacramentos (vea más abajo). Esta vez podemos ofrecerles una mistagoía particular:  las piedras, sonidos y colores de la casa de Dios también hablan de Dios. Como decían los antiguos: per visibilia ad invisibilia - a través de lo visible hacia lo invisible.

16-11-2006
Perdón por habernos demorado tanto. Hoy ofrecemos una muestra de cómo se transmite la fe en familia mediante la celebración de los laudes (oración oficial  de la mañana de la Iglesia).  No hemos estado inactivos del todo aquí: hemos remozado la sección referente a las sectas. Lea dos análisis de la realidad que acompaña al fenómeno de las sectas: el pluralismo religioso y el secularismo,

24-10-2006
¿Sabe qué cosa es la mistagogía? Es la introducción a los misterios que recibe, celebra y vive el católico. Podemos ofrecerles las introducciones (praenotanda) oficiales de la Iglesia a los sacramentos y a las celebraciones (fineza del Revdo. Presbítero Dr. Antonio César Molinero, Rector de la Facultad de Teología "Redemptoris Mater" de la diócesis del Callao). Puede saltar las indicaciones de cómo celebrar. Comience con la Iniciación Cristiana. Una monja llamada Egeria ha hecho un viaje a tierra santa hace unos 1500 años y ella cuenta que los recién bautizados prorrumpían en júbilo que se podía oír hasta la calle cuando el obispo les explicaba  las maravillas de los sacramentos que habían recibido durante la vigilia pascual.

23-10-2006 Todo un mes no hemos tenido el tiempo para actualizar la información. De ahora en adelante continuaremos ofreciendo novedades. Por lo pronto vea un informe sobre la exposición: "Pedro está aquí".

 

25-09-2006 Hemos acompañado al Santo Padre en estos días difíciles. Para su información hemos reunido varias páginas que pueden ayudarle a entender lo que está sucediendo.

21-09-2006
En la diócesis china de Zhouzhi, enclavada en la provincia nororiental de Shanxi, ha sucedido un acontecimiento del que casi nadie ha levantado acta. Sí lo ha hecho la agencia de noticias AsiaNews, y gracias a eso hemos sabido que por primera vez desde hace 56 años, ha tenido lugar en China una procesión eucarística.

16-09-2006 
Mi amigo homosexual... lo que nunca dijeron. ¡Desafío a los que son gay o los que están a favor de una sexualidad unilateral a que lean esta exposición de cabo a rabo! ¿Serán capaces? Y les tenemos un reto también a los esposos. Del mismo autor -es profesor de filosofía- les ofrecemos un artículo profundo: Engendrar en la belleza según el cuerpo y el alma. Cuesta asimilarlo pero vale la pena de leer también las notas. Y para los novios  Casarse: la más prudente chifladura.


15-09-2006
Lea la entrevista que habla de los cristianos venidos del Islam.

13-09-2006
El cristiano camina de fe en fe. Vale lo que vale su fe. Confronte su fe. Aproveche para escuchar la voz de la Conferencia Episcopal Peruana sobre la pena de muerte.

12-09-2006
El Parlamento Europeo ha aprobado el INFORME de BELDER Bastiaan de la Comisión de Asuntos Exteriores  sobre las relaciones Unión Europea-China  por 351 votos a favor, 48 en contra y 160 abstenciones (sobre todo por parte de los socialistas). Se reprocha al gobierno de la República Popular de China torturas y otros serios quebrantamientos de los derechos humanos también de los creyentes. Lea un extraxto. Puede descargar a su disco duro el informe completo en formato Word o formato *.zip.



10-09-2006
El papa Benedicto XVI está visitando su tierra natal y ofrece unas enseñanzas formidables (familia, vocación) para los alemanes y para nosotros. Conozca El escudo del papa Benedicto XVI. Hemos añadido a la explicación del escudo por el Sr. Nuncio su interpretación muy personal que hizo con ocasión del discurso en la plaza de Munich ante la Mariensäule, la columna de la Virgen el día de ayer.

06-09-2006
Es muy saludable reflexionar sobre los pecados o vicios capitales guiados de la mano por San Ammonas o  por un autor moderno, Horacio Bojorge. Aproveche para leer unas cartas de un viejo diablo a su sobrino-diablo que está aprendiendo a tentar a la gente. Y, de refilón, entérese acerca del nuevo Rito del Exorcismo.

 

03-09-2006 El Papa Benedicto XVI ha visitado en Manoppello/Italia el Santo Rostro. Hemos reunido  información respecto a esta reliquia. Lo sorprendente: al superponer el negativo del Santo Rostro con el Rostro de la Sábana Santa de Turín se constata una identidad maravillosa.

 



01-09-2006
Poner en duda la duda. Está comenzando una nueva era porque La Verdad se abre paso. Los conservadores son aquellos que "conservan" la duda.

30-08-2006
¿Quiere saber cuáles son las últimas directivas de Roma respecto a la celebración de la eucaristía? Puede leer La Ordenación General del Misal Romano (OGMR)  e, inclusive, puede descargar el documento en formato *.rtf o formato *.zip)

26-08-2006
Tenemos el privilegio de presentarle una estupenda visión panorámica de El católico y la vida pública en América Latina. Se trata de una Conferencia dictada por el doctor Guzmán Carriquiry, subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos. Tómese el tiempo, no se va a arrepentir.

21-08-2006 ¿Pollo o conejo?- La "familia tradicional".

18-08-2006
¿Desea conocer a Benedicto más de cerca? Lea lo que dijo en la entrevista que ha concedido como preparación a su visita a Alemania.

13-08-2006
"Vamos a sembrar guerra y discordia entre los demonios y entre los que los adoran". En el quinto centenario de San Francisco Javier.

12-08-2006
Vea las ocho precauciones para proteger tu materimonio de la infidelidad.

04-08-2006
Hemos remozado las páginas sobre el Camino Neocatecumenal en la Parroquia Virgen del Pilar de Lima - Perú. Justamente el lunes 7 de Agosto a las 8.00 p.m. van a comenzar las charlas para los que quieren comenzar una nueva vida con la ayuda de Dios. Lea lo que han escrito unos párrocos que han visto sus frutos.

03-08-2006
Se acuerda de una pareja con diez (10) hijos, todos nacidos por cesárea. Pues he aquí otra pareja con siete (7) hijos que también han nacido por cesárea.

20-07-2006
Tenemos también un apartado llamado "Disernimiento: aprender a pensar como Dios". Parece un poco ambicioso, ¿no? Pues, San Pablo dice por algún lado: "Tenemos la mente de Cristo". Lea también el discernimiento de un teólogo sobre las Infidelidades en la Iglesia. Ya lo conoce al autor. Se trata de J.-M. Iraburu. Ofrecemos varias de sus obras que son una lectura preciosa.



16-07-2006
El V. Encuentro Mundial de la Familia fue un acontecimiento histórico. Hemos reunido algunos de los "destellos" de esta proclamación radiante. Lea lo que dijo una niña de siete años. Recomendamos especialmente las enseñanzas del Papa Benedicto XVI. Ah, me olvidaba. ¿Por qué no asimila también unas potentes catequesis sobre la familia? Valdría  la pena de leerlas en familia.

14-07-2006
Curioso: El Parlamento Europeo persigue  a la Santa Sede más que a China o Cuba por defender los derechos humanos (¿?!). Especialmente son los políticos cristófobos que quieren imponer el cambio de géneros. Lea sobre el abuso  y la tortura del Dr. José Luis García, un preso político en Cuba.

08-07-2006
Podemos ofrecerles varias novedades que pueden ser útiles. Hemos añadido la carta de un niño que no nació. Otro punto: Parecería que la Iglesia católica habla contra los homosexuales. No es cierto. Habla contra la práctica homosexual que es un pecado. Lea la respuesta a una carta que pregunta ¿La Iglesia abandona a los homosexuales? Lea también sobre "católicas que no lo son" porque promueven el aborto. Lea sobre las consecuencias físicas y psicológicas del aborto para que no se deje engañanar por los mentirosos. Y vaya a ver los videos sobre la fecundación y del aborto (cuidado, el último video muestra toda la brutalidad del homicidio de los más indefensos)


02-07-2006 ¿Nos meterán a la cárcel por creer y decir la verdad? Vea lo que pasó en Inglaterra: En prisión por denunciar el aborto
 

01-07-2006 Al finalizar el mes del Sagrado Corazón puede Usted aprender como rezar las Letanias del Sagrado Corazón de Jesús (Meditaciones de Juan Pablo II) tomado de la mano por Juan Pablo II.

30-06-2006
Sólo la verdad trae y garantiza la paz, nos enseña Benedicto XVI. Lea también la
Familia, patrimonio de la humanidad - Declaración de Valencia y empápese de las catequesis en preparación al Encuentro Mundial de las Familias en Valencia  Familia, transmisora de la fe (Catequesis) y de paso asimile también como Romper tabúes en torno a modelos familiares: Familias que den la talla



27-06-2006
Hemos abierto un nuevo espacio en nuestro sitio "Matrimonio: Dificultades y Problemas". Por lo pronto encontrará los siguiente temas: 
La Formación de los Estados de Ánimo  Violencia doméstica. Violencia contra la mujer. Obispos USA   El matrimonio entre parte católica y parte musulmana (disparidad de cultos)   Disparidad de Culto. ¿Qué es la disparidad de culto? El impedimento de disparidad de culto y la pastoral (artículo) 



26-06-2006
¿Desea conocer cuáles son las ocho claves de la obra teológica de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)? Monseñor Bruno Fuerte se las explica.

20-06-2006
Padres de familia, ¡lean esta opinión de este experto lo que dice respecto al desarrollo de niños y adolescentes y su afirmación contundente:
Hay que sacar la TV del cuarto de los niños!

14-06-2006
Vaya a ver el poyecto "Catecumenium para las comunidades neocatecumenales" de la Parroquia "Virgen del Pilar" San Isidro - Lima

13-06-2006
¿Cómo proteger a nuestros hijos de los peligros del Internet? Vea también varios documentos sobre el uso y la ética del Internet.

09-06-2006
"Con la eutanasia no estaría entre vosotros" escribe un joven de 24 años. Vea también lo que los religiosos puedan proporcionar a los laicos: Vida consagrada: escuela de fe, vida y libertad

02-06-2006
Damnatio memoriae. En la antigua Roma condenaron a los criminales y a los emperadores rechazados hasta la erradicación de todos los recuerdos incluyendo la eliminación de estatuas, inscripciones etc. Hoy en día se hace una damnatio memoriae Ecclesiae, de la Iglesia. Revise con un historiador las falsas verdades y las verdaderas falsedades a través de los siglos.

01-06-2006
Se acuerda del ataque frontal ante el abuso  los métodos modernos de la catequesis entre los católicos "yo acuso"? Pues hemos recibido un nuevo desacuerdo. Vaya a ver el contra-ataque y la respuesta.

26-05-2006
Todos los nos encontramos con la enfermedad. Lea la exhortación del Arzobispo de Madrid "El acompañamiento espiritual del enfermo". El filósofo
Enrique Bonete ha elaborado dos series de consideraciones éticas ante la enfermedad y la muerte, una es para Usted: "Mi tabla ética ante mi enfermedad y  muerte", la otra es para los médicos "La tabla ética del médico ante la enfermedad y la muerte".

23-05-2006
Dos textos muy interesantes:
Vida consagrada, «quedar transformados por el esplendor» de Benedicto XVI y  El valor de comunicar la verdad   de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social Española y el testimonio de un  Pastor pentecostal que se convierte al catolicismo y una carta de Benedicto XVI sobre el Culto al Sagrado Corazón de Jesús con ocasión del 50. aniversario de la encíclica "Haurietis aguas" de Pío XII..

21-05-2006
¿Desea conocer el perfil del sacerdote de acuerdo al pensar de Benedicto XVI? Lea, pues, la homilía que pronunció durante la misa de ordenación de 15 diáconos.

19-05-2006
Hoy tenemos varias cosas nuevas para Usted: Un vocabulario de términología ascética y espiritual. Luego tenemos un diagnóstico de la cultura europea.  Luego algo muy especial: El Cardenal Ratzinger opina sobre un tema candente que nos interesa a todos: Cómo vivir la fe en el mundo de hoy.  Lea luego el conmovedor testimonio de una chica que abortó y "lo tiró por el retrete". Finalmente, junto con una apreciación de la fe de Romano Guardini, un teólogo eximio del siglo pasado,le ofrecemos unas películas. Puede descargar videos sobre el código Da Vinci. Los recomendamos de veras.

 

18-05-2006 ¿Cuándo ha leído por última vez sobre las vidas de los santos? Vaya a conocer a algunos y ¡a los mejor le da ganas de ser santo/a Usted también!

14-05-2006
La eutanasia: ¿muerte digna? - La eutanasia en algunos países ha alcanzado el nivel de ley. Consta que  muchas veces el paciente es eliminado sin su consentimiento. Las fuerzas del orden no intervienen.

12-05-2006
Conozca a
San Juan de Ávila Patrono de los sacerdotes seculares españoles, entérese del DECÁLOGO PARA LA EDUCACIÓN EN FAMILIA e infórmese respecto al V. centenario de la actual catedral de San Pedro en Roma.
 

07-05-2006
Podemos ofrecerles un testimonio conmovedor sobre "El amor a la Eucaristía, en Uganda". Luego, quizás, tenga también la concentración y la fuerza para asimilar  el tema: "La ética puede aprender de la naturaleza" de cara a la dictadura reinante del relativismo. Con este tema iauguramos el subdirectorio "Filosofía".

01-05-2006
El debate sobre el evangelio de Judas ha levantado mucho polvo. ¿Por qué no lo lee Usted? Le ofrecemos  la traducción completa del evangelio de Judas Iscariote. Usted se dará cuente en seguida si es un evangelio auténtico.

30-04-2006
¿Qué es un pagano? Es un hombre que busca la verdad. Los neo-paganos le están dando mal nombre a los verdaderos paganos según Terence Gallagher. Puede gozar también acogiendo el testimonio de un convertido al catolicismo relatando una sanación eucarística.

29-04-2006
Los hermanos evangélicos tienen una seria desventaja porque recortan la intervención del Espíritu Santo a las Escrituras y, a lo más, a los 5 siglos últimos de nuestra era. Queremos ofrecerles una estupenda catequesis de Benedicto XVI con el tema "La Comunión en el Tiempo: la Tradición".

25-04-2006
Lea lo que dice un experto respecto al costo humano de las tecnologías biomédicas modernas cuando no se respeta la naturaleza.

19-04-2006
Benedicto XVI cumple un año como Papa. Las noticias nos cuentan que ha logrado todo un récord: ha reunido en un año más de 4 millones de peregrinos. Queremos nosotros presentarle una estupenda descripción de lo que significa este primer año de su pontificado. El artículo ha aparecido en el Osservatore Romano. También puede leer su pedido que recen para él para que sea un pontífico humilde y firme. A la vez puede Usted tener noticias recientes de la pareja que vino al Perú para adoptar a una niña minusvalida. Su fe es un portente testimonio. Vea la información que presentamos el 29-01-2006. Es una de las pocas novedades que presentamos con foto.

13-04-2006
Como regalo de Semana Santo les ofrecemos el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Escribe Benedicto XVI: "
El Compendio, que ahora presento a la Iglesia Universal, es una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye, como deseaba mi Predecesor, una especie de vademécum, a través del cual las personas, creyentes o no, pueden abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica." Vea la presentación. Haga clic para bajar el Compendio comprimido en .zip a su disco duro. El formato del texto es RTF.



01-04-2006
Tiempo que no anotamos las novedades de nuestro sitio. Hemos comenzado a remozar nuestro sitio. Encontrará fallas. Tenga la bondad de avisarnos al respecto escribiéndons haciendo clic en
Escriba a su Web-Hermano. Hoy le sugerimos leer la entrevista a una cristiana que lleva un apellido famoso y que describe los efectos de su conversión.

01-03-2006
¿Qué es la fe? ¿Cuál es su importancia? Pues lea la aclaración de Benedicto XVI. La Fe está inclusive al servicio de la alegría. También puede enterarse de una exposición magistral sobre el tema "¿Es el enfermo una imagen deformada de Dios?" Muy probablemente le interesará también el siguiente problema: "Romper los tabúes en torno a modelos familiares, familias que den la talla".


12-02-2006
¿Dios tiene sentido de humor? Hace años entrevistaron al Cardenal Ratzinger sobre "Dios y el Mundo". Lea una selección de respuestas que ha dado. Es muy iluminador y le puede ayudar a Ud. a dar respuestas cristianas a los interrogantes de hoy.

08-02-2006
El Santo Padre mismo quiere presentarle las preguntas y respuestas esenciales de su primera encíclica. Lea sus palabras


29-01-2006
A
veces uno tiene el privilegio de encontrarse con personas extraordinarias. ¿Qué le parece a Ud. esta pareja? Los dos sanos, tienen un problema congénito. Los hijos que engendran tienen propensión a morirse apenas nacidos porque tienen severos problemas respiratorios. No lo sabían al casarse. El primer niño nace sano. La segunda hija muere después de 28 dìas, la tercerca hija a los 40 días. Y ellos decididos a aceptar a todos los hijos que Dios les quiera dar. La cuarta hija nace sana. Y luego vienen al Perú para adoptar a una niña discapacitada. Lea su testimonio.



26-01-2006
He aquí el texto completo de la Encíclica de Benedicto XVI "Dios es Amor".

25-01-2006
Ha salido la primera encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est". Lea el resumen, es espectacular.

22-01-2006
Diez Razones para vivir el noviazgo en abstinencia,  sin tener relaciones sexuales y para vivir juntos en castidad.

17-01-2006
En la celebración de su bautismo sus padres y padrinos varias veces y en su nombre han dicho que "sí" y que "no" a unas preguntas muy importantes.
El mismo Benedicto XVI le da la explicación.  Léala y se dará cuenta que la explicación del Papa le servirá de examen de consciencia: ¿Vivo lo que prometieron en mi nombre cuando me convertí en hijo de Dios? ¿0 mi manera de pensar y vivir ha hecho de mis padres y padrinos unos mentirosos?

16-01-2006
Piercing..., ¿por qué los jóvenes se someten a esta tortura? Lea una conclusión sorprendente.

10-01-2006 ¿
Conoce las cuatro propuestas que Benedicto XVI ha ofrecido a los representantes de los gobiernos ante la Santa Sede? Primero: el compromiso por la verdad es el alma de la justicia. - El segundo enunciado que quisiera proponer es: el compromiso por la verdad da fundamento y vigor al derecho a la libertad.  - Quisiera pasar a un tercer enunciado: el compromiso por la verdad abre el camino al perdón y a la reconciliación. - Quisiera proponeros un último enunciado: el compromiso por la paz abre camino a nuevas esperanzas. Lea todo el discurso. Vale la pena  también contemplar con Benedicto XVI los acontecimientos del año 2005.

 

Novedades del año anterior